Saturday, February 13, 2010

Una Tarde Tridimensional

Le dije que iba a exagerar el cuento. Las cosas bonitas que se dicen en privado tampoco es que se andan publicando por ahí. Como todo fue bonito, entonces no hay mucho que decir públicamente. Así que aprovecho para contar, en exagerado, todo lo que ella no vio tras bambalinas. Toda la pre-producción de lo que fue una excelente tarde.

Llegué al encuentro extremadamente nervioso. Uno no sabe cómo manejar estas situaciones. Menos, cuando el arreglo es por un reto de blogs en el que ni se conoce el nombre de la persona, ni como luce. La cosa no es como cuando a uno lo sacan emparejado con una amiga que “chico ella te es encantadora” y bueno uno tiene más o menos bandera de cómo comportarse. Aquí, cualquier cosa podía pasar. Mi miedo, era que no se apareciese. Aunque después le confesé que mi parte maquiavélica quería que no fuese. Hubiese sido un excelente post titulado “Cosas que NO hacer cuando tu admirado te propone tomarse un café”. La única frase: “No aparecerte.”

Sentado solo en una mesita, miraba hacia los lados viendo si alguna de las sentadas podía ser mi potencial convidada. En una mesa, una pareja de adolescentes [Dios, aquí voy con el infanticidio], en otra una mujer embarazada [como le explico yo esto a mi mamá], en otra una Miss Venezuela [sí Toto porque tú tienes TANTA suerte] y en la de al lado un hombre que me veía más de la cuenta [¿será que es hora de considerar la bisexualidad?]. Cada quien en su mundo mientras yo aspiraba un cigarrillo tras otro, tratando de poner pose de galán de patio de colegio para disimular mis nervios.

De repente una voz retumbó en mi oído derecho: “¿No ha aparecido?”. Traté de voltear para ver quién me hablaba pero la voz me volvió a decir: “¡Bruto! No voltees”. De reojo, pude ver que en la mesa detrás de mí se había sentado una muchacha que me daba la espalda. “¡Queen Zubi! ¿Tú me puedes explicar qué coño haces tú aquí?” Mi amiga terrorista la Zubi había decidido tirárselas de Inspector Gadget y aparecerse de incognito para ver cómo iba la Operación Fan Enamorada. “Yo estoy demasiado estresada con esta historia y vine a constatar que no te dejasen plantado” me dijo en susurros, “además que tengo al Comando Derretimiento en línea esperando el reporte sobre si hay corazón.”

“Queen” – le dije- “Esto no es que me voy a empatar. A ella le gusta mi blog y viene a conversar conmigo.”
“Por eso es que estás solo. Porque usas palabras noventosas como empatar
“Queen ¿y si no llega?” (todo esto es cada quien con la cabeza volteada hacia el otro lado)
“Yo creo que tú deberías twittear preguntando cuanto tiempo es prudencial para esperar en estos casos”
Me voltée para hablar con ella y le dije “Pero ella tiene mi Twitter. Además que dijo que venía desde lejos.”
-“¿Qué parte de ‘no voltees’ no entiendes tú? Te las podrás dar de blogguero famoso pero como espía eres malísimo.

Volteé regañado pensando que haría Bond en estos momentos cuando alguien comenzó a acercarse a mí. Era ella. No podía ser otra. Traté de voltear como para celebrar con Queen Zubi que mi miedo del desplante no había ocurrido pero como toda buena espía que se respete, ésta hace tiempo había desaparecido del mapa. Ahora a defenderme solo.

No quiero revelar su identidad, de donde viene o a donde va. Que hace con su vida, como luce o que le mueve el piso. La privacidad de su propio blog hace que me parezca indecoroso destaparla. Sería como revelar que Batichica es Cassandra Cain. Me imagino que al igual que yo estaría nerviosa. Ella me confesó que el encuentro lo planificó como un chalequeo. Una suposición con un desenlace que no ocurriría. Yo le confesé que acepté la propuesta porque me intrigaba. No quiero despreciar de ninguna manera a las otras que me han escrito cosas espectaculares, porque de corazón se los agradezco, pero ella me había parecido decidida. Alguien que sabe lo que quiere. Así esto no fuese una declaración de amor, sino más bien de admiración mutua. Ella hacia mi supongo por lo que escribo. Yo hacia ella porque admiro, sobre todas las cosas, la perseverancia.

Hablamos de todo un poco. Un reto a ver si ocurriría el temido momento de silencio. Pero el silencio fue el mayor ausente en este ágape. Al ella saber mucho más de mi de lo que yo sabía de ella, daba pie para conocer sobre su vida y relacionarla con la mía. “Josefa” podía venir a la conversación sin explicación alguna y de ahí sacar mil risas. Ella me confesó que a veces yo podía intimidar. Con el ingles, con mis cuentos o con mi supuesta inteligencia. Yo le confesé a ella que más intimidante no había podido ser su propuesta de conocerla. Y le dije un secreto que no le había confesado a nadie. El único post que me ha costado escribir fue “Del que oye las conversaciones”. Y que también, hay momentos en que la mujer que le da frio en las manos me parece una pendeja.

Fue una tarde de risas y sonrisas en la que a través de ella pude sentir el cariño que me tienen las que no me conocen. Pero que a la vez agradecí que fuese solamente ella al encuentro. En admitirme a mí mismo que quizás no haya una brecha tan grande entre la versión 1.0 y 2.0 de mi mismo y que la frase “cuando te encantes, encantarás” que alguna vez le dije a ella sin saber quién era, aplica para mi también. Estoy seguro que entre los dos no hubo un flechazo de salir corriendo a la primera capilla y casarnos intempestivamente. Pero sí el comienzo de una bonita amistad en formato tridimensional.-

A ti, gracias. Te pido disculpas por el terrorismo mediático de mi gente y el acoso por los detalles en tu blog. Como tú y como yo, ellos también andan por las calles buscando historias de amor.-

11 comments:

Or@ said...

Este es mi nuevo post favorito.
Gracias a ti por atreverte y permitirme a mí atreverme también.
Conocerte ha sido lo mejor que me ha pasado en lo que va de año, super cursi sí, pero mañana es el día de los enamorados y en estos días todo se vale.

Maiskell said...

Una maravilla de encuentro y una maravilla tu cuento! Cuando quieras cuenta más, que muero por saber que hizo la "Queen bond". Espero que este encuentro te encuentre,
Besos

Tropical Blonde said...

YUPI!!!
me encanta que los dos hayan tenido un buen par de b***s como para hacer que este encuentro fuese un exito!
Toto, habemos muchos que al final de todo el cuento lo que queremos leer es que tu encuentres la tan escurridiza felicidad y que no la dejes ir
te mando besos

Bibi said...

:) :)
Bueno, yo te cuento que yo me enamoré de mi novio por su blog! Jajajaja-
Yo creo que sin las herramientas tecnológicas de hoy en día, el y yo no hubiésemos hecho chispa en su momento.

Y yo le recordé a la fulana que "los first date empiezan con un pico" a ver que resultaba jajaja:p

ardi! said...

Blog world is a dangerous world. Pero es gratificante. Touché!

the Queen Zubi said...

Yo como intrusa certifico que gozo, porque eran las 8:30 PM y seguía ahí sentado, eso que fui con 4 espias y no se percato Toto!
(No teme fotos porque el flassss me revelaba mi identidad!)
Q bueno saber que funcionó y que no te dejaron como novia de pueblo, vestido y alborotado!

Manuela Zárate said...

Muy cool. Muy cool indeed. No hace falta decir más nada. :)

Esencialmente said...

que cooooool! the best of lucks!

Ana said...

Too much!!! Tengo algún tiempo leyéndote y me parece un exitazo este post!
La verdad es que me contenta muchisimo que no te hayan dejado plantado, aunque igualmente el post hubiese sido divertidisimo!
Congrats! Seguiré leyendo a ver en que desencadena la historia!!!

Maritza Sayalero said...

Estos post son mejores que leer todos los libros de Twilight! Ya hasta me estoy leyendo la versión de la fan... ;)

Maritza Sayalero said...

Estos post son mejores que leer todos los libros de Twilight! Ya hasta me estoy leyendo la versión de la fan... ;)

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...