Monday, March 15, 2010

Como terminarle a tu no-novia

No entiendo. A uno en el momento le parece terriblemente importante decirle a una persona que está enamorado de ella o que estaba tan bella que uno prefiere no bailar con más nadie sino con ella. Eso no puede esperar hasta el día siguiente. Tiene que ser ya. Y como uno es cobarde pero anda entonado de whisky, pues saca su celular, lo escribe y lo manda. Absolutamente convencido que ese mensaje le revolverá el piso a la persona y a la mañana siguiente lo esperará vestida de blanco en la puerta de su casa para salir corriendo a casarse y vivir una vida bohemia en algún apartamento que tiene una filtración y un gato huérfano llamado Max.

Eso lo hemos hecho todos. Escribir cosas por el celular cuando estamos más allá que de acá, de las cuales nos auto flagelamos al día siguiente como el monje opuso en El Código Da Vinci. El problema es que el hampa tiene mi celular. Ahora, yo hago este tipo de cosas en vivo y en directo. En frente de la persona. Absolutamente convencido que es ahora o nunca. Que llegó el momento de salirme del fatídico friend zone y decirle que mi vida no tiene sentido alguno.

Ahórrense la experiencia. Es el error más garrafal que uno puede cometer en su vida.

Analicemos la situación. Esta es una mujer de esas que por las circunstancias de la vida termina siendo una “no novia”. Una no novia es una jeva que anda pelando bolas igual que uno pero que es lo suficientemente chévere como para invitarla al cine y lo suficientemente bonita como para llevártela a rumbear a un matrimonio. Es desenrollada en todo lo que no tenga que ver con hombres, siempre dispuesta a un plan ilógico de los martes y no le importa que le roben los yesqueros. Está tan cómoda en tu casa que le puede florear las pijamas a tu mamá. Y mamá que se respete jamás se deja ver en pijama. Es la mejor no novia del mundo y casi que uno termina celebrando meses de haber estado juntos. Porque no anda tras la búsqueda de más nadie sino que está feliz con esta situación.

Pero llega un momento en la vida de todo hombre en que a uno le provoca que esa no novia pase a ser algo más. Y uno está plenamente convencido que ella en el fondo siente lo mismo por uno, porque encontrarse a una caraja que se tripee a uno en sus malos humores es motivo de rapto y encierre en una torre. El problema es que uno se enrolla porque no sabe como decírselo. Si se lo dice de frente, puede ocasionar que la no novia te mande para la mierda y se termine todo lo chévere que ella representa en la vida de uno. Si no se lo dice, entonces está sucumbido a ser el padrino en su matrimonio con el imbécil que le cayó porque uno no se puso las pilas a tiempo.

Entonces, se escoge el momento más idóneo para decírselo. Uno jura que se la está comiendo y se la lleva para una esquina a decirle todo lo que siente, tratando de agarrarla para darle un beso. ¿Qué responden las no novias? “Mi Gordo, tú sabes que tú y yo nos vamos a casar”. Plop! Uno no entiende mucho la respuesta, hasta que ve como ella se aleja y se pone a bailar con alguien que siempre ha sido nombrado pero que uno no hace la suma sino hasta ahora. Ahhhh, es que a ella le gusta el imbécil ese. Yo soy sólo un ideal. Una comodidad ante el pelabolismo mutuo.

Y mientras ella se pirueta en la pista, la nube gris de Winnie the Pooh se asienta sobre la calva de uno. En plena esquina de un bar, uno se da cuenta de lo rascado que está, de lo loser que es y de lo tonto que fue al pensar que las “no novias” sienten lo mismo por uno que uno secretamente siente por ellas. Y la gente se acerca porque vio el showcito que uno montó y le dicen “pana pero ella jamás en la vida ha hablado de ti. ¿Qué te pasó?” Momentos “trágame tierra” que no se vieron venir. Hasta luego. De la rasca, no puedo ni siquiera acercarme a la pista a intentar un saboteo y terminar de hundirme con el Titanic.

A la mañana siguiente uno se despierta y se acuerda de la noche anterior. “Uyyy”. Pero a lo hecho, pecho. Si uno fue lo suficientemente cobarde como para no poner los puntos claros desde el principio, tampoco es que va a ser un arrepentido que le dice a una niña que la quiere. No es mi problema que no me quiera de vuelta. Eso sí, terminado con mi “no novia” de por vida. O es novia o es nada. Aprendida la lección que para tener a una de esas, es mejor estar solo. Porque es inexplicable que no quiera estar conmigo.-

24 comments:

Anonymous said...

Alguna vez comentaste en otro blog esto: "Pregúntale a todas las mujeres que terminaron con el amor de su vida" blame it on the inlaws or blame it on Milli Vanilli pero love is not meant for excuses. Cuando es, es y punto. Complicado and intertwined, todo lo que describes en el ultimo parrafo and everything else in between. Love es un perro caliente con todo. Asi sea que le meten hasta las anchoas que no gustan. Pero hay que probarlo para saber si te gusta o no. Eventualmente llegarà uno sin anchoas que te gustara mas. Y aun cuando este venga cargado de mostaza, no puedes dejar de pedirlo. There's love. It's easy. Es cuestion de abrir el menu."

Tonces?

La dueña de la residencia said...

Yo tampoco entiendo porque no quiere estar contigo :S

(Si, volví y no se me olvida que aun tengo pendiente leerme tu blog como un libro... se me acaba de ocurrir que puedo imprimirlo y todo)

Mandy said...

"O es novia o es nada. Aprendida la lección que para tener a una de esas, es mejor estar solo".
So true!!! ese tipo de relaciones siempre me han parecido falsas, osea uno es un "mientras tanto". Para matar el aburrimiento estan los amigos. Good for you Tots!!!

Fabs said...

Es que las no-novias quieren siempre conseguirse al carajo equivocado, al twisted, al fumador, al bebedor, al que clava, el que maneja mal, el que no habla con sus padres... las no-novias quieren un tipo que esté en bruto para ellas revindicarlo -usualmente por que es mejor marido económico que marido del resto de las cosas-
Ser no-novia es un bamboleo entre si pero no pero si pero quizás pero mira a este mejor pero el otro te llamo pero este no te paró bolas pero este siempre está a tu lado y aquel te picó el ojo...

Ani Sosa said...

Eso no sólo le pasa a los hombres, yo tantas pero tantas veces he estado en la misma situación que ya me cansé de contar y opté, como dices tú, a estar sola porque o tengo novio, o estoy single and enjoying it.

Al final de esas "no-relaciones" lo peor es ver hacia atrás y pensar: 6 meses perdidos con un no-body. Piensas en los buenos ratos y tratas de no enrollarte. Capítulo cerrado.

jeje! besitos y sí, es inexplicable que ese "nadie" no quiera estar contigo. F*c#k her! jajaja

-Ani

Or@ said...

Es verdaderamente inexplicable que no quiera estar contigo.

Los no novios son chevere hasta que le dices la verdad de frente, hasta ese punto llega la cuestión. Yo también decidí que o es novio o no es nada, aunque después hagan falta.

Insisto, inexplicable que no quiera estar contigo. Suerte que tienen algunas y la desaprovechan, de mal agradecidos está lleno el mundo jajajaja! Besos. Tu fan
PD. Te atreviste, eso es impotante

Elena Sánchez Vilela said...

Toto lo que dice "la dueña de la residencia" es una idea genial, haz de todo esto un libro! yo lo compraría y lo leería en los lugares que no tengo internet (o cuando llega la etapa del oscurantismo). Que genial idea!!!
Así te harás famoso y tu no-novia se repensará la cuestión jaja kidding.
Pero lo del libro is for real.
saludos!!

Elena Sánchez Vilela said...

y hasta tendrías ya portada para el libro (las geniales fotos de zárate!)

Toto said...

Dueña y Elena: lo del libro está rondando en la cabeza!

Andre... said...

Con respecto a la no novia: Dios no Le da cacho al burro...*sigh*

Y el libro es un must! Actually I want it bad!!!!

Otra de tus fans....

Maiskell said...

Comparte las fotos de la portada entre tu amiga Zarate y ésta "que te lee" (¿viste mi frase original?)
Un beso

Luisa Lane said...

Te equivocaste tu. Ella no. Hizo bien en no pasar a ser tu novia. Escribes muy bien y tienes muchos fans. Y te aprovechas de tu buena pluma. La expones al comentario de cretinos que no saben que a lo mejor esa niña era amiga de verdad. No creo que hubieras sido un novio muy brillante. La haces blanco de comentarios necios, para tapar el ridículo que sientes que hiciste. No te excusa sentir rabia o sentirte como un loser. Esta niña que no paso de no-novia a novia, con mucha razón, ya comprobada, probablemente te quiere bastante. De tu vida privada, guarda aunque sea un poquito para ti.
Hoy, no te debes de sentir muy orgulloso, pero a lo hecho, pecho! Verdad?

Pedro said...

Leyendo los comentarios me di cuenta que soy el primer hombre en comentar este post. En resumen: Been there, done that.

La cosa se pone mejor (o peor, dependiendo del punto de vista) cuando la no-novia te dice unos meses después que ya no te quiere como no-novio sino como novio. Claro, eso no ocurre espontaneamente. Te lo dice cuando te ve verdaderamente emocionado por otra.

¿Dónde fue que escuché la frase "¿Ser sólo amigos? Yo ya tengo suficientes amigos"?

Pedro said...

Por cierto, Luisa Lane. Creo que no entendiste el post. (Bueno, no "creo", estoy seguro). Trata precisamente de lo que dices: "el ridículo que sientes que hiciste". No se trata de la mujer.

Nina said...

De acuerdo con Pedro. Luisa Lane no entendió.

Tots: Welcome to the Brave Side... there are no cookies but tons of booze.

Olek said...

Toto.... Sexting... no, no no. Es bueno que no tengas celular...

As for the rest of the story.
Been there... done that .. got the g-string...

La peque said...

NO será que Luisa Lane es la no novia? ta ta ta taaaannnnnnnn

Anonymous said...

Me encanto lo de " love es un perro caliente con todo" del primer comentario !!!
Supongo que todos estamos buscando el que mas nos guste! El que nos vuelve locos .... de eso se trata ! Lo que pasa que a veces uno se conforma ( sobre todo en esta sociedad, en la que hay que tener pareja porque si ) a estar con No- Novios que incluso a veces no nos gustan tantoooo... jeje.

Anonymous said...

Nadie, y voy a ser precisa, absolutamente nadie, con un tiempo considerable de no-novi@ ignora la realidad de la relación.

Uno puede escoger hacerse el pendejo y aprovechar lo sabroso que es tener a alguien que te trate así sin compromiso. Incluso hay gente que tiene no-novi@ teniendo a uno con el título completo.

No regrets Totin, she saw it coming!

Ana Zubillaga said...

Sin duda alguna Luisa Lane o es la no-novia o es la mejor amiga de la no-novia que está enomorada de Toto! Que compliado Dios mio...
Y pensar que esa lección la habías aprendido hace raaaato! no?
Pero ni modo, once again you did it, at least esta no estaba por casarse con un quien sabe de donde lo saco!

Esencialmente said...

yo tambien estoy convencida que Luisa Lane o es la no-novia o es la mejor amiga de la no-novia que está enomorada de Toto! Aunque hoy te sientas como un loser, creo que la vida se trata de disfrutar los momentos que vivimos sin complicarnos mucho, no creo que el tiempo pasado con la no-novia haya sido perdido...enjoy Toto and please do write that book

Bibi said...

LOCA DE CARRETERA! Puuuuuuuuuufffffffff

Jejejejejeje...

Eso de no-novios es un fantasía inventada que le da a uno esperanzas...

Anonymous said...

Apoyo 100% el comentario de Pedro, esperate a que salgas con otra que te encante! Te lo digo porque me paso a mi y yo era la que hacia el papel de la no-novia... Y nunca me atrevi a reconocer lo irreconocible, pero sabes que? Algun dia se preguntara porque no te beso en el alma cuando aun podia... Y tu simplemente no estaras...

Suerte toto! Yo tambien espero tu libro :D

Anonymous said...

Mi muy querido Toto:
Lo felicito por su explendido verbo. Llegara lejos en la vida si Ud. se enfila a analizar de temas humanitarios. Estamos ahogados de problematicas como hambrunas, guerras, temas ecologicos... Por que quedarse en el chismecito? Por que puntualizar en lo personal y no tratar de tener un punto de vista mas global?. Pase de la vision puntual a la global.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...