Friday, April 23, 2010

Ay, no sé por quien votar

Tú no eres la mamá guarimbera de El Cafetal que en cada votación sale con su camisa del 11 de abril y más chapas de Manuel Rosales que mesonero de Friday’s. Tú no eres el que se faja a mandar mensajitos en Aló Ciudadano de “Todo es culpa de Chavez. ¡Marjorie te amo!” Tú no eres el que vota por el candidato que diga la gente porque estás cansado que todos te digan cuál tiene que ser tu opinión.

A ti te gusta saber por quién y por qué estás votando. Y se hace dificilísimo entre el “Es Ahora”, “Tu Diputado, tu Voz” y “Yo estoy claro, ¿y tú?”, saber qué es lo que se propone detrás de slogans inteligentes. Porque la verdad no es ahora; es siempre. Lo cierto es que no es mi voz; es mi conciencia y no, no estoy tan claro pero gracias por preguntar. Es entendible no saber por quien quieres votar. Los tres son buenísmos candidatos y tenemos unas elecciones papayas, dado su curriculum intachable y las ganas que le han tenido de echarle pichón a Venezuela. Escoger entre los tres es sólo cuestión de ver sus propuestas e irse por el que ofrezca lo que crees que es mejor.

Para ello, en condensadito como las chuletas, las propuestas de los tres candidatos para el Circuito 2 del Estado Miranda (Chacao, Baruta, El Hatillo y Leoncio Martínez). Estos tres se han fajado para que sepamos porque están yendo a la Asamblea Nacional en representación nuestra. Y es cien veces más sabroso votar por lo que nos dicen sus propuestas que ir a presionar un botoncito porque las encuestas dicen que éste es el tercio que es. ¡Hay que saber votar! Porque el día de mañana uno de ellos será nuestro diputado/a. Y vamos a querer saber que hicieron con ese voto de confianza que le dimos para ayudar a construir la Venezuela que queremos. Por lo menos sabemos que el lunes, nadie amanece derrotado.-

María Corina Machado:

  • Propone apoyar a comunidades para activar programas de seguridad.
  • Propone enfrentar imposición de mensajes violentos en los hogares como cadenas y otros mensajes oficiales.
  • Propone proteger la educación de calidad, libre y democrática, rechazo ideologías en escuelas.
  • Propone proteger la familia revirtiendo gastos de defensa externa en seguridad para los venezolanos.

Alfredo Romero:

  • Propone claridad normativa para revertir el abusivo proceso de aprobación de leyes para un sólo grupo.
  • Propone proteger a grupos vulnerables tales como discapacitados, niños, y ancianos.
  • Propone impulsar leyes en pro de libertad para restablecer descentralización administrativa y funcional.
  • Propone garantizar independencia de poderes para erradicar corrupción, burocracia y parcialidad política.

Carlos Vecchio:

  • Propone la creación de leyes de programas sociales, educación, libertad sindical y transparencia presupuestaria.
  • Propone leyes que defiendan libertad de expresión, desarme, libertad sindical, y fomento de empleo.
  • Propone ley de democratización de la renta petrolera y bonos populares petroleros de educación y salud.
  • Propone reformar el Código Penal, crear el Código de Convivencia Ciudadana y leyes en defensa de la propiedad privada.

5 comments:

montecristo said...

Yo no voy a votar en las primarias, no le veo el cheese-te. Solo diré que el candidato que gane debría tomar en cuenta las propuestas de los otros que se lanzaron. Son todas necesidades básicas que adolece el país

Anonymous said...

Nunca entendere cuando le gente dice que no va a votar. Es que acaso no han entendido que es un DEBER. Es lo minimo que uno puede hacer, luego no se quejen de que no gano el candidato de su preferencia.

Vida Gaviria said...

Yo estoy màs o menos igual... Carlos Vecchio me gusta pero no me gusta que tenga a Leopoldo Lòpez susurràndole òrdenes en la pata de la oreja y Ma Corina tambièn me gusta pero me cayò muy mal lo que le hizo a Sùmate. Despuès de haber construido la red de voluntarios màs grande del paìs, pateò la lata lanzàndose a la asamblea. De Alfredo Romero no conozco mucho màs allà de su defensa de los DDHH, que no es poca cosa. En todo caso, creo que hay que pensar en cual de los candidatos vemos defendiendo un punto en la AN, con sangre, sudor y làgrimas de la Fosforito o del Colesterol Malo.... Sigo sin saber por quièn votar!

Ana Zubillaga said...

Hay que ir a votar para que la gente y sobre todo los NiNi no se desanimen! Yo creo que los 3 son buenos y tienes sus defectos, como bien los pone Vida... pero creo que hay que votar por el que más carácter demuestre porque en esa AN se los van a comer a los nuestros!
Gracias Toton por excelente resumen de las propuestas!

Anonymous said...

El hecho de que carlos vecchio sea apoyado por leopoldo lopez, capriles, grateron o quien sea... No quiere decir que recibe ordenes, por algo no apoyaran a otros. No dudo que todos sean buenos candidatos, pero despues de haberlos escuchado, a mi parecer carlos es el que tiene mejor propuesta, con leyes ya redactadas. Escuchenlos a todos y despues decidan! El que quede lo apoyaremos todos el 26S

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...