Friday, April 2, 2010

Coye, me enteré

Lo irónico de sufrir un secuestro/robo es que uno se convierte momentáneamente en un mini celebrity. El tema de la temporalidad es importante porque cada mes hay otro cuento más bizarro del que tiene uno, por lo que nos obligan a pasar la antorcha. Pero en el mes que ostenté el reinado, fue cómico ver como la gente se acercaba a saludarme y de la nada meterme el cuento con el obligatorio “coye, me enteré”.

Ese “coye, me enteré” es código venezolano para que lo apartes a una esquina y le eches el cuento desde el principio. Confieso que con dos o tres que me tiraron el “coye, me enteré” les lancé una respuesta totalmente distinta tipo “si vale, Calima y yo estamos contentísimos. El bebé es para diciembre de este año”. La de anoche fue “si vale, por fin puedo agarrarle la mano a Ricky en público”.

Toda broma aparte, les he echado el cuento, con todos los lujos de detalles. La tragedia es que me tengo que calar otro cuento que ellos se saben sobre otra persona que le pasó una cosa peor. Debo confesar que mi favorito fue el de una señora que me contó sobre un caso en el que quince hombres entraron a una casa, se quedaron siete horas y le robaron todos los electrodomésticos, computadoras, sabanas, paños y todos los carros de la casa menos uno porque no encontraban la llave. Mi respuesta: “querida amiga, confundes la leche con la magnesia. Eso no fue un robo. Eso fue una vulgar expropiación.”

2 comments:

Ana Cristina Sosa Morasso said...

jajajajaj! En algún domingo familiar hace como dos semanas, en casa de mi abuela,llegó la revista y te vi en la portada. De la nada surgiste como tema de conversación, y sí, coye, ahí fue que me enteré...

Ni te conozco y me enteré, claro que te has convertido en una mini-celebridad.

Saludos! y coye... lo lamento

jajajaj

no, en serio.

PD: que risa lo de Tobago. Seguí tu consejo y me quedé en Trinidad. Kayak, caídas de agua, riverpools, playitas desiertas parecidas a choroní. La pasé genial! Eso sí: Puerto España = Altagracia de Orituco (pero muy de pinga Ariapita Rd y Movie Towne). ¿Qué hacías tu allá?

Hmmmm, la próxima va por email.

Anonymous said...

One word: BRILLIANT! Me encanta tu blog!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...