Friday, May 28, 2010

Semana Nacional del Sifrinismo

¡Enhorabuena! Le informamos a nuestros consecuentes lectores, que ha sido decretado en la Gaceta Oficial del Tea Party que esta semana le estaremos rindiendo un tributo especial a un grupo de personajes que cohabitan en la fauna de la ciudad de Caracas. Un homenaje a aquellas personas que se creen la penúltima Coca Cola del desierto y en especial, a aquellas que se saben que son las últimas. Un aplauso enorme para ellos. ¡Un aplauso enorme a los sifrinos de Caracas!


Poco se ha escrito sobre ellos. En la literatura internauta no hay documentos científicos que versen sobre el tema, salvo algunos conceptos que francamente no son. Esto lo sé de primera mano. Y lo sé porque yo no tengo tapujos en admitir que yo "te soy" uno. Yo hablo en inglés y en español en una sola oración. Las únicas camisas que me gustan son las de Abercrombie & Fitch porque las mangas me quedan bien. Pienso que la peor profesión del mundo es ser zanquero de cotillón y me tardo full yendo al baño en una gasolinera.


No me quita el sueño decirlo. Mi teoría, querido lector, es que tú eres tan sifrino como yo. Verán, el sifrino no es una persona que tenga mucho real. El significado de eso es “millonario”. Y si tiene bastante real y está preso, su significado es “nuevo rico”. Sifrino es una actitud. Un modo aburguesado de ver la vida cotidiana. A uno lo ven y ya sabe que es. Si abre la boca, de cajón que es. Y la gente se jacta y jura y perjura que ellos jamás de los jamases son ni serían sifrinos. Amigo, yo te leo en Twitter. Créeme, tú eres sifrino.


Ahora, lo que pasa es que hay clases de sifrinos. Dos en realidad. Los Sifrinos Clase B son los que admiten serlo. Se compran ropa porque les queda bien (que puede ser cara o no pero les queda bien). Se les escapa el nombre de la marca del producto que se compran (porque en verdad se le tiene tanto cariño a la Mac que no se le puede decir por otro nombre) y sí, les parece que tu novia es niche porque amigo ¿Quién demonios se llama Klerivsandry?


Los otros, los Sifrinos Triple A, son los que son peligrosos. Peligrosísimos. Porque ellos están metidos en el closet del Sifrinismo aún cuando todo el mundo sabe que “te son”. Tanto, que de ese closet emana la canción “Laura La Sin Par de Caurimare” en altavoces. Pero ellos lo niegan. Primero muerto, antes que sifrino. La vida se les derrumba si son desenmascarados. Pues ya está bueno. Nuestra misión en el tea party esta semana será: ¡desenmascararlos!


¡Que salgan! Que salgan los Sifrinos Triple A que les estamos regalando una semana de homenaje por hacernos la vida más sabrosa. Siempre homenajeamos a los políticos dudosos, a los niches y a la gente con personalidad que hace cosas cómicas. Nadie en Venezuela se ha dado a la tarea de aplaudir a los sifrinos y decirle “gracias”. Que fastidio que vivan una vida perfectamente sifrina codeado con amigos sifrinos sin que nadie pueda decirles nada. Por eso es que hablan mal de los Sifrinos Clase B.


Esta es la semana para decir “¡yo soy sifrino!” orgulloso de sentirse homenajeado. Ya la semana que viene nos pueden mandar al horno a los que somos Sifrinos Clase B. Entendemos que nos odian pero nos sentimos identificados. El Sifrinismo se comparte, mira que uno los ha visto a las cinco de la mañana comiéndose la misma arepa sifrina en el Gran Horizonte. Y se toman la miiiiisma foto, con el mesonero del delantal de la vaca.


Para ello, el tea party que si sabe de Sifrinismo (aunque lamentándolo mucho para nuestros lectores aquí somos Sifrinos Clase B) ha divisado un countdown de las 50 Cosas que Hacen Los Sifrinos Caraqueños. Una rendición de tendencias, momentos e indumentarias que acercan a una persona al Sifrinismo. La misma fue consultada a 87 Sifrinos Clase B confesos de la ciudad, quienes han trabajado (“sin whisky, chico que tragedia Toto!”) para traerles este homenaje a todos los sifrinos de Caracas a lo largo de toda esta semana. Advertimos que el homenaje no está divisado como un test de Cosmopolitan pero si Usted es uno de esos sifrinitos que le encanta sacar cuentas, pues lleve su puntaje.


Como lo vemos aquí, cumplir 1 sola condición lo hace automáticamente un sifrino. Lo lamentamos pero el juego lo inventamos nosotros. ¡Usted es un sifrino y punto! Si cumple entre 15 y 20 de las condiciones, aplausos Usted cae en la categoría de Sifrinos Clase B y puede decir que es igual de sifrino que el que escribe en el tea party. Ahora bien, si cumple entre 38 y 50 condiciones, debe saber que Usted es un Sifrino Triple A y que por lo tanto, tiene todo el derecho de salir del closet de los sifrinos, y pedir que por favor le rindan un merecido “applause” en su homenaje. Esperamos con ansias que le haga saber al tea party si Usted desea que le publiquemos su foto al final de la semana, cosa que con gusto haremos y le rendiremos un tributo especial a su Sifrinismo. ¡Enhorabuena!


¡Que comience la Semana Nacional del Sifrinismo!


Promoción no notificada al INDEPABIS. Ciertas condiciones aplican.

28 comments:

MdlA.- said...

¿Y el test?

Toto said...

Será publicado a lo largo de la semana. ¡No podemos acelerar la Semana Nacional del Sifrinismo! El tea party no tiene real como para hacer un Bicentenario!!

MdlA.- said...

Jajajaja. Fuck, ya llevo como 12 cosas en mi lista mental.

Anonymous said...

las camisas A and F eran de sifrino hace años, hoy en dia es lo mas mono que hay... sorry

Doña Treme said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
No sabes lo que me he reído con este post. Esta semana no me pelo un día en el tea party.
Me recordaste un gran amigo que siempre cita a Catalina Creel: "no los desprecio por pobres, sino por simples"
Bisous

Andrea said...

Prefiero que me llamen sifrina, a que me llamen Wilkerlys Karolyna.
Ahora, la tarea está en descubrir si soy Clase B, o Triple A, y eso, sí me da un poco de miedo.

¡beso!

Anonymous said...

Con cuerdo... abercrombie es lo mas niche que existe. despues de hollister

Anonymous said...

concuerdo

Sabri said...

Count me in, i´m already thinking which picture will be better to reflect my sifrinismo!! jajajaja Esto va a estar comíquisimo!

KIKA Y FRANK said...

ahh y el test... despues de leer anora necesito saber si es clase A o B o ninguna de las anteriores ...

Ana Zubillaga said...

Es innecesario que la mitad de tus lectores tomemos ese test! Pero será divertido!
Vale destacar que las camisas A&F son como de niños de 13 años, no me parecen niches, sólo pasadas de moda (la realidad es que somos unos envidiosos los que te escribimos eso, yo no entro ni en la talla XXL de ellos.... así que es envidia, el equivalente a A&F hoy en día son las de Brooks Brothers.... El alce se remplazo por vaca guindando...)
Respecto a la foto, no hay manera que pueda elegir una, pero créeme que la conseguiré... y uno de los puntos que resaltan el sifrinerismo es tener la respectiva foto personal con la torre Eiffel atrás en la sala de la casa u oficina.

Ani said...

Yo me incluyo dentro de las sifrinas que se compra ropa que se le vea bien, aunque no importe la marca. Sin embargo, identifico marcas como Mac y Ipod!. Que clase de sifrina es que soy?

Valentina said...

Chamo, te acaban de llamar mono y niche? Quejeso? Osea que A&F es niche? Y yo donde vivo que no me h'enterao de estas cosas. Yo la verdad ya ni sé lo que es niche, mono, sifrino o no, salvo llamarse Kleyver Esleiver (true story!) o Mitzy Yuleiska... Necesito tomar ese test!

Anonymous said...

Quiero jugar, quiero jugar ya! Toto, vete con las preguntas hasta lo más profundo de nuestra miseria local, me muero de ganas de encontrarme con todos. Quizás allí seremos capaces de entender qué pasó con nuestro abolengo, tan "rancio" y fuera de lugar en lo que nos va quedando por país.

Pregunta a los mantuanos quiénes tienen antecedentes europeos, díles de mi parte que "se jodieron".

Una plebe en Madrid ...

Anonymous said...

http://www.nytimes.com/2010/05/24/arts/design/24halsman.html?src=tptw

yo se que no tiene que ver con el tema, pero salio ayer el NYtimes y me recordo a tu Reto

BTW tambien estoy a la espera del "test"

will there be name dropping??

Anonymous said...

Me reventaron con el comentario acerca Brooks Brothers... ando con camisa y corbata de esa marca... acepto que soy sifrino.

100% Actitud said...

Sifrinisima y orgullosa, que exito tu articulo, a ver si unos cuantos empiezan a salir del closet, soy proud. TQ, esperando las 50 con ansias...

Rol said...

A los/las panas/amigas que dijeron que las Camisas A&F antes eran sifrinas pero ahora son niches, creo que el termino correcto es "puteadas"
un abrazo

Anonymous said...

hay diferencia grande entre niche y puteada, A and F es niche... como lo es diesel

Anonymous said...

la foto de la con monumentos extranjeros en la oficina es NICHE!!!! hay gran diferencia entre el verdadero sifrino y el que aparenta serlo!! TOTO NO TE CONFUNDAS

ejemplo: Una verdadera sifrina "no se arregla mucho pa la universidad, mientras que una "sifrina" va en tacones y maquillada

Emiliana said...

Universidad en tacones?????? NICHE con todas las letras en megamayusculas!!!!!!!!

Esencialmente said...

I can't wait! A&B o no, sifrino eres!!!

Valentina said...

Algo me dice que voy a sacar la menor puntuación entre todas...

Anonymous said...

LA UNICA razon por la que una camisa abercrombie debe estar en la casa de un sifrino es para ser usada de trapo por la muchacha de servicio....

Abercrombie es sin duda la marca mas niche que hay en el mercado estado unidense... peor que diesel

coro said...
This comment has been removed by the author.
coro said...

Cansado de ser sifrino?
En el link adjunto below, favor sustituir pelotudo por sifrino.

pelotudeces / sifrineces ??? a mi parecer, c'est la même chose, que lo diga Darin:

http://www.youtube.com/watch?v=IY0oT7_-hUY

Doña Treme said...

Let me tell you something, tots... cuando la edad me lo permitía, yo informaba de mi estado de gravidez sólo para obtener más tequeños...

LALA said...

TOTOOOOO
DEMASIADOOOOO LO DEL SIFRINIIIISMO...
OSEA APLIQUE CASI EN TODAAAAAS
AUXILIOOO

BESO GRANDE...
CUANDO NOS VISITAS POR AQUI EN BOGOTA

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...