Monday, March 1, 2010

El hampa no me deja comprar cigarros

Estoy comenzando a pensar que ser venezolano es más pavoso que haber nacido Kennedy. Si le añado el hecho que vivo en Wisteria Lane, podemos ponerle algo de los Grimaldi ahí. No puede ser, no puede ser que uno decida caminar hacia su quiosco más cercano para comprar cigarros, a una hora decente de la noche y te secuestren. En la mitad de la calle, sin nadie a tu alrededor más que tu Pepito Grillo interno diciéndote “Me doy”.

Anoche, un domingo cualquiera como todos los demás. Mi mamá había llegado a mi casa y le dije que ya venía pues quería comprar cigarros para la noche. Como en esta casa fuma hasta el loro y todo objeto cóncavo es un cenicero, quería cerciorarme que éste no fuese uno de esos domingos en los que uno se la pasa de flux en flux buscando a ver si queda algún cigarrito rezagado del último matrimonio de turno. Salí de la puerta de mi casa, mientras veía a una camioneta de último paquete pasar en frente mío. Me llamó la atención lo bonito que era el carro y lo lento que manejaba. Seguramente, pensé –porque el ego del vecindario es bastante grande- era alguien que me conocía y que me iba a saludar con un “Epa Toto” con uno de esos clásicos corneteos que los caraqueños juramos es de saludo.

Al final de la esquina, la camioneta se detuvo y se bajó una persona de la parte de atrás. Como no lo reconocí, seguí de largo cuando de repente oí “Epa pana, móntate en el carro.” Voltee a verlo y era una persona como tú y como yo. Le dije “no pana, yo no te conozco” y traté de seguir caminando, cuando me volvió a repetir “que te montes”. Esta vez mostrándome una pistola digna de los Jedi saliendo de su pantalón. Vi para los lados, despidiéndome de la calle que me vio nacer y me monté en la parte de atrás. Cuatro tipos todos armados, me esperaban adentro. Y vuelvo a insistir, como tú y como yo. Cruzaron hacia la esquina, pendientes de un celular que les decía si algún vecino me había visto y diciéndome que bajase la cabeza para no verlos. Liberados del estrés que nadie los vio, arrancaron. Richard Nixon da la señal de la paz y se monta en el avión.

Me recosté junto al sujeto de la izquierda, quien me tapó los ojos con su mano. Ellos hablaban entre sí, buscando la huída más cercana, mientras que yo por dentro rezaba mis Ave Marías en repetición. Luego pensé en mi mamá. ¿A qué hora se dará cuenta que yo no fui solamente por cigarros? Pensamientos cómicos que no recuerdo, mientras se alejaban más y más de mi casa. Tratando de descifrar la ruta, supuse que no me estaban llevando a la Cota Mil. De haber subido a la Cota Mil estaba secuestrado, secuestrado. De esos de rescate. Estos se fueron lo que supongo yo es la urbanziacón contigua a la mía, por lo que me tranquilizó pensar que no era que iba a terminar en Mampote, sin saber mi vuelo de regreso.

Una sola pregunta entre los insultos y vilipendios a que cantase lo que había en mi casa me mató: “¿Quién es el dueño del ___________ (carro)?”. Era el de mi papá, les dije y que no estaba en la casa. Ellos dieron esa información por celular, quienes le confirmaron que mi papá estaba en _______. No me estaban llevando a la Cota Mil pero esto era más que un operativo común. Ahí me di cuenta que el objetivo era encañonar a mi papá. Yo simplemente fue una casualidad con crisis de ansiedad de nicotina. En el carro me pidieron mi celular, el cual lo entregué pensando únicamente que ese sería un momento idóneo para twittear. Adiós el perol que tanto ahorro me costó. Ido en un nano segundo a los bolsillos de otro.

No eran violentos conmigo, sino verbalmente abusivos. Querían saber información de mi casa. Se las di. No hay cámaras, no hay guardias, como el resto del 95% de las casas en Venezuela. Querían saber que había en la caja fuerte. Les dije: nada salvo lo que me imagino será una pulsera y algo de real. Me amenazaron que me iban a cortar el dedo pero no les creí. Querían saber dónde estaban los dólares y el oro. Que mi papá era un multimillonario que hacía negocios en Miami. Yo por dentro pensaba: ¿Cómo explico yo que mi papá es un pelabolas como el resto de los papás de Caracas y que no ha pisado Miami en 20 años?

Más aún, ¿cómo se explica que de haber algún tipo de billete en la casa, serán de colección? ¿Cómo se le explica a unos bandidos el concepto de banco? Les dije que le podía ofrecer una televisión, dos computadoras y si querían el ___________ de mi papá, lo podíamos ir a buscar adonde quisiesen. Se murieron de la risa. “Pana ¿tú no te has dado cuenta en la camioneta en la que estás montado tú? ¿En verdad crees que nosotros queremos un carro? ¡Oro y dólares!”

Me presionaban mucho por si tenía armas en mi casa y un reloj Rolex de mi papá. Se mortificaron cuando les conté que mi casa había sido saqueada en 1982 y que si alguna vez hubo un Rolex, se lo llevó el viento de la furgoneta de esos captores. El piloto se volteó a darme un golpe en el pecho para que cantara porque estaba seguro que yo no estaba diciendo la verdad (derrumbe número dos, cuando me doy cuenta que me dan más miedo los golpes que una bala). El que me tapaba los ojos, me decía en calladito que todo iba a salir bien y que me quedara tranquilo. Me preguntaron sobre quien estaba en mi casa y les respondí con la verdad.

Decidimos el modus operandi para entrar en mi casa. Les expliqué que tenía que entrar yo primero para calmar a mis perras. Todo el que ha entrado a mi casa ha sufrido la montura de tres canes, ya sea para morderlos o lamerlos, dependiendo de su simpatía. Lo otro que tenía que hacer era calmar a mi mamá y explicarle la situación. Bajo amenazas de “si corres, te quiebro, si marcas un teléfono, te mato” me bajé del carro y abrí la puerta de mi casa. Ni encañonado ni nada. Yo y tres amigos más (el piloto se quedó en el carro). Saludé a mis perras con más cariño que el de costumbre y los tipos se quedaron como viendo si les iban a saltar encima. Canes pendejas. Le saltan a cuanto payaso entra esta casa pero vienen los matones de Kill Bill y los lamen.

Yo aproveché para seguir mi camino y salir a hablar con mi mamá que estaba sentada leyendo en la terraza. Le dije “Mami, hola, Mira estos son unos amigos míos que vienen a robar la casa.” Uno de ellos caminó hacia ella, sacándose la pistola (insisto, no eran normales de lo grande que eran). Mi mamá muy calmada, se levantó. Siempre asumí que me llevarían a mí a abrir la caja fuerte (que por cierto es una de las cosas más ilógicas que existe en mi casa porque jamás abre y es un chiste lo que hay dentro) pero no fue así. Me dijeron que me quedara abajo. Derrumbe número tres. A la Comae Joe la sentaron en la cocina y a mi en el comedor. Cada uno con su respectivo bandido. Sin violencia debo decir pero presionados por el factor tiempo. Ellos estaban apurados. Le ofrecí al mío mi laptop que estaba en la terraza porque sabía que en la caja fuerte no iban a encontrar mucho. Mejor un botín grande que amenazas sobre la nada. Le ofrecí la televisión y me dijo que no.

Por alguna razón que no recuerdo, me pasaron a la cocina con la Comae. La pobre, si la vieran. Además que había pasado todo el día con una baja de tensión (ella dice por el calor pero yo sé que ella se había tomado unas birras). Ahí estábamos los dos sentados en esa cocina, con Globovisión a toda mecha trayendo una noticia sobre el hampa en Venezuela, mientras teníamos al hampa con nosotros allí cerquita. Le ofrecí al pana un vaso de agua. No quiso. Me mandaron a llamar con el tercer tipo que me había tenido antes en el comedor. Mi mamá no veía la combinación de la caja. Subí. Este era el final. El cuarto de ella con las gavetas regadas por doquier. Ella derrumbada en el suelo tratando de abrir la caja. Sí, así son todas las películas en las que no está Jack Bauer. Yo me voy a morir.

Me arrodillé al lado de ella, mientras el tipo le pasaba unos lentes, asegurándole que todo iba a estar bien. El sonido mágico del “ábrete Sésamo” sonó y la caja se abrió de par en par. El tipo nos ordenó a quitarnos para él recoger el botín, sin ni siquiera voltearse a revisar lo que se estaba llevando. Con una mano, agarró todo lo que había dentro. Nos dejaron como el Grinch dejó a los Who. Sin Navidad. Yo traté de cargar a mi mamá pero ella estaba en medio de un desmayo/pierna congelada. La logré empujar hacia la regadera y le dije “Mamá voltéate”. Aquí venía el último pepazo. Los Romanov, pues. “No se muevan. Se quedan ahí”. El tiro no vino. Una trancada de puerta, madre colapsando al suelo. Lloros, abrazos, tembleteques. Sonido de puerta de madera. Sonido de reja. Silencio.

Yo no colapsé sino hasta tres horas después. Cuando ya el bululú de gente había venido en socorro. Cuando el último trago más grande que el Concresa fue tomado. ¡Y lo peor de todo es que no teníamos cigarros! Persona que iba entrando, persona que iba siendo requisada por una caja. Yo traté. En serio yo traté de salir a comprar cigarros pero el hampa no me dejó. Los funcionarios de la policía, todos muy amables. Pero esto no es CSI. Aquí la toma de huellas no existe ni en papel. Nos robaron mi celular, unos pocos dólares y euros, todas las prendas de mi mamá (potenciales ladrones repito: TODAS), mi laptop y según la Comae Joe “el paño más bonito que teníamos en la cocina”. Lo de mi laptop me tiene mal, porque eso es mi oficina. Es como si alguien que trabaja en Procter & Gamble se despierta una mañana y se da cuenta que Procter & Gamble se la llevaron ladrillo por ladrillo. Así me siento yo.

Miedo. Horrible de esos de Mansión Embrujada en el que Jack Nicholson se te aparece en la puerta cortada por un hacha cada treinta minutos. Calma. Que de todos los posibles escenarios, ese fue. Que fui yo. De haber entrado mi papá a la casa, se hubiese muerto de un infarto y mi mamá se hubiese puesto pantera y no rosa precisamente. Alivio. Que mi hermana y mis amigos que estaban viniendo les dio fastidio a menos de una cuadra y se fueron a sus casas. El timbre no sonó, nunca. Arrechera. Que lo único que yo me gozo en esta vida que es caminar para ir a comprar cigarros ahora lo tengo que hacer con un espejo retrovisor en la nuca y unos patines de cuatro ruedas para ir volando.

Cruzando dedos. Porque a nadie le pase esto. Compasión. Por los ladrones. Mi familia, panitas, se sentó anoche a ver “Lo Que el Viento Se Llevó” en TCM antes de irnos a acostar. Con los nervios de punta pero felices. Se robaron todo, menos la dignidad de una familia. Aplauso. Para mí porque me lo merezco. Soy la única persona que hizo el cliché de salir a comprar cigarros y regresó (maldita sea y sin cigarros). Abrazos. Para todos Ustedes. Porque no nos damos los abrazos que nos deberíamos dar. Y eso, como el hampa, debe cambiar.-

46 comments:

Or@ said...

Toto que horrible, no me gusta este post (por lo que te paso, no porque este mal escrito)
Gracias a Dios todos están bien.
Un abrazo.

Sabri said...

Toto de verdad que terrible, que impotencia! Lo peor es que la sensación de seguridad en tu propia casa tarda en volver, que te lo digo yo. De verdad que te mereces un APLAUSO, tu MAMI Y LA COMAE también. No es fácil mantener la calma en esas situaciones.Dios los bendiga y los cuide siempre.

La peque said...

qué vaina Toto...menos mal que están bien. Besitos a Mari!

Jefferson said...

¡Qué cagada chamo! Lo que duele es la impotencia, y no haber comprado los cigarros. Mientras nos siguen diciendo que todo está muy bien. Sólo es una "sensación de inseguridad". Que alegría que la dignidad se mantuvo y todos están bien.

Saludos.

Carito said...

Toto que feo! Gracias a Dios están bien. Yo cada día estoy más segura de estar existiendo, pero no de estar viviendo. Cosas como estas nos roban un pedacito de vida cada día... Un abrazo

Ana said...

Que arrechera!!!!!!!

Ana said...

Que arrechera!!!!!!!

Lorrein said...

Casi pude imaginar cada escena, que impotencia, lo peor de la inseguridad es cuando dejas de sentirte seguro en tu propia casa. Lo viví en carne propia -aunque de otra manera- y queda esa sensación de desconfianza. Ahora cuando llego a casa entro "tipo comando" mirando a los lados y muy alerta. Sonará "cliché" y seguro ya te lo han dicho varias veces en las últimas horas. "Al menos estás vivo y viviste para contarla".

The Queen Zubi said...

Estimado Sr. Ladron,
Por favor regresele la laptop a el Sr. Toto...
Gracias,
Su amiga y fan The Queen (Y seguro usted lee ingles porq ahora estos choros modernos son así!)

Odio la inseguridad de paso! Que impotencia!

Astrina said...

cdlm. Estoy harta de tener q leer historias como ésta en el periódico. Y ahora, leerlas de personas conocidas (no te conozco pero te leo, so, para mi eres un pana). Gracias a Dios que no pasó a mayores, aunq me imagino q el susto es de pronóstico. Cdlm! por las cosas q se llevaron.
Abrazos y aplausos para uds.
Cariños

Anonymous said...

llego la hora de sucumbir al anonimato y borrar las fotos del blog

Tropical Blonde said...

Toto!
Sé exactamente por lo que pasaste y de verdad que es una de las peores experiencias que uno puede tener en la vida!
Hace ya casi una década que se metieron en la Qta La Pel... estábamos todos en la casa y menos mal que no nos hicieron nada...
Por favor mándale un súper beso a tu mamá y dile que desde acá estoy pendiente de ustedes.
TE QUIERO

dani seijas said...

que susto tan horrible....besos

ardi! said...

Se me partió el corazón. Mis aplausos para ti Toto, porque eres el Padrino de los Blogs, el blogger de los bloggers. Sólo tú podrías escribir una escena tan real, tan terrible, de manera tan elegante.

Usted es un caballero, en todos los sentidos.

Como dicen aquí: "Bon Courage". Mis mejores deseos para ti y tu familia. Saludos.

Doña Treme said...

Estoy de acuerdo con el anonimato. Nadie sabe quien eres, donde vives, que tienes o que haces. Al menos en este país donde tener un dolar es sinónimo de burgués. Peor aún, como si "burgués" y "rico" fuesen la misma cosa, y fuesen un delito.
Alguien debería regalarle a Esteban un diccionario de la Real Academia Española.
Un abrazo fuerte y piensa en buscar delivery para los cigarros.
Bisous

Valentina said...

De verdad Toto que qué arrechera y miedo! Nada mas pensar que estaré allá en 20 días y no deja de invadirme la paranoia de que me puedan robar subiendo de La Guaira, en alguna cola en la autopista o entrando a mi casa. Ahí es cuando pienso "y qué coño voy a hacer allá cuando aquí estoy tan tranquila? Sin dinero para pagar la renta o hacer un mercadito, pero tranquila. Me da terror pisar Maiquetía.

Lo que sí me alegra muchísimo es que en tu caso no haya sido más que un susto y que estén bien en tu casa.

Un beso grande

Emiliana said...

Tots que horror!!!!! Gracias a Dios no les hicieron nada!
De verdad que ya este pais ha llegado al colmo! Que susto! Pobre!

Me alegra saber que estan todos bien.

Besos!

miguelar said...

hace un tiempo atrás, sufrimos igualmente el ataque del hampa en nuestra casa y de verdad, me solidarizo contigo y tu familia en este sentido, ya que tal como te comentan algunos compañeros, la sensación de seguridad en tu propia casa, tarda en volver. es un trauma que simplemente debe desaparecer. no se cura con medicinas ni con tragos. requiere tiempo. me uno a todos quienes agradecemos a Dios que no eres uno más de las estadísticas trágicas víctima del hampa asesina.

Gugonpi said...

caramba lamento mucho lo que te pasó. Yo vivo em el interior del país y ese es el pan nuestro de cada día, con el agravante que aquí si se llevan a la gente. Afortunadamente lo estas contando, pero algo tenemos que hacer para recuperar el pais que nos robaron.
PD: Aprovecha el susto y deja el cigarro!!

VENEXPEDITION said...

Coye no te conosco pero este post me dejo los pelos de punta...hay que tener mas cuidado para los que fuman y sobre todo para los que tomamos, es el mismo mojon vestido de chorizo...que cagada con todo esto.

mariangel said...

Siento mucho el mal momento que pasaste pero gracias por la sabrosa crónica que nos regalaste.
Un beso y sigue escribiendo.

Esencialmente said...

Toto no tengo nada original o distinto que decir a lo que ya se ha dicho pero no por eso voy a dejar de decirte que gracias a Dios estan bien y no fue mas que un terrible susto y una noche sin cigarros. Y en verdad te mereces un aplauso por haber manejado esta situacion tan bien y por poder contar esta historia tan fea de una manera tan elegante, eres digno de admiracion y respeto.

La Nena said...

Toto, que tristeza me da cada vez que escucho un cuento asi y ultimamente esto es lo que escucho, hace años me robaron caminando a comprar algo al c.c. de la esquina de mi casa y me volvi casi paranoica con la gente que se me acercaba.
Como dijeron antes, aunque suene cliché gracias a dios que todos en tu familia estan bien

toton sanchez said...

No has pensado en dejar de fumar ?

Olek said...

Monta un negocio de delivery de cigarros....

Marielena said...

Toto ... de casualidad es el segundo escrito tuyo que recibo, los dos relacionados con la inseguridad. El primero fue el asalto de tu mama en el banco. Bendito sea Dios que a pesar de toda la impotencia, miedo o terror, no han sufrido desgracias que lamentar ... vivimos dandole gracias a Dios porque lo peor no paso !!!! Cuando sera que podamos darle gracias a Dios porque ya esta pesadilla termino !!! No te conozco, pero admiro tu inteligencia y buen sentido del humor ... Recibe bendiciones

Anonymous said...

Realmente lamento tu vía crucis pana gracias a dios solo fue eso... Porque ahora hasta gracias hay que darles a ese malnacidos por dejarnos vivos.

Pedro said...

Hora de dejar de fumar (right!), o sino hora de !double down en el vicio (comprar cartones de 10 cajas cada vez)

No entiendo porque en algunos comentarios vinculan lo del anonimato en el blog con este robo. No tiene nada que ver. Y si crees que si existe la posibilidad de que los ladrones lean tu blog, quizás veas su foto en el Reto al Salto, no?

Hosted by: nessita said...

vergación, Arrechísima narración, una mierda esta inseguridad

Elena Sánchez Vilela said...

Joder! sentí que todo era un cuento, un sueño que vendría la línea de "y ahora me desperté, vaya sueño, no fui a comprar cigarros" pero no, luego estaba tensa por esos bandidos en tu casa, creo que se me bajó la tensión de golpe. Luego pensé que de haberte pasado algo peor pues ya no estarías escribiendo, aquí entendí lo importante que es que escribas para mí, increíble, no lo sabía, al menos tienes algo que los ladrones no pueden robarte, tu mente.

Luego me relajé al saber que todo lo que no era material quedó allí en tu casa.

Ahora ando un poco molesta porque es increíble como la gente como tu y como yo tiene que venir a joder, el factor robo me da tanta rabia es que creo que nunca lo he entendido.

Bueno totin quizás si uno se pone apocalíptico pueda decir que esto es una señal que tienes que dejar de fumar, aunque en realidad sea un signo de lo asquerosa que está la sociedad.

Nada, este domingo formaste parte de las estadísticas, pero menos mal que no de las realmente feas.

De verdad que feliz soy que sigas aquí escribiendo como siempre, y lo admito: reí cuando dijiste lo de los Romanov, no da risa, lo siento.

Un saludo fogoso jejeje para la comae' también.
Ah y sé lo que se siente que te roben la laptop a mi me la robaron hace dos años con todos mis guiones, diseños e ideas.. desee tanto que la laptop tuviese un boton a distancia de autodestrucción pero entendí que no vivo dentro de una peli.

En fin, un beso!

Elena Sánchez Vilela said...

ah y comparto lo que dice "ardi!" no solo considero que eres como un padrino sino que eres como el Renny Ottolina de los blogs.. ok ya, basta la jaladera jeje saludos!

Beatriz E Moreno said...

Toto no se ni que decir, creo que la idea de que te pasara algo me deja mute. Menos mal tu y tu familia estan bien. Y como dijo alguien por ahi, Deberian ponerte tu calcomania de "ROBADO" para que no vuelva a pasar. Pasar lista entre los malandros para que sepan que ya por tu casa pasaron y que te dejen dormir traquilo porque esto no volvera a pasar. TE QUIERO.

Maiskell said...

Toto,
A todo lo dicho, me uno a la alegría de leer tus líneas y aún cuando entiendo el deseo bueno de que dejes de fumar, hemos dejado tantas cosas en el camino, que cómprate un paquete de cigarros, fúmate cuantos quieras, abraza a tu mamá, inventa una fiesta post robo y pide que los regalos te los llevemos en forma de cupón para tu nueva computadora! I´m IN!
Un abrazo grande

Andrea said...

Ya te han dicho todo lo q te podemos decir. Genesalment tu blog es mi terapia, el escape de la realidad q me ayuda a cerrar mi dia para acostarme y potencialmente sonar en technicolor, bueates realidad es muy dura, solo espero q como siempre logras hacerlo nos ayudes a volverle a ver la cara bonita a nuestro pais. I'm so sorry you too had to go trough that. I'm sending you the biggest hug....

Pedro said...

Acabo de recordar una foto que vi hace unos meses (creo que en soloenvenezuela.com). Es una casa con un cartel (muy bien hecho, impreso como un pendón publicitario) que dice: "YA NOS ROBARON". No está de más...

Manuela Zárate said...

Estoy que no puedo ni hablar. Ni pensar.

Luis! said...

Eso que dices, que eran "como tú y como yo" lo he estado leyendo desde al menos seis meses en las noticias que sigo y en los testimonios de la gente a la que le ha pasado.
Ya no es "el malandro", se roba en las clases bajas, medias, altas... Uno comienza a perder las esperanzas y piensa si la solución es que venga un huracán y borre a Venezuela del mapa, como si fuera Macondo o un botón de RESET gigante.
Lo siento mucho y te acompaño en tu frustración.

rosangelberbin said...

Me encantó tu post. Lo encontré por casualidad y seguro fue lo que necesitaba hoy, así como es uno de esos días en que ya es mediodía y no había logrado "comenzar mi día" (aunque despierta, haciendo y haciendo, siento que andaba dormida) y tomar las decisiones que me tocan hoy.

Ah, y me parece que tienes mucho talento.

Te envío un saludo y gracias por compartir.

Toto said...

Gracias por todo el apoyo. Fueron 1600 visitas ayer a este post nada más. Esperemos que en un futuro sean las cosas chéveres los que nos animen a unirnos.

Maiskell said...

Hasta Nelsón Bocaranda lo retwitteó Toto!

HAGEN said...

Pana, que riñones!!!!

Esto se terminó de j*der, definitivamente...

Juniper Jeremiah Springfield III said...

TOTO! es que lo que provoca es perseguirlos tipo Merrywheateher cuando persigue al crow y lo convierte en stone! Cookie y yo estamos de acuerdo que esos Bandits LIDERAN AL OVEN! sus madres que arrechera noir!!!

ToooTS que miedo!!! que horrible que of all people te pase esto a ti! pero tu no sabes que a mi lo que mas risa me da de todo el cuento es que me imagino tu entrando con los BANDITS a la casa y mi mama leyendo su librito en la terraza levantando la mirada con los lentes puestos con su cara de" COOOOOMO???!!!"

Bueno its all over now y lo que se perdio se repoooone Juanjo eso es lo de meeeenos! Aunque si te entiendo que que BOOOLS QUE SE LLEVARON TU COMP. ILL KIIIILL THEEEEM!!!!

bueno no me puedo ni imaginar el susto que pasaron, yo casi me muero cuando me llega esta tarde un mensajito de Bibi diciendome: "Jupi asaltaron la casa" me cai y todo al piso jurando que algo malo les habia pasado and im so glad que todo salio bien... me imagino que les habran dicho unas barbaridades horrendas (porfin entendi el termino: agresion verbal) pero eso todo junto con esos cuatro HIJOS DE PUTA se manda al OOOOOOVEN!!! mira que lo que va pal oven doesnt ever come back ("vaaaaycaaaytion is a place where you go and you dont evah come back Forrest").

Toto la BLASBEEERRI! y ahora what the hell am I supposed to do??? tu no sabes que lo mejor de todo es que yo esta manana I was on a roleee escribiendote mensajitos tipo: "Toto do you remember Emme the plus size model de E! Entertainment?"... si me parecia raro que no te llegaban pero pensaba que era yo que no tenia saldo... ay que cagada all those funny messages gone to a waste... seguro los esta leyendo una monki en guarenas tipo: "Marjori quien es M?" ... AL HORNO!

bueno Juanjo si tu estas ahorita en una de que tu lo que quieres es forget (sometimes its good to forget) YO TU, llamo ya a PQ y te adjuntas con ella porque esa le termino a X y anda depre y se viene el Jueves para MIllie Vanillie... asi que vente con ella.... You DO need the break!!! lo mejor es la mama de PQ que es tipo Nora Dinsmoore la de Great Expectations: "Goooorda pero vete hoooy!"

Que horrible, que horror y que tristeza pero ya paso... tu post esta muy bien descrito pero the REAL cherry on top es el email que me mandaste de Tai and the whole gang!!!

Yo sigo en SHOT que ahorita los planes en Caracas son: "x lo mismo de siempre, me desperte, facebookie un ratico, me comi un carpaccio infame en la cupulas, de ahi me agarraron me tuvieron secuestrado como por 6 horas y bueno nada me acaban de soltar, ahorita me voy a banar y sera que te busco tipo 8 y media???"... no no no! THIS HAS GOT TO STOOOOP!

You keep me updated ya hear!?!?

y pidele a los druggy uncles un Tafil que that'll knock the jitters right away!!! y no te acordaras de mas nada!

-"So are you mad how the Virginia Company treated the Indians?"
-Uhhh Phoebs, I dont think anybody is mad about that
-"Exactly! because its in the Paaast!!!"

Anny said...

Toto, que fuerte este cuento!

No puedo creer que ni comprar cigarros a una cuadra y media se pueda hacer en nuestro pais! Que dark se ha vuelto Venezuela...

y ese humor que le pusiste al post??? Genial! Que triste que venga a leer tu post por primera vez por este trauma, pero que gusto saber que puedo leerlo y reirme de vez en cuando. El humor es lo unico que nos salva y solo tu sabes sanar el alma de los golpes escribiendo un blog comico de un evento tragico.

Gracias a Dios, el ALpha, el Univierso, Jesus, Allah, Buddha, Krishna o como sea que se llame, GRACIAS!!!! Por cuidarlos y protegerlos de dano irremediable y Por ayudarte a respirar y mantener la calma durante todo el abuso.

Amigos y Familia tienen para ayudarlos en las malas. Aqui estamos, a la orden, siempre.

De nuevo lamento los hechos recientes. Amor para todos por tu casa.

Daniela Truzman said...

La inseguridad no respeta los vicios. Es como el quererse en caballo viejo. Las estadísiticas si bien es cierto, son simplemente números, en Venezuela es cada vez más espeluznante que todos los números le vamos poniendo caras (y en tu caso letras, personalidad y 100% actitud)

Qué tristeza que tú y tu familia hayan tenido que pasar por ese trago amargo y como venezolanos tengamos que conformarnos con que menos mal no nos hicieron algo peor. Pero bueno, gracias a Dios están bien.

Gracias por compartir este post

Elena Sánchez Vilela said...

suena demasiado señora del cafetal decir:
Con mi toto no te metas! -?

:)

kimberly said...

I prefer to drink te frequently because i know have many properties like preserving health and youth, also stimulate diuresis and the most important thing remove fat. So drinking tea could help you look sexy and beautiful.

buy viagra

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...