Sunday, February 28, 2010

Quiero ir a 'Caso Cerrado'


Josefa anda pegada de un programa de televisión que se llama “Caso Cerrado”. Es un espacio donde la gente va a demandar sus problemas ante un juez de paz. Muy al estilo “Justicia Para Todos” que hacía Julio Borges pero sin las cejas y con bastante acento tropical porque el programa es mayamero. Es el típico programa donde el demandante clama que su esposa adolescente lo está engañando y la mujer llora como una Magdalena, negando los alegatos a causa que su marido se comporta como un bebé.

A la mitad del programa el esposo presenta un video como prueba testimonial en donde sale la mujer cayéndose a besos con el primo en un ascensor. Ahí la mujer admite que ella no se puede divorciar porque le quitan la visa. Esto es cuando pueden hablar las partes. El 75% del programa está dedicado a que la Juez pegue gritos. Nitu on crack diciendo “Es que si la nena anda en high school no tiene tiempo de cambiarle los Pampers a nadie, mucho menos al marido”.

Anoche hablando con mis amigos, decidí que era el perfecto programa para demandar a uno de ellos. El caso: a mi me deben plata. No lo suficiente como para que no pueda sobrevivir pero sí demasiado como para saber que me he podido costear un servicio de whisky más el mes pasado. Como eso da material para hablar de la vida irresponsable, el alcoholismo social y la negativa de un entretenimiento a causa de otros, a mi se me ocurre que soy el perfecto candidato para demandar a mi contraparte en un programa como “Caso Cerrado”.

No sé como hace el demandante para convencer al demandado a asistir a uno de esos programas. Mi tesis es que ambos son lo suficientemente proclives al TV stardom como para no perderse ese show. La verdad es que mis amigos no son muy diferentes. Pongan una cámara de Globovisión en frente y ellos son los más acérrimos opositores. Invítenlos a un programa de juegos estilo “Rompe Coco” y se llevan hasta a la prima. Nos gusta la exposición así que me imagino que si demando, no habrá forma de que esa persona me diga que no. Los quince minutos de fama de Andy Warhol se ganan como sea. Así sea en el estrado del demandado.

Pienso traer testigos. Personas que se quedaron sin disfrutar del servicio de whisky prometido. Mis cuentas bancarias las enseñaré como para que no quede dudas que yo lo que pude tomar fue ron. Usaré epítetos como “mala paga”, “promesas no cumplidas” y “negación de mis derechos a la hielera”. La persona podrá alegar que no tiene el dinero o que yo estoy presionando por cuentas que no tenían fecha de vencimiento pero a mi no me importa. Como testigo estrella traeré al amante. Siempre, siempre, siempre hay que traer al amante en este tipo de shows. No tiene nada que ver con el caso pero es divertido probar que el amante si tomó whisky durante este último mes. Toto no.

Lo que la va a rematar de jonrón, es que al final pienso concluir con el testimonio esperanzador. Pienso decirle que si me paga, todo ese dinero irá a ayudar a un huérfano en Haití. Porque uno no se puede lamentar por servicios de whisky que ya pasaron pero sí puede conmensurarse con causas ajenas. Por cada día que esa persona no me pague, un niño en Haití tiene menos oportunidades de desarrollarse en una persona pudiente. Un día menos es un dólar menos que puede decidir entre si él es en el futuro un heladero o el primer ministro.

Eso TIENE que sacarle lágrimas a la Juez. Yo seré esa persona que no niega de su alcoholismo social pero tiene suficiente corazón como para entender que ese dinero pueda ser de mejor uso para la contribución de un proyecto de vida. La parte demandada quedará con la espada de Damocles sobre la cabeza. Un countdown en la que "Una Mano a Haití" (me pienso traer franelas con el slogan) se cumple más rápido en la medida en que esa persona paga.

El martillo se abalanzará y la Justicia prevalecerá sobre mi causa. Naturalmente porque yo tengo todas las de ganar (a menos que la parte demandada pruebe que el dinero lo usó para ayudar a las victimas en Chile y ahí me jodió el parque). De ahí saldré a brindar por mis reales. No sé si con la parte demandada o no pero confieso que se merece un trago por su show. Aún cuando sé que eso jamás pasará porque esa persona cree que todo esto es por los reales, impidiendo que se pueda emitir la opinión general que esto sea un “Caso Cerrado.”-

3 comments:

Astrina said...

ejercicio mental:
que tal si hubiera un programa conducido por un hibrido entre nitu on crack y laura en america?
too much.

Astrina said...

ejercicio mental:
que tal si hubiera un programa conducido por un hibrido entre nitu on crack y laura en america?
too much.

HAGEN said...

(a menos que la parte demandada pruebe que el dinero lo usó para ayudar a las victimas en Chile y ahí me jodió el parque)

JAJAJAJA... PRICELESS!!!!!!!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...