Wednesday, May 19, 2010

Hay Prioridades en la Vida

Hoy hubo reunión de comando en los albergues de mi jardín. Dos familias reunidas en un punto estratégico como si de un encuentro entre los Tattaglia y los Corleone se tratasen. La máxima seriedad, con un único punto de orden en la agenda del día. Todos expresando su punto de vista, argumentando opiniones; los pros y los contras de la decisión a tomar. No es una escogencia fácil. Puede incluso, romper relaciones como Colombia y Venezuela cada vez que a ésta última le viene la regla. Y como la tragedia histriónica de los Montescos y los Capuletos todavía retumba en pleno siglo XXI, pelearse por semejante nimiedad parece ilógico, inclusive innecesario.

Aún así, se tiene que tomar una acción de guerra. Ya. Una postura unitaria para hacerle frente ante cualquier posible catástrofe que pueda suscitarse ante al anuncio. La abuela de la criatura accede que no será ella la que dará la noticia. Las abuelas siempre salen perdiendo. Más bien se lo dejan a la tía abuela, alias la Comandante Verdad, para que revele la posición unitaria de los tíos, sobrinos y de la abuela ante la noticia que seguramente devastará a la informada. Se decide no darle más vueltas al asunto y discar en auto parlante para comunicarle la noticia en común. A lo hecho pecho, así salgamos con las tablas en la cabeza. Cae la contestadora. Alivio. No. ¿Qué hacemos? Dejémosle un mensaje.

“Gorda, sabemos que Emiliana la sobrina cumple un año la semana que viene y estamos emocionadísimos. Ya te tenemos listo la preparación del sanduchón, la rellenada de la piñata y el merengón de fresas. Pero solamente te queríamos comunicarte que a las siete de la noche tanto tu mamá como nosotros nos estaremos pirando de la piñata porque es el capítulo final de Lost.”

Hay prioridades en la vida. El capítulo final de Lost es uno de ellos. Así nos cueste la ira de las madres primerizas de la familia.-

4 comments:

Coraline said...

Jajaja... a mí me parece una razón de mucho peso y un argumento muy razonable pero eso no tiene nada que ver con que I'm a helpless Lost fan!

Olek said...

Excelente... estoy de acuerdo..

Emiliana said...

Mi pobre tocaya!!!!! El tvo existe y el internet tambien, vayan a la piñata hasta el final y despues bajan el capitulo final de LOST en sidereel.com. Gracias a la tecnologia ya pueden hacer las 2 cosas!

Esencialmente said...

NO NO NO NO NO, si yo que soy una recien llegada te invito a la piñata 8 de JG (notese que ya no le interesan!) y te vas a las 7pm (salvo que sea pa casarte!) me ARRECHO!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...