Friday, February 26, 2010

Happy Birthday Pee-He!


Cuando Bibi mi hermana cumplió quince años, a mi tía terrorista no se le ocurrió mejor cosa que mandar a una payasita disfrazada para mi casa con el fin de entregarle un bouquet de bombas que decían “Mis 15”. En frente de todo el mundo. Yo creo que ese día mi hermana decidió renegar de sus cumpleaños y la payasita a hacer entregas a domicilio. Alejandro mi hermano no es así. El adora sus cumpleaños. Bueno mentira, los ha a aprendido a querer. Desde que pudo tomar vodka pa' acá. Él siempre ha admitido que odió ser niño. Dice que fueron los diez años más perdidos de su vida y que sobrevivirlos fue todo un acto de paciencia infantil. Esto de un niño cuya primera palabra fue “coño”.

El Junips se burla que yo nací en apartamento y él en quinta, por lo que naturalmente sus piñatas fueron más apoteósicas. Una tuvo un carrusel, la otra una montaña rusa y jamás hemos entendido porque mi mamá decidió que era completamente varonil hacer una de Cariñositos. Lo que pasa es que él andaba en su mundo paralelo y no tenía paciencia para oír "A la rueda, rueda" sin mandar a las payasitas al horno. La que vino con mago fue chévere, hasta que llamaron a Alejandro para ser la mano inocente. Ahí con cinco años, braga corta blanca y camisita roja, sentado en primera fila en las sillitas para los chamos, decidió pintarle una bella paloma al mago. No puede haber más nada que le fastidie en esta vida que un payaso o un mago que fomente la interacción.

Siempre fue un chamo que se entretuvo solo. Decidió temprano en la vida que yo era una ladilla, por lo que sus tardes se las pasaba recreando el teatro negro de Praga, con una luz halógena pintada de morado y mucho papel de neón para después filmarlo con una handycam. Cuando tenía que ser Howard Carter, se iba de exploración. Cuando era Dick Tracy, se iba de espionaje. Hay una escultura en mi casa que es un rompecabezas, la cual tiene una sortija encrustada en el medio. Mi hermana y yo fuimos advertidos temprano en la vida que eso no se podía tocar. Alejandro clama que esa instrucción jamás se la dijeron a él. Hubo que enviarla nuevamente al escultor para volverla a arreglar.

Es que jamás le prestó atención a las instrucciones. ¿El niño que metió el dedo en el ventilador? Él. ¿El niño que se le quedó la mano atracada en la batidora Moulinex? Él. ¿El niño que quedó metido adentro de un tobo lleno de Mistolín con las paticas para afuera y hubo que llevarlo a la clínica? Él. Fue el perfecto perro pavlóvico pues para él, no había explicación científica sin prueba. La matica de caraotas había que ahogarla en agua para ver si era verdad que se moría; había que enterrar al pájaro muerto a ver si aparecía el esqueleto. Subirse a lo más alto de la mata de mango para ver si era verdad que se iba a caer.

Llegó un momento en que no creció. Todo se debió a que le salió el diente de siempre cuando el de leche no se le había caído. El dentista sacó el que no era. ¡Y no demandamos! Razón por la cual somos pelabolas. Varias inyecciones de cortisona después – y un video informativo que decía “antes me decían semillita”- logró subir a las alturas. Pero lo que no tenía en estatura, lo compensaba en lengua. En un bazar o algo que organizó mi mamá, lo llamaron para sacar el papelito ganador de una rifa. Todo normal, hasta que le dijeron “dale la vuelta al biombo Alejandro.” Nadie se acuerda quien ganó. Solamente que un mocoso soltó “ugh, que cursiiiii”.


Tiempo después, descubrió que había gente de su edad que valía la pena. Así comenzó a hacer amigos y a usar cualquier excusa para hacer una fiesta con hielo seco. No sé de donde sacó la idea pero para él, el hielo seco es el cenit del entretenimiento. Una fiesta de cumpleaños, se las ingenió para que todos los ángeles de piedra dantescos que rodean el jardín y tienen la boquita así toda cursi estuviesen metidos en cubos de hielo seco, escupiendo guarapita por la boca. Yo le digo que él es un marginal. Eso sí, el chamo sabe entretener. Él es de esos que hace carpaccio de pepinillos mientras yo hago bolsas de Doritos.

En mi casa le pararon un rollo cuando decidió dejar de estudiar Comunicación Social para meterse a estudiar Diseño Gráfico. Lo amenazaron que tenía que estudiar toda la carrera de comunicación y luego podía hacer lo que quisiera. A todos nos vio de arriba abajo, nos entregó una factura del Instituto de Diseño y dijo “too late, toooo late”. Lo que sí no tiene es tarjetas de crédito. Es la única persona que ha caído en el fraude de los time sharing en el que era el Hotel Hilton. Una teleoperadora llamó y a él le pareció famoso asociarse para que así toda la familia pudiese usar la piscina y el bar. Ese día se acabó su plan papi paga. Ahora soy yo el que paga los platos rotos. El gran guevete no vive aquí y yo sigo llegando a Le Club o a El Pingüino con la pena de tener que oír a los mesoneros diciendo “disculpe Señor Aguerrevere, su hermano tiene una cuenta pendiente”. Él es peor que la deuda externa de Eritrea.

Hoy es su cumpleaños. Me cuesta creer que sean tantos lo años que nos separan y él sea demasiado amigo mío (aunque haya horarios en los que me manda al horno. Es que yo soy una ladilla china de hermano). Quizás sea que somos demasiado iguales de personalidad. Aún cuando yo me burle que todo el mundo sabe quien es Alejandro Aguerrevere pero nadie sabe que Alejandro Aguerrevere es él. Es que es un idioma natural, entre inglés y español, basado en frases de películas en la que con decir una, ya se entiende por donde va la cosa. Algo que yo no comparto con mi hermana, sino solamente con él. Eso sí, odiamos abrazarnos y jamás nos damos la mano. Un solo abrazo, cada primero de enero, porque hay que mantener apariencias.

Alejandro es my favorite person y me hace una falta enorme. “And for me that person is Sonny Bono” jajjaja. Happy Birthday Junips. You ARE the noblest character in all of English literature.-

Yuletide Greetings!

5 comments:

Valentina Romero said...

Happy Birthday Jupi!!!!!! regresa pronto a CCS que Tontis esta en crisis :)

Que cumplas millones mas!
Tina

ardi! said...

No sé quién es tu hermano, pero dado que lo pintaste tan bien:

Feliz Cumpleaños para él!

coro said...

it's no unusual to be loved by anyone, it's not unusual to have fun with anyone...
but it is unusual to find such loving bros, (greetings MD, Heracles) cuz you are my Warner Bros. Entertainment, Inc. -- for we live the olympics of love, SCORES PLEASE

Or@ said...

Alguién como tú tiene que estar rodeado de gente así: únicas.
Felíz cumpleaños para él!
La FAN jajajaja

Astrina said...

que los cumpla feliz en Milán!
xD

q finas las descripciones q haces de tu familia! son únicos!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...