Thursday, February 25, 2010

Pensando en Nada


El seminarista sobre las relaciones humanas y de pareja, Mark Gungor, explica la diferencia entre los cerebros del hombre y de la mujer. Dice que el cerebro del hombre está dividido en cajas. La caja del dinero, la del carro, la de la mujer, los niños y la de la suegra. Cuando tiene que hablar sobre un tema determinado, saca su caja, dice lo que tiene que decir y la vuelve a guardar, cuidadoso porque esa caja no toque a las demás. El cerebro de una mujer, en cambio, es una red de cables interconectados en donde todo tiene que ver con lo demás. Una emoción dispara un sentimiento el cual es relacionado con una experiencia y de ahí se construye un discurso que para ella es completamente lógico. Todo el día se la pasa con los cables chispeando. Los hombres, según Gungor, también sienten emoción. Lo que pasa es que “francamente, no nos importa” como para relacionarlo con otra cosa.

Explica, que los hombres también tenemos una caja particular denominada “La Caja de la Nada”. Es una caja donde, como su nombre lo indica, no hay absolutamente nada. Y es, nuestra caja favorita. Gungor dice que podemos estar sin pensar por horas y horas sin que eso sea un alegato para declararnos muertos. Hasta existen deportes que no requieren de pensamiento alguno para hacerlos. Como la pesca. Las mujeres no entienden esta caja de la nada y eso las vuelve locas. Ellas todo el día están maquinando. Pensando en un millar de cosas, interconectando que el carro está malo por lo que la abuela no se va a poder pintar el pelo. Los hombres, nos gusta pensar en nada. “Nada” nos entretiene y con eso somos absolutamente felices.

La Nada del Zapping
Una mujer no entiende el concepto del zapping. Eso de pasar canales de televisión con el pulgar sin detenerse en alguno, es inconcebible. El hombre anda ahí echado cual Al Bundy, dándole y dándole a ese control remoto como si su vida dependiese de él. ¿Está buscando algo interesante que ver? No necesariamente. Es un ejercicio de relajación. Ver que están transmitiendo en 130 canales en menos de un minuto es un programa de televisión en si mismo. Cuando caemos en un canal lque transmite un documental sobre la migracion del salmón as mujeres no entienden porque escogimos ese. La verdad, es que nos vale mierda el salmón pero es lo suficientemente entretenido como para no tener que pensar en nada.

La Nada del Súper Mario
Darle a un hombre una orden mientras está metido en Internet o jugando Wii no es inútil. Él te oyó y sabe que tiene que ir a recoger la carne del supermercado. La diferencia está en que una mujer le pondría pausa al juego o retiraría la vista de las fotos de la novia en Facebook para prestarle su completa atención a su interlocutora. Pero las mujeres insisten. No levantar la vista es señal inequívoca que uno está amargado o que no la está oyendo lo que le está diciendo y que anda pensando en pajaritos preñados. Déjenme decirles una cosa. Los hombres no sabemos como tiran los pajaritos. Jamás nos ha interesado. Mucho menos en saber como es eso que hay un pajarito preñado.

La Nada del Road Trip
Hay hombres que se pueden montar juntos en un carro y manejar hasta Barquisimeto sin hablar más que “párate ahí pa’ comprar un fresco”. La mujer comienza a hablar desde antes que la pasen buscando con “no estoy lista. Dame cinco”. Es inconcebible el silencio. Como si se interpretase que por cada palabra no dicha, es una ruptura en la relación. Cierto, hay hombres que no hablan porque no quieren. Generalmente es porque son mudos. Pero la gran mayoría no hablan porque están pensando. En absolutamente nada.

La Nada del Urinario
Los hombres vamos solos al baño. Sin ayuda de un amigo para vernos frente al espejo. Si se consigue a alguien puede que uno lo salude y eche una broma ahí pero nada de instalarse a hablar. No es por incomodidad del asunto (salvo los ilógicos que te sacan la mano para saludarte, código “No, No, No” en la tierra Hombre) sino que sencillamente vamos a ir a hacer pipí. Es un acto completamente funcional. ¿Pensamos en planes de batalla campales sobre como hacer para que la tipa que esté afuera nos pare más? No. Eso se piensa con la bragueta subida, caminando hacia ti. Porque sacamos la caja de “Caerle a la buenota” en su debido momento. No mientras nos agarramos la paloma. Ahí solamente estamos pensando que el urinario es marca “Toto”.

La Nada versus la Esquizofrenia
“¿En qué piensas?” jamás se ha podido responder con “en nada”. Primero porque esa pregunta solamente se les ocurre a las mujeres. Un hombre jamás le preguntará a otro sobre lo que está pensando porque si no es sexo, comida o nada, entonces no es hombre. Segundo porque de responderle “en nada” a una mujer, la llevará a ella a psicoanalizarse a si misma. No al hombre. A ella. Pensará en si hizo algo malo, dijo algo indebido o si será que él tiene a otra. “¿En qué piensas?” se tornará de alguna manera inexplicable en pensar si él la quiere. Y son tan brutas que salen de safriscas a preguntarlo. La pregunta más seguida a “¿En qué piensas?” es “¿Tú me quieres?”

Y el hombre, porque se ha llevado chascos a lo largo de los siglos, sabe que debe terminar de hacer nada para sacar su cajita de “Respuestas a Preguntas Ilógicas”, verla a los ojos y decirle un rotundo “Sí te quiero”. No porque lo sienta, ni porque le provoque decirlo en ese momento. Sino porque ha aprendido que el verdadero significado a ese “sí te quiero” no es más que un “no me fastidies”. Con la esperanza que la mujer se voltee sonreída y vaya a joder el parque en otra parte. Con la esperanza de volver a esa cajita de la nada, cuanto antes.-

2 comments:

Nailine said...

Je Je Je!!!, me encanta!! no se por que pero me considero muy machista para ser mujer, y siempre he criticado que las mujeres nos pasamos de enrrolladas a veces, de pana.
Y cada vez que veo a Al Bundy me imagino a mi papá XD, es que no le pierde pinta!! Al tenia a "Psycho Dad" y papi a "El Zorro". :P

Tinker said...

jajaja demasiado bueno aunque muchas cosas no van conmigo (Una mujer no entiende el concepto del zapping) en mi caso es al reves!!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...