Monday, March 29, 2010

La Agenda Apretada de JC Superestrella


Monica: Who did we fight in World War I?
Rachel: Mexico?
Phoebe: Yes! ...
La versión atea: ¿Qué hizo Jesús el martes de la Semana Santa?


No hay nada más Semana Santero que la miniserie de Franco Zefirelli sobre la vida de Jesús Cristo. Eso es un must en el Cine Millonario. Tanto, que la visión que yo tengo de Jesús en mi cabeza es la de Robert Powell, el actor principal de la miniserie. Así de simple. Inclusive, habla igualito en mi cabeza. La verdad es que es tremendo peliculón. Vaya que hacer un E! True Hollywood Story de la vida de JC no es nada fácil, y esto –para los que no fuimos a colegio católico- te da una visión completa. Además de estar repletos de buenos actores. ¿Qué mejor casting que Mrs. Robinson para María Magdalena, por Dios?

Además, si nos ponemos a ver, la Semana Santa es medio maratónica. En una semana Jesús tuvo una agenda complicadísima. Solamente el viernes, la cosa estaba más cronometrada que la bienvenida de nuestra Stefanía a los estudios de Venevisión. La noche anterior tampoco es que JC pudo dormir mucho ¿no? Termina de comer en El Alazán de Los Picapiedras, donde pone a rodar la bola que lo van a allanar en el Monte de los Olivos. Nadie se quiere quedar despierto con Él a ver que dicen en Buenas Noches, salvo Judas que le da por lanzarle un besito nada enclosetado. Con eso, logra que el CICPC romano lo intervenga y se lo lleve al Helicoide. En medio del interrogatorio, el Comisario Caifás se rompe la chaqueta.

A la mañana siguiente, sin desayuno de Choco Krispies, se lo llevan ante Herodes quien le pregunta si es verdad lo que habían dicho de Ricky Martin. Después lo transfieren ante Poncio Pilato quien se lanza una untada de Purell digna de comercial de mamá de futbol. Por la tarde sufre una versión de American Idol agarrado de la mano de Barrabás, pero no gana porque las líneas de AT&T lo mandan al horno. Luego, la humillación plena, coronación de espina, arrastrada por la ciudad, crucifixión y muerte.

Nada fácil. Uno no sabe si es cuestión de mala suerte o si JC tenía que morir ese día pero si pudiésemos conjeturar el horóscopo semanal de Adriana Azzi para los Capricornio (nunca hemos de olvidar que Jesús fue Capricornio), la broma iría más o menos como: “Comida entre amigos. Alguien muy cercano te traicionará. No entrar a Jerusalén bajo ningún respecto.” Lástima que Jesús se leyó Estampas y no Todo en Domingo ese día.

Encima de eso, tiene el tupé de ni siquiera esperar tres días hábiles para su Resurrección. Ese se vino en días continuos. Si algo le hemos debido dar a JC es el Nobel de la constancia porque en verdad, Él estaba interesadísimo en hacernos saber que murió por nosotros. Nada de esperar que inventasen You Tube para ver documentales sobre el Poltergeist y los fantasmas. Jesús vino, anunció y se fue, aconsejándonos que nos amasemos los unos a los otros.

Serían necesarios veinte siglos más para lograr que esa frase se pudiese imprimir en calcomanías para ponerlas en la parte de atrás de las camionetas pero el mensaje caló. No le paramos mucho a veces, y ahí andamos cayéndonos a golpes de vez en cuando, pero a la hora de la chiquita, un abrazo tiene más impacto que cien balas por los aires. Si por ese mensaje veneramos a Jesús y para eso sirve la Semana Santa, pues bienvenida sea. Con una agenda apretada como esa y que lo sigamos recordando, solamente hay que decirle a Oprah que se chupe esa mandarina.-

3 comments:

Rol said...

Te lo dije ayer y te lo repito hoy. le suma demasiado mas al sufrimiento de Jesús, el hecho de q todo lo q le hicieron se lo hicieron mientras estaba enratonado.

pq todos sabemos q en la última cena se rascaron todos. tanto así que Judas no lo señaló sino que le dio " Tu eres mi hermano y te quiero" y le dió tremendo beso. si eso no fue rascado pues no entiendo.

Daniela Truzman said...

Como siempre tremendo post!! una sola cosita, el consejo de Jesús debe ser que nos amásemos unos a los otros, porque sin la tilde la cosa se pone un poquito extraña. (aunque en algunas culturas eso también es una muestra de amor)

Disfruta su Semana Santa y felicidades por ser nuevamente finalista en Cartas de amor

Playing Model UN in Sudan said...

Muuuuy buen post Toto!! Tus escritos me acompa;aran durante estos 3 meses sin duda alguna. Un honor que te metas en mi blog y te guste, el tuyo te hizo toda una celebridad (y muy merecido)y me encanta que alguien asi lea el mio! Besitos. Vane

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...