Tuesday, April 13, 2010

Odio a mis (futuros) chamos

Cuando yo era chiquito, todo sobre mi madre divisó un plan para lograr la paz en la Conferencia de Westfalia (término fancy para ver la novela). Me regaló un libro enorme de Teo. Ahí sentado en una esquinita, me podía pasar horas acompañando a Teo en sus aventuras mundanas. Pero aún los mejores libros con dibujos aburren. Todo niño sabe eso. Por eso inventaron los pop up books, libros que al abrirlos te salen castillos y dragones en formato tridimensional o libros en los que si halabas algo, se movía la cola del dragón. Pero siete haladas bastan para saber que el dragón puede mover la colita, como cantaba Nancy Ramos.

Por eso inventaron los libros con imágenes tridimensionales. Esos, en los que tienes que acercar una imagen hasta la pupila y después irla retrayendo lentamente hasta ver una figura 3D adentro del dibujo plano. Pero cuando no tienes visión del plano espacial y te cuesta un mundo sacar la imagen (algo que te espantará por el resto de tu vida cuando te toque presentar un examen de admisión universitario) decides entre dos cosas: sucumbir al ‘maravilloso’ mundo de libros sin dibujos o adelantar las mentiras que vas a decir cuando seas grande y decirle a todos los demás chamos que claro que estás viendo el unicornio tridimensional que ven ellos.

Hoy, mi pen pal @dmibelli me manda este video de cómo será leer Alicia en el País de las Maravillas en formato Ipad. Yo solamente tengo que decir una cosa. Odio a mis (futuros) chamos. Ellos no van a tener que contentarse con mover la cola del dragón. Van a poder pelear contra él.

No es fácil esto de crecer y estar perdiéndote la mitad del sonido infantil.-

4 comments:

Esencialmente said...

Dos cosas:

1. Yo tenía dudas sobre comprar o no el iPad, ahora quiero uno DESESPERADAMENTE

2. Nancy Ramos? jajaja me había olvidado de su existencia!!! consigue un video de la mujer and make my day please!

Luis! said...

Si yo no pude tener eso en mi infancia, mis hijos tampoco lo tendrán... Propongo vasectomía colectiva.

idream2 said...

Glad you enjoyed it. :)

todoloquemepasa said...

También estoy por escribir un post sobre un tema relacionado con esto. Es realmente impresionante lo q ha hecho la tecnología y es obvio aunque yo no soy tan partidaria de tener a los chamos enchufados a un aparato de estos.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...