Thursday, February 18, 2010

La Última de las Vírgenes (II)

(Continuado de aquí)

Entrada triunfal en Barquisimeto a las 12 de la noche. Al teléfono, nuestros guías: “busquen la estatua de la Divina Pastora”. Será que la expropiaron porque en todo el viaje no vimos la estatua de la Divi. Le preguntamos a mil taxistas como llegar a la posada Segoviana, nuestro lugar de destino, “bajen por la Avenida Lara directo a La California”. Marianita insiste que es el Hotel California, sin darse cuenta que subliminalmente estamos oyendo la canción Hotel California. Resulta que es una tienda.

Por fin! La posada Segoviana! Bajen vestidos, fluces (el de charles cae al piso de polvo, tragedia!), discos, regalos, cuadros, es más bajen hasta la Merú! Entramos a la posada y nos recibe un recepcionista rastafari. “Hola buenas noches, yo soy It’s Good to Be de Montemayor y Alba, duque de Feria”, espeta nuestro driver. Toto se larga a fumar y ver donde hay café, feliz de haber llegado a su nueva casa. Como si el viaje no fuese largo, el recepcionista mira a Marianita y a It’s Good to Be con cara de loco y le dice: “no, It’s Good to Be no tiene reservación aquí, aquí estamos esperando a Gumersindo Rodríguez pero no a los It’s Good to Be”. Guat????? Después de varias llamadas, y el seudo intento de Toto de hacerse pasar por Gumersindo, el conflicto se resuelve: It’s Good to Be había reservado en la posada Ibiza. Brutalidad anunciada. Nuevamente a cargar todo en la sup-super Merú. Este viaje va pa largo!

Ya instalados en nuestra posada Ibiza (It’s Good to Be había llamado aparentemente a todas las posadas del país), empiezan a llamar las amigas caroreñas de la novia Caroreña. Marianita decide dormir en la cama sabanera (It’s Good to Be por fin cabe en una cama de largo) pero It’s Good to Be y Tots se lanzan en el carro de las caroreñas a la 1:30 a.m. para ir a Whisky Bar edición Barquisimeto. Universo paralelo pues el sitio es exacto al de Caracas, pero whiskys muy necesitados! Ahí vemos al Chinoise, the groom to be con su amigo boliviano que conoció en Australia y que tiene 10 años que no se ven. El amigo emocionado, pide “el mejor whisky que tenga” al bartender, pero hasta los caraqueños sabemos que eso es un faux pas! Por lo que le recomendamos que no se emocione tanto y pida algo más autóctono. A dormir se ha dicho que mañana es largo!

8 a.m. Marianita ya está despierta, desayunada y alborotada. Morfeo duerme y Tots se hace el dormido pues con la televisión y el secador, imposible. Empiezan a llamar las Lulas, los Chuchi y Furla! Que ya vienen en camino. Lula y J seguían a Fredo pero le dejaron el pelero porque él maneja “muy responsablemente”. Quedamos en vernos en el restaurante Tiuna. Como no tenemos nada que hacer, Marianita, Tots e It’s Good to Be procedemos a perdernos nuevamente en Barqui buscando la casa de La Caroreña, la novia, para dejarle sus regalos. It’s Good to Be trae un cuadro, Marianita un sobrecito y Toto no trae nada (chulo!). El sobre de Marianita lee: “Para la Caroreña y el Chinoise de Marianita y Christian”. “¿Sabrá quienes somos?” pregunta Marianita. “Sí Marianita, la que no sabe quienes son ellos eres tú”. (Mari escribe rapidito su apellido en el sobre por si las moscas.)

Que la Caroreña se está bañando, dice la señora que trabaja ahí. Ah bueno OK mandele un beso. Nooo pero que no les perdona si no la esperan. Por ahí sale La Caroreña con el pelo enchambado saltando cual Mónica Géller el día de su matrimonio. Ella no puede con que se casa y muestra una cadenita que le regaló el Chinoise esa mañana. Nos monta en la Merú a todos porque hay que ir a buscar los misales. Es la 1:30 y el sitio cierra a la 1 (poder de convencimiento total!). Ya con misal en mano, depositamos a la Caroreña nuevamente en su casa en la urbanización Barici (nosotros sifrinos y que BariCHi como si fuera una isla exótica en Italia, La Caroreña nos ve con cara de amateurs y que BariSi). Habiendo aprendido algo nuevo, nos vamos al Tiuna a comernos nuestra carne y reunirnos con el resto de los colegas que han venido con la sola intención de rascarse!

El final de la historia continúa aquí

No comments:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...