Monday, May 31, 2010

Una hamburguesa con extra Freuds

¿Qué pasa con las mujeres y el auto saboteo mediático? Sabemos que por lo general son más ilógicas que un tostiarepa en la Antártida pero este mes se llevaron la extensión, el enchufe y la regleta. Esto lo sabemos de primera fuente. En nuestro despacho (segunda mesa al fondo en Outback los miércoles por la noche) @Livefrommind y @totoaguerrevere hemos sido interrumpidos de una perfecta mordida de nuestra Mad Max por un séquito de admiradoras que buscan nuestros consejos persistentemente.

Como tal (y aunque el menú nada dice sobre papas Freud), nos hemos visto en la necesidad de despejar las dudas que tienen nuestras groupies sobre el trasfondo del comportamiento de nosotros los hombres en redes sociales, léase Twitter, Facebook, Blackberry Messenger y U-Porn. Si el caso amerita respuesta, el jurado calificador emite respuesta. Lo lamentable es que ninguna de las groupies nos pague el Happy Hour por diez segundos de terapia (máximo nivel de tolerancia). Hoy traemos una pequeña muestra para demostrar nuestro punto. Que traigan a la víctima número 1. ¡Las demás que se aguanten tras bambalinas!

La Victima N°1, es una mujer que se confiesa “segura de si misma”. Código elegante para decir que es como el derrame petrolero de la British Petroleum: un completo desastre que cuenta con Aaron Eckhart – el de Thank You For Smoking – como gerente de relaciones públicas. Ella no viene a pedir consejos, mucho menos a disfrazarse de la damisela en peligro. Lo de ella es un comentario de pasada, un detallito que le provoca mencionar para aplacar el silencio entre cada mordida de hamburguesa. ¿Su comentario jocoso del momento? El hombre que le gusta le mandó un voice note con voz de guarimbero prende cauchos. Eso la tiene verde. ¿Cómo puede alguien ser tan miserable de enviar un mensaje de voz estándar con una crueldad implícita en el tono?

Ella confiesa que no la tiene mal pero que para probar su punto, va a reproducir el mensaje de voz al jurado calificador para que juzgue según la evidencia encontrada en el peritaje consecuente. El jurado no le ve necesidad alguna al valor de la prueba. La prueba es inválida. ¿La razón? No hay hombre en este mundo que piense un voice note estándar. Si uno está bravo, llama. Si uno está muy bravo, escribe. Si uno está muy, muy bravo se consigue a otra. El voice note no entra en juego porque hay dos tipos de voces masculinas en los mensajes de voz: la de hombre ladillado y la de hombre ladillado con entusiasmo.

Ahí no entra en ninguna parte voz de hombre que escribió en un Post-It lo que iba a decir, que practicó la inflexión del tono de voz y que grabó el mensaje siete veces antes de apretar "enviar". Si uno tiene que decir “te odio” lo dice. Los hombres conocemos la crueldad de primera mano y se llama Laura Lasciva. Hoy, Laura es lesbiana. En consecuencia, los hombres somos todos directos. ¿Horas salvadas a una mujer de haber hablado del caso con sus amigas? Tres horas cuarenta y cinco. ¿Tragos consumidos en una Solera estándar para decirle a una mujer lo que sus amigas no le dicen? Dos.

La Victima N°2 es una cibernética empedernida que anda brava porque él no la sigue en Twitter. Le ha escrito tres mensajes al susodicho a quien confiesa no conocer pero le gusta. Uno cómico casual, uno haciendo una pregunta y otro ya brava comentándole que lo va a dejar de seguir porque él no le para. Respuesta del jurado: ¿Cuál es tu nombre en Twitter? Victima mira perpleja al jurado y responde algo como: “sweetprincess86”. Veredicto: Nadie sigue a las pajuas. ¿Tiempo estimado en pararse de la mesa ante ataque frontal? 10 segundos. ¿Tiempo estimado de escogencia de nuevo nombre? No pasa del día siguiente.

Victima N°3 es la que NO aprendió nada del título de la película He’s Just Not That Into You. La victima pasó por los cuatro procesos estándar de una terminada tácita: salida a comer un lunes, mensajito el martes de “la pasé bien”, silencio aceptable del miércoles, no llamada el jueves. Veredicto del jurado: “Tu error fue salir un lunes”.

Victima comienza a salivar un monologo de preguntas ilógicas sobre si los días de la semana juegan un papel preponderante en el ciclo lunar, solar, astrológico y planetario en la mente de los hombres. El jurado se fastidia de ella y voltea su mirada hacia las pantallas que transmiten deportes. Victima se calla por quince minutos, hasta que comienza a abrir la boca. El jurado la detiene y cual alquimista sólo se limita a decirle dos palabras: “Lunes Popular”. ¿Tiempo estimado de lección metafórica? Dos segundos. ¿Tiempo estimado de internalizar aprendizaje de lección? Hasta el lunes que viene cuando venga otro a invitarla al cine.

La Victima N°4, como siempre, es Manuela Zarate. ¿Tiempo estimado de aprendizaje ante cualquier pregunta, duda o retórica que tenga sobre los hombres? Caso perdido.-

11 comments:

Or@ said...
This comment has been removed by the author.
Or@ said...

Después de ver "He’s Just Not That Into You" lo que debemos lograr todas las mujeres es no hacer lo mismo que Gigi (Ginnifer Goodwin) Cuesta coño, pero tenemos que dejar de hacer el ridículo urgente.

Esencialmente said...

Carajo te metiste con todas las mujeres, BP y Manuela en un solo post, yo digo que estas belicoso!!!!

Anonymous said...

Que mal!

Anonymous said...

Impressive! Out with sugar-coating, in with blunt truth!!

Anonymous said...

wtf?

Manuela Zárate said...

Y yo qué hice? No. Tú andas arrecho con la vida y la estás pagando comigo. Yo estoy muy tranquila.
Pero levantaste odio. Tienes a todos los anónimos arrechos. jajajaaja.

Anonymous said...

jajaja! a mi no! TIENES TODA LA RAZON! dejen de perder el tiempo "niñitas"! bravo TOT´S

Mariale divagando said...

Al jurado hay que postularlo al Premio Nobel por sus grandes aportes a la sociedad!
Sigan salvando mujeres!

Vane Vallenilla said...

Excelente. Y me encanta que pongas cosas asi porque admito que a veces hablando con mi amigas lo pienso y "da cosa" decir la realidad, al igual que a ellas les dara cosa decirmelas a mi. Y eso que me consideran una de las amigas mas directas jajaja.

Anonymous said...

En este blog hay DEMASIADA jaladera de bolas.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...