Tuesday, February 9, 2010

La Mujer más Egoísta del Cine

Hay serias discrepancias sobre si esto fue reseñado en el blog de La Cagada o si fue comentario @Nina’s. Si apareció como un hashtag en Twitter o si es de conocimiento común. A falta de historiadores en nuestra red de blogs, se trae al tapete en la mesa del tea party la siguiente conversación: Titanic. Ya sabemos, estamos quedados en la nota hablando de esto cuando deberíamos estar vestidos de azul pitufo y celebrando los triunfos de Avatar. Pero no podemos dejar de pasar por debajo de la mesa algo que nos ha inquietado desde que nos sentamos a ver la película del barco que se hundió por el subconsciente fálico de sus administradores. ¿Por qué demonios matan a Leonardo di Caprio al final?

Creemos – y aquí es donde pedimos disculpas si nos robamos la idea – que Jaaaaack se murió por culpa de Kate Winslet. A esa gorda la encaramaron en una tabla que vamos a estar claros, no era precisamente la tablita donde está pintada la Virgen de La Chinita. Si se fijan bien en la escena, esta tabla es la cenefa de la cama de cualquiera de nuestras bisabuelas. Un secuoya californiano cortado por la mitad. Ahí de cajón cabían los dos. Y encima tenían suficiente espacio como para montar a los niñitos a los que la mamá – una precursora de la Enfermedad de Munchausen- los acuesta a dormir en el camarote y le dicen que cuando despierten van a estar todos en el cielo.

Jack Dawson se muere por idiota. No hace menos de tres horas había estado metido en un carro con Kate Winslet jugando a hacer un sauna de vapor. ¿Y nos van a venir a decir a nosotros que ese firi firi no se pudo montar encima de ella en un momento de supervivencia? Estamos saliendo de la era victoriana pero amiga si tú eres lo suficientemente valiente como para andar posando en tetas, asume tu rol de Indiana Jones y salva a tu amante.

Por gorda. Rose mató a Jack Dawson por gorda. Y encima se pone vieja y lanza el collar al mar. Hablemos de perspectivas: matas al amor de tu vida y después le niegas una herencia suntuosa a tus nietos. ¿Por amor? ¡Por egoísta!

15 comments:

Daniela Truzman said...

Yo pensé justamente eso cuando ví la película en el 97. La otra teoría que manejan los expertos es la preferencia de Leonardo de interpretar personajes en los que estira la pata... (Romeo y Julieta, El Hombre de la Máscara de Hierro, Los Infiltrados)

Yo me inclino por la primera. Después de tanta acción en el carro y tanta corredera la gorda esa estaba muy cansada para darle un ladito a Jack

Pedro said...

Este post me dejó pensando. Tengo una lista de ideas/chistes en un archivo de Word que voy anotando a medida que se me ocurren y luego los uso en el blog, y hay una que dice así:

"Es como estar muriéndose en agua helada porque una gorda que me cogí una vez no es capaz de arrimarse un poco en una tabla de madera para permitirme sobrevivir".

Pero no lo encuentro en el blog. Así que NPI. Ahora no voy a estar tranquilo hasta que recuerdes dónde lo viste

Toto said...

Es en el blog o en alguno de los comentarios que le dejamos a Nina pero sé que la idea original no es mia!

Pedro said...

Ja! Aquí está: http://ninarancel.blogspot.com/2009/05/confesion-29.html

Ahora ya puedo estar tranquilo y satisfecho de haber dedicado los últimos 10min a algo sin utilidad alguna. Amo los martes

Toto said...

Necesitamos contratar a una historiadora urgentemente!

Diana. said...

yo le dije exactamente lo mismo a mi hermana cuando la vimos por VHS, ella me llamó corta nota... yo no me comi ese cuento jaja

Esencialmente said...

horror lo mas estresante de este post (como buena jeva al fin) es que le digas gorda a Kate, Totoooo please mira que a todas las gorditas con muchos o menos kilos de mas esa opinion de Kate nos afecta!!! pero dejando el complejo kilistico de lado (ya sabes que bien dificil es hacerlo para nosotras las caraqueña) que bueno el post, tuyo o de Nina, me hizo reir demasiado!

La Macorina said...

Es una gorda mental, en efecto. Está bien el asunto de "las mujeres y nos niños primeros", pero de ahí a que te montes en ese (casi) palafito móvil y no le dejes ni un pedacito para que se salve "el amor de tu vida", es como mucho.

¡Sí! a que te saquen la silla. ¡No! a que mueran congelados por tu culpa.

Abajo el matriarcado vaginocentrista de Titanic.

Sabio Toto y sabia la Rancel.

Manuela Zárate said...

Chamo, Kate Winslet es una Diosa. Así que con ella no te metas! Tiene sus curvas, que además son las que vuelven locos a los hombres. Te lo dice alguien que ha estado en ambos lados de la balanza y mientras más bajas, menos levantas. Lo certifico. Ahora, Por qué coño le iba a dar la tabla? Hubiese sido hombrecito y se hubiese buscado su propio tronco, no joda. Hasta cuándo las mujeres le tienen que resolver los problemas a los hombres?
Jack Dawson se murió porque el personaje era tan malo, tan malo, que el escritor para salvar lo poco que le quedó de dignidad dijo, a este guevón hay que matarlo. Y estoy de acuerdo, lo peor de la película es cuando la vieja tira el collar al mar.
Cada vez que pienso que ese bodrío es la 2da película más taquillera de la historia me deprimo. Avatar, a pesar del abuso de los tópicos es aceptable. Yo no le pido más a Hollywood. Pero Titanic fueron tres horas de mi vida a la basura. Y si de Di Caprio hablamos el Bufón de la Máscara de Hierro es otra verguenza. Aunque en Infiltrados, Blood Diamonds, Catch me if you can, Aviator...todas esas compensan. Es la prueba de que no hay grandes actores, sin grandes guionistas.
Y NO TE VUELVAS A METER CON KATE. ES UNA DIOSA. SI ASÍ SON TODAS LAS GORDAS, BRING ON MORE NUTELLA BABY!

Toto said...

Alerta a la comunidad: yo no estoy criticando a las gordas. Yo lo que estoy reventando es a las gordas que no tienen compasión! A Kate Winslet no le quitamos merito alguno en sus actuaciones pero en Titanic se pasó y ha podido arrimarse en la tablita!

Anonymous said...

Y lo peor, se salvó gorda y murió flaca ...

Esencialmente said...

jajajaja Toto tema delicado el de los kilos!

Diana. said...

toto tocaste un nervio, esto es para rato... jajaja y jack se murió por negro!

Nina said...

1. Se debe hacer una vaca para contratar a alguien que se encargue de hacer un seguimiento diario de blogs. No vaya a ser que terminemos arrechos los unos con los otros por habernos plagiado sin querer.
2. Kate Winslet es un palo de actriz PERO Rose Dawson es una gordita egoísta que no tiene con qué.

MSF said...

La muy gorda se acrgó al pobre Jack!! La odio!! Esa gorda es una egoista porque por muy gorda que fuera, esa plancha de madera era enorme y creo que alli podrían caber 3 Rose.
La verda es que tambien odio con todo mi alma a Kate Winslet, que va muy de campechana y normal pero en realidad se cree genial y solo ha llegado donde está porque está casada con Sam Mendes.
Titanic me pareció un bodrio impresinante. No se porque la gente la ve ya que todo el mundo sabe como se acaba. Es de las típicas pelis que tienes que esatr toda la tarde mirando, porque cuando la dan por la tele, con los anuncios se vuelve interminable y se acaba a altas horas de la madrugada.
Por eso solo puedo decir: Fuera Kate Winslet y fuera Titanic!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...