Sunday, March 14, 2010

Toto as the Mad Hatter

"Why is a raven like a writing desk?"

Estoy como trillado con el cuentico del Mad Hatter, lo sé pero es que todo vino como junto. La revista, la película y ahora la sesión de fotos que me tomó mi querida amiga Manuela Zarate para su curso de fotografía con Roberto Mata. Esta es mi versión intervenida de la foto, aunque debo decir que estoy contentísimo con las originales que se tomaron usando solamenteun fondo verde. Esperaré a que ella la publique en su blog pues no ha ido ni siquiera a que le corrijan la foto y ya yo estoy aquí ejerciendo presión y desvariando su magna obra.

Ese día fue genial. Manola, que no puja más porque no está en estado, me había rogado que me sentase para ella a tomarme fotos como el Sombrerero Loco. Ya llegué a un punto en mi vida en que si alguien me pide que me tome una foto para el pasaporte en su nombre, pues me la tomo. Esto era en estudio, ya que su grupo anda aprendiendo sobre iluminaciones y demás. El disfraz lo decidimos entre ella y yo la noche antes, buscando entre cajas y gavetas, cosas que podríamos usar.

La idea de un sombrero encima de otro vino a último minuto porque ella quería un sombrero de copa que fuese más grande. Si algo no le faltaría al sombrerero serían tapa cabezas por lo que decidimos apilar uno encima de otro. Eso, una capa y unos pantalones de corazones cursísimos que me regalaron hace mil años los chamos de Harvard, fueron los implementos para la foto. Mi renuencia al maquillaje fue digna de filmarlo para un video blog pero debo decir que el efecto con el mismo es mejor que si me hubiese decidido por ir al natural. En lo que no escatimé fue en pintarme una sola uña de morado. Eso, porque en plena sesión de fotos la usé para pintarle una paloma a Manuela por hacerme hacer estas cosas en público.

Honestamente, la verdad es que pena, pena no me dio. Salir así embadurnado en la cara y vestido como un loco en frente de gente que se quedó viendo todo el proceso creativo de la sesión, fue chévere. A final de cuentas, yo soy medio así en mi cabeza. Sólo era cuestión de tener a una amiga loca como Manuela que también se goza estas cosas. La idea a futuro es ir sacando más personajes de libros entre ella y yo y tratando de ponerlo en escena. Ella a través de sus fotos naturales como tienen que ser y yo a través de mi imaginación con las intervenciones. Esta queda para la colección permanente del tea party. Si pudiese volver a escribir mi primer post, de seguro ésta sería mi foto de presentación.

Thanx Manuelita por mañanas chéveres.-

2 comments:

Elena Sánchez Vilela said...

wow, me asusta un poco la carga emotiva pero está muy buena la composición... y un poco diferente se leerían tus post si esta hubiese sido tu carta de presentación. :D
Buen modelo... temed sr. Deep!

La Piña said...

Eres by far, mi celebrity favorito!

We loves you!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...