Tuesday, April 27, 2010

Esta noche, Toto se sienta en el bar

¡James Bond, ilumíname! Esta noche leo mi carta en el concurso y estoy demasiado emocionado. Voy muy tranquilo con lo que voy a leer, aunque no he dado con el tono perfecto que quiero para que se entiendan todos sus ‘cuéntame’. Anoche me senté con It’s Good to Be y con Manolita Zarate para leerla por primera vez en alto. Es cómico, pues la carta se presta a una entonación diferente, según la persona que lo lea. Y es muy difícil, puesto que yo me imagino esa carta como una serie de anotaciones en servilletas. Una tras de otra siendo pasada a la mujer por algún mesonero, mientras su enamorado anónimo va descubriendo desde lejos sus reacciones. Leída, toma un enorme riesgo. Pero si logro que alguien en la audiencia se ponga a pensar sobre qué contaría a mis preguntas, cumplí mi cometido.

Estoy demasiado ansioso por conocer a los otros nueve finalistas. Hasta ahora, han sido una foto detrás de una carta y va a ser cheverísimo como dice Ora, mi fan número 1 de mi, “ver a la fotografía moverse”. Tengo que confesar que mi emoción más grande será conocer a Esencialmente, la comentarista estrella de este tea party, cuya carta sobre la madre biológica de su hijo estoy segurísimo va a ser una de las más aplaudidas de la noche. Para todos ha sido un mes de enorme paciencia. No es fácil escribir una carta de amor honesta. Cuando es expuesta a un público anónimo que tiene toda la libertad (y el derecho) de opinar si les gustó o si la detestó, requiere de una iluminación celestial no sucumbir ante las tentaciones de replicar ante comentarios absurdos. Más bien, tomarse todo con un Martini (a estas alturas de la vida, el grano de sal no hace efectos) y gozarse el proceso. ¿Cuándo en la vida se estará entre los diez finalistas de algo que no sea la lista de los diez más morosos en Movistar?

Me he leído las otras cartas y siento que ahí están los tres potenciales ganadores. Si pego mi quiniela, me declaro brujo. Por mi parte, yo me siento demasiado feliz que a este calvito lo hayan seleccionado anónimamente dos años consecutivos. Ese puesto lo comparto únicamente con el profesor Max Romer de la UCAB y eso es ponerse en posición Gandhi y decir “I’m not worthy”. Él ganó las dos veces y yo voy con todo a ver si puedo igualar su record. Si algo nos enseñaron las vírgenes de las que somos devotos en este país – Dayana y Estefanía – es que sí se puede ganar dos veces consecutivas. Pero no voy creyéndome el ganador. Voy sabiéndome alguien que escribió una bonita carta – de nuevo gracias a la inspiración de mi adorada Miss Alice – y que recibió a cambio innumerables muestras de cariño y apoyo de gente conocida, de gente que me saluda en Twitter pero no me saluda en la vida, de gente que no conozco y de gente que quisiera conocer.

Ese en verdad es mi premio: que Ustedes que me han leído les haya gustado mi carta. Yo no tengo maneras de agradecerles los poco de tweets, retweets, campañas estilo María Corina, comentarios, e-mails y abrazos que me han regalado. El mejor comentario que me llegó fue el de mi amigo Shami: “pana, no bebas solo en un bar que eso es de alcohólicos. Avisa que te acompañamos”. Allí estuvieron. Allí estarán. Esta carta fue un ejercicio de ficción. Pero en el fondo todos queremos que en algún momento, esa mujer a la que se le pide que nos cuente la historia detrás de su zarcillo, voltee. Si eso no es amor, el Mundo nos debe la factura.

Break me a Leg! The Sequel. Mañana les cuento los tras bambalinas del evento.-

11 comments:

SHAMI said...

Lo importante es que nos mantengas informados de cuál es el bar de turno. Dependiendo de lo que pase vamos a celebrar la victoria o simplemente a seguir bebiendo. Pero pase lo que pase nunca hay que abandonar ni la barra ni sus cuentos.

Maiskell said...

I´ll be there! Que la magia de tus palabras llene esa audiencia Toto!
Besos

Or@ said...

Me emociona más saber que estás emocionado. Esta noche promete.

Anonymous said...

Toto, mucha suerte! Practica mil veces, tienes a un contendor que se maneja muy bien en público y en mi opinión, también con una buena carta: Carlos Omobono. Pero fan es fan y voy a por tí. Por NYC y esos libros de B&N que te están esperando!

Anonymous said...

Toto! Break a leg!!! Just picture yourself in that bar, looking at her! ... It will be more than fine! Muchos besos! De todos modos you have already won!

Anonymous said...

Toto,

Estare envniandote las mejores energias hoy!!! Que ganas de estar ahi...!!!
Esperamos los tras bambalinas!!!

Suerteeeeeeeeeeeeee!

Holly

todoloquemepasa said...

Toto,

Sólo quería desearte mucha energía positiva esta noche con la lectura de tu carta y el concurso en general.

Sé que quieres ganar y no sé si te lleves el premio, pero para mí tu carta es la mejor y aunque no signifique nada, para mí ya has ganado.

No sé si sirva de algo, pero conmigo lograste tu cometido; al punto de que me he visto tentada a escribir un post respondiendo todas esas preguntas; tal vez termine por hacerlo.

Mi más sincera admiración por tus palabras, por tu forma de escribir y por lo que transmites no sólo a través de esa carta, sino también de este blog.

Maria Buroz said...

Mi Toti!! Cómo el año pasado sé eres un ganador hoy!! Las leí todas y la tuya es mi preferida! Estarñe deseandote la mejor de la suertes pero como te dije ya ganastes!

Anonymous said...

Toto es la 1am, ni tu ni tus amigos han podidos postear o tuitear si ganaste o no... ;)

Anonymous said...

Toto, ya ví lo resultados ... igual que el domingo 25A, no pegué ni una! Espero tu versión de los hechos, seguro mucho más interesante que la página oficial del concurso. Felicidades!

Un abrazo :)

Esencialmente said...

acabo de leer este post! Tots (asi que confianzuda soy!) moria por conocerte tambien!!!! ya puedo borrar ese to-do de mi lista!!! que divino como nos fue anoche, que maravillosa interaccion! besos

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...