Friday, April 30, 2010

Cuéntame en Video


Así leí mi carta la noche final. Demasiado rápida la verdad y eso que yo juraba que iba despacio. Me he tenido que tomar un poco más de tiempo para gozarme cada uno de los cuéntames. No me los creí en el momento porque jugué a ser yo. No jugué a ser la carta y ese fue el "error" de mi noche (y entre comillas porque cuando se goza tanto en el escenario, nada es un error). De resto, estoy muy contento con lo que hice. Es cuestión de pedirle a un actor que la lea para oírla de verdad, verdad. Sería un ejercicio interesante para mi para ver a que suenan mis escritos. A los que no fueron a la final, en You Tube están todos los videos. Pongan "concursocartasdeamor" y se deleitan con las maravillas de las otras nueve cartas.-

King Shami: antes que comentes, ya sé: HERBAMATIM. Ya lo sé.

9 comments:

todoloquemepasa said...

Toto, no pretendo criticarte porque me encanta tu trabajo pero si me permites comentarte humildemente lo que creo que podría ayudarte en un concurso futuro y es que te faltó meterte en el papel y ponerle más sentimiento. Las palabras estaban entonadas con demasiada frialdad, sonaron muy planas y eso hizo que perdieran el sentido de lo románticas que eran. Aún así no deja de ser mi carta favorita.

Un besote!

Tropical Blonde said...

Toto!

que bárbaro! me encantó tu carta even though you didn't let your audience to ponder in each and every "cuentame", esa manera en que la leiste es muy TU y me encanta que te presentes como eres tú y no como la carta dice que seas!!!!

Te mando miles de besos y pero más al dúo dinámico que viene en camino que van a tener la SUERTE y ESTRELLA de tener al mejor TÍO del mundo y de los universos colindantes

Telobyu
M

Manuela Zárate said...

Juan José. Lo que hiciste fuiste TU. Si te paras ahí a ser alguien que no eres algún día, así ganes el dinero que ganes, abajo estaré arrecha para recordarte que esa persona que conocí hace 19 años es la que yo quiero.
Esas palabras son demasiado bellas. Y no me importa si las dices lento o despacio o X. Yo me las imagino dichas por ti y con tu voz. Y sí, hay veces que un jurado no sabe evaluar eso. Qué importa? Lo que importa es por qué lo hiciste, y que para ti significó algo.
Siempre es más fácil ver hacia atrás. Pero dudo que si hubieras leído la carta como si fueses Raul Amundaray te sentirías mejor ahora. Tu carta es una belleza. A estos concursos y jurados, no hay que darles más importancia de la que tienen. Lo que importa es lo que quieres expresar con tus escritos. Y cuando algo te falle piensa en las palabras de Phoebe Buffet:
"I would give anything to not be appreciated in my own time."
Pero te jodiste, porque a ti te apreciamos mucho. Mucho. Mucho. Y es merecido, porque el talento te sobra.
Así que ven hoy a mi casa que te tomo una foto. Disfrazado de Raul Amundaray, pa ver qué te parece. Jaja

SHAMI said...

Para empezar amigo, creo que lo único que te falta para ganar el concurso es enamorarte pero de a de veras. Que te atraviese un rayo y caigas pasmado con la imagen de ese amor grabado en la retina. Ya la labia la tienes te falta es a quién dirigirla. Si para el año que viene no ha aparecido escríbele a tu MAMA que se lo merece más que nadie, o a Josefa que te dio pecho de pequeño, y de grande, como la Negra Hipólita a Bolívar, a tu hermana, tu papa, tu hermano, a la gorda (que te dejo por otro), o a tus sobrinas que ya habrán nacido. Por último yo nunca me atrevería a meterme con tu calva, es un signo de respeto y sabiduría, y creo que se escribe ERVAMATIN. Suerte el año que viene y nos vemos en el próximo matrimonio.

Anonymous said...

Mira Toto, lo que pasa es que la gente no entendió. Este país no resiste la originalidad de un drama urbano actual, ni a un romántico, como tú, de la era 2.0 ... este país sólo entiende lo patético y demodé, como decía Cabrujas.

Pinche concurso!

Anonymous said...

Taaaaan de acuerdo con anonymous!!! y con lo de raul amundaray!!! Toto y la carta del tercer premio no pude ni leerla ni escucharla mas alla de la frase de la escuelita municipal... No me gusto nada!!! Never mind dahling! Keep walking!

Baicito,
Holly

Esencialmente said...

A mi me gusto tal cual como estaba, esta carta fue un hit aunque no haya quedado en los tres primero lugares. Comparto lo que dice Manuela 100%

marimarval said...
This comment has been removed by the author.
marimarval said...

No había visto esto!!! Se me hinchó el corazón del orgullo. GRAVE. Qué divina esa tarimaaa! Te la comiste. Fuiste genuino y es difícil serlo montado ahi.Menos mal que puedo decir que te conocí antes que te volvieras famoso.
Soy Fan number 1

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...