Thursday, March 25, 2010

Mi visión sobre el Pecado Original et al


He estado pensando sobre el Pecado Original, específicamente en la relación de pareja entre Adán y Eva. Eso, debo decir, es el “match made in Heaven” por excelencia ¿no? Si los hizo Dios, es porque han debido hacer la pareja perfecta. Pero si yo no me creo el cuentico que Noé no cometió un acto de corrupción y metió a tres ratoncitos en vez de la parejita, ¿no cabría la posibilidad de que a Adán no le gustase Eva? ¿Que hubiesen decretado un friend zone ahí de lo más nulo? Eso fue un riesgo enorme, la verdad. Yo no sé pero si a mí me dicen que me sacaron una costilla para hacer una mujer, yo demando. ¿Qué pasa si la costilla que me sacaron era importante? ¿Si me hace falta? Si Dios hubiese sido gringo, júralo que lo hubiesen demandado ante Judge Judy.

Estoy convencido que a Eva le gustaban los chicos malos. Si se hubiese contentado con el bueno de Adán, no se hubiese ido ni por error a hablar con la serpiente. Esa Eva seguro usó a la serpiente de vibrador. Seguro. Si no, no tiene chiste alguno porque vamos, ¿tú te irías a coger una manzana así por así? Yo me lo creo de Blanca Nieves que es la mujer más idiota que ha poblado sobre la faz de la Tierra pero Evita sabía que ella tenía que hacer algo para ser importante una trillonada de años después. Esa frase de “Good Girls Go to Heaven. Bad Girls Go Everywhere” está mandada a hacer para Eva ¿Quién es la esposa de Noé? Exacto.

Lo mismo me pasa con Sansón y Dalila. ¿Qué es todo ese cuento de una adivinanza? El gran secreto de Sansón ha tenido que ser su libido. No el pelo. No puede ser que ochocientos hombres persigan a un tipo queriéndolo poner preso a no ser porque ese es el que se acuesta más rico con todas las esposas de la comarca. Ni que fueran peluqueros (bueno dos que tres pero no todos). Helena de Troya es otra que no se escapa. Melenao no hubiese peleado diez años para recuperar a Helena si no es porque le dio rabia que la Helenita se subió a la moto de París. Esto quiere decir que ellos dos tuvieron un preview de la ‘belleza’ de Helena en el Montaña Suites. Conclusión, toda batalla heroica y religiosa en esta Tierra se ha peleado por el sexo de una persona. Mentira, todas menos las de Juana de Arco. Juana es nuestra Rosie O’Donell histórica. Simpática y guerrera pero sabes que esa marimacha ni de broma está interesada en ti.

Tengo sentimientos encontrados en estos momentos con la figura de Robin Hood. Disney me cagó de por vida mi visión objetiva de este bandido. Primero porque es un zorro chévere y vamos a estar claros, Lady Marian en esa película está buena (y Lady Cluck y Little John son un vacilón). Segundo porque suena demasiado tentativo el cuento de robarles a los ricos para dárselo a los pobres. Pero aja ¿si tú ves que el Rey Juan es un flacuchento idiota, no lo tumbas? Eso sí es un pecado. No puede ser que se pasaron toda una película en una pobreza histórica y el que los gobernaba era un silfido. Es difícil ser pueblo. Pero cuando llega el Rey Ricardo al final, coye ESO es un Rey. Ese es el Martin Luther King de los reyes. Así si vale la pena esperar ¡Que viva el Rey Ricardo!¡Que muera el Rey pelele!

En eso pienso. En eso, y en que ninguna cocina pintada de amarillo ocre se ve bien.-

2 comments:

Luis! said...

Este año se estrena la trigésimo cuarta película sobre Robin Hood, ahora con Russell Crowe.
Hay chance de que cambies tu percepción sobre el personaje. La trigésimo cuarta va la vencida... tal vez.

Fabs said...

Creo que te interesaría investigar así un poquito sobre la figura de Lilith; la primera mujer del mundo -Eva llegó después, era la 3era.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...