Wednesday, April 28, 2010

No gané (pero voltearon a verme) II


(Continuación del post arriba).

Comenzó el show por fin después de horas de espera. Habíamos hecho un sorteo previo para determinar el orden de presentaciones. A mí me tocó de cuarto justo después de lo que catalogué como “Monólogos de la Vagina” y antes de “Abuelito dime tú”. Mala suerte la mía. Dos presentaciones únicas, cada una con unos sentimientos sensacionales y salgo yo de safrisco a escribirle a una desconocida en un bar, con "Cuéntame ese Chisme". Pues nada, decidí gozarme mi noche. Con lo que sabía del año pasado iba hablando con cada uno de los finalistas que iban subiendo a leer su carta. Fue lo máximo. Todos nos dábamos ánimos, nos aplaudíamos y vitoreábamos el uno al otro. Lloramos con la carta del Señor Francisco porque ha debido ser muy duro para él leerla, pero nos alegramos cuando las nietas se fueron corriendo después detrás del escenario a darle todo su cariño.

En mi turno, sentí cero nervios antes de entrar al escenario. Previamente, pasaban un video mío hablando de mi carta y de cómo yo concebía esto como un pase de servilletas en un bar. En este caso, por su extensión, un toallín. Fue sensacional pararse ahí. No ves nada, solo unas luces y una que otra persona en las primeras filas pero de resto eres tú solo frente a las luces. Yo creo que más que leer mi carta, lo que hice fue un show de mi persona. Típico mío. Justo antes del escenario me di cuenta que yo no podía leer esa carta como se merece. Un hombre que sabe exactamente lo que quiere y se encuentra casualmente con la mujer que es la mujer de su vida. No importa ni uno solo de los cuéntame. Sin saber nada de ella, él ya sabe que la adora. Cuando eso no lo vives en carne propia, es muy difícil interpretarlo. Así que decidí leerla como soy yo. Haberla leído de hombre Casanova hubiese sido una caricatura.

Me lo gocé. Alguien me dijo que leí muy rápido. Que mi carta fue muy corta en comparación con las demás y que no dejé que el público reflexionase sobre los ‘cuéntame’. Tengo que ver el video para ver que tal pues no me acuerdo de haber leído la carta. Me acuerdo de haber hablado con el público. Al final los moderadores hacían reflexiones sobre las cartas y yo me agarré ese momento para mi. Pidiéndole a la audiencia que aplaudiera y vitoreara por todas las cartas pues estábamos gozando demasiado detrás del escenario. Lo que sí jamás me imaginé es que tanta gente querida estaría presente en el público. Mis papás y las hadas madrinas que me acompañan hasta para cambiar el aceite del carro, la barra tiránica de las Zubis indispensable en todo acto. Roche Bonche, It’s Good to Be y Manolita Zarate,Sally, CBB, mi gran barra del equipo Entre Socios y de la Revista Climax; mi fan número 1 del blog Ora y demás fans que me siguen en el tea party. Eso fue lo que más me gustó de todo. Haberlos vistos pegando gritos y haciéndome barra como si yo fuese un rock star. Genial.

Sobre la premiación, creo que a ninguno de los finalistas nos importó. Así de grande fue la empatía que teníamos detrás del escenario. Acerté en mis predicciones que había hecho el día anterior. María Angélica se ganó el tercer premio (y el de las votaciones del público), Ira el segundo premio y el Señor Francisco, el primero. Contra eso no se podía competir. Eso no era una carta de amor, era un postgrado en la historia de cartas de amor. Sesenta años de vida en pareja nos dan una morena a quienes apenas estamos comenzando a querer. Bien merecidos y aplaudidos.

La gente que conocí en el coctel no ha podido ser más chévere. Fotos, flashes, conversaciones y gritos de “cueeeeentaaame” rodaron de esquina en esquina bajo la buena música de Titina “te es” DJ. Felicitaciones de los jurados, de gente desconocida y de mi súper barra. Por fin, con un whisky en mano, me pude relajar. Sopotocientos "Toto voltea que estoy aquí". Me dio risa que un periodista hasta me preguntó por mi signo, Leo. “Se te ve”. Jejeje que vivan los egocentrismos calvos. Momento hit de la noche, Ora mi fan número 1 conociendo a mis papás: "¿Chico, y como anda Josefa?" De autógrafo.

Mi mayor orgullo de la noche, conocer por fin, por fin de los por fines a mi queridísima amiga electrónica Eva Ekvall. Ella leyó una carta fuera de concurso que le escribió una ganadora anterior sobre su viaje por la ruta del cáncer y nos conmovió a todos. Conocerla en vivo y en directo y darle el mayor de mis abrazos a esta luchadora, fue como haberme ganado la pluma una y otra vez. ¡Regia! It’s Good to Be opinó que es a ella a la que hay que dedicarle todos esos ‘cuéntame’.

Una noche sensacional, de triunfos, de premios, de perdidas, de lloros, de emociones y de autógrafos. Y yo no puedo explicarles con palabras a todo ese gentío que estuvo pendiente de mi este último mes, lo que se siente estar tan apoyado. Aquí entre nos, en calladito, la respuesta es sí. Devastado que no gané. Porque como dije en otra entrada, ¿cómo se le explica a la gente que se está contentísimo con el cuarto o quinto o sexto lugar, cuando para todos eso significa “perder”? Porque yo no perdí. Yo gané. Una muy buena carta de amor. Diez finalistas. Dos años consecutivos. E-mails, comentarios, votos. Una barra de orquídea sensacional y un tea party al cual recurrir para echar mis historias. ¿Qué más se puede pedir?

10 comments:

Or@ said...

En: Resumen de la Gala Final del “Concurso Cartas de Amor MB” 2010 o de cómo vi a Toto por segunda vez, te cuento mi experiencia. Otra vez, gracias.

Vida said...

Còmo he gozado leyendo este blog desde que lo vì entre sus leìdos a Ariana! Me hubiera encantado estar en la barra de orquìdea sensacional, quizàs para la pròxima ediciòn de Cartas de Amor (si repites!). Keep it going!

Anonymous said...

queremos el video!!!!!!!

Astrina said...

Leo, es que se te ve...
q fino que la pasaste tan chevere!
xD

-MaR- said...

Toto: las cartas de amor me huelen a felicidad, a mucha pasión y a esa historia de amor que todos quisiéramos vivir.
Qué diferente leerte a escucharte. Ciertamente tu carta fue HERMOSA y, también, es verdad que no podía ganar otra persona que no fuera el señor Francisco (lloré desde que apareció el video en escena hasta... bueno, todavía sigo llorando).
Tú mismo lo dices y te darás cuenta cuando veas el video que la leíste muy rápido... Hubiera sido finísimo digerirla poco a poco... Como el gran misterio que cuentas en ella!
Pero, bueno, nada es perfecto. Gracias por regalarnos tus letras escritas y leídas. Gracias por atreverte y hacernos sentir parte de esta historia. Mi mamá, que es fiel seguidora del concurso, sabe quién es Nixon, qué escribió cada uno y se emocionó muchísimo de verles la cara a quienes describieron sus ilusiones en un papel, como en los viejos tiempos. De hecho, ella me trajo hasta aquí.
¿Eres periodista? Supongo, por todo lo que dices. Quizás, entonces, nos encontremos en alguna pauta sin saber quién es el otro!!

Saludos, Toto. Desde mi muy mundo.

-MaR- said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Excelente reseña de tu noche, no todos vivimos en Ccs como para poder acompañarte en el Trasnocho pero te apoyabamos; tu carta es excelente y si perdiste, puedes estar orgulloso que perdiste contra uno de los grandes pues la carta a la Sra. Marucha es una oda al amor, que eriza hasta al más "arrecho" de todos. Eres excelente escritor, tu carta, tus post son solo una pequeña muestra de esa grandeza...hasta "jala bola" me quedó ;). En serio, felicidades y gracias, no tienes idea de como me entretienen tus post y con qué frecuencia reviso el blog a ver que hay de nuevo XD

Bibi said...

Genial!
Ora me contó, y leí tu post pero debe ser como el palpitar de verlo en vivo...
Felicitaciones!
Tienes que clasificar el año que viene para irte a ver :p

Maiskell said...

Tu alegría para vivir esa experiencia me la quedo como si yo hubiese estado en tu barra de "Orquidea de plata"

Estoy segura que los que te conocieron esa noche, quedaron prendados de tu maravillosa personalidad.

Besos y gracias por compartirlo!

Anonymous said...

Toto! Amooooorrrr!!! Qué buena crónica chico! Eres lo máximo! Gracias por decirme que estoy tan loca como tú, eso me encanta y me anima a enloquecer más aún! Vendré a diario para leer tus cosas, seguro! Ojalá no perdamos el contacto! Un beso!

María Angélica

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...