Thursday, June 3, 2010

Anthony Hopkins, voy en camino


Yo no quiero ser millonario. Quise ser famoso alguna vez pero ya no recuerdo el talento con que pretendía serlo. Si me caso, buenísimo. Si me divorcio, espero que sea por culpa de ella. Pero en verdad, verdad aquí entre nos, yo lo único que quiero en la vida es tener la fiesta que tuvo Anthony Hopkins en la película Meet Joe Black. Igualita pero sin que me muera. Echarse un rumbón para encima tener que empatarte con la Sayona es pavosísimo. Nadie montaría las fotos en Facebook al día siguiente y todos sabemos que una rumba sin fotos en Facebook para que los que no fueron invitados la vean, no quedó buena.

Uno dirá, bueno pero este niñito es como básico. Está bien pues. En beneficio del soponcio de los moralistas, también puedo decir que quiero chamos, tener buena salud, lograr la dentadura de los odontólogos de los comerciales Colgate y el enjuiciamiento a Wendy Sulka. Lo quiero todo, pero también quiero mi fiesta. Mi petición es completamente lógica. ¿No se han puesto a pensar que para un entierro va todo el mundo pero para un cumpleaños solamente van diecisiete? Es ilógico.

El problema es que uno debería ser discriminatorio con los cumpleaños. Eso que todoooo el mundo tenga un cumpleaños es lo que echó a perder la celebración con sombrerito de liga bajo el cuello. Hay gente que no se merece celebrar su cumpleaños. No sé quien no se lo merece pero bueno pongamos que los del 26 de abril. O los del 24 de diciembre cuyos padres fueron unos atravesados. Sería excelente que no lo tuvieran. Como ellos no pueden soplar las velas con la tortica de la panadería de la esquina que dice “FeliSidades”, júrenlo que esa gente va a estar cual clavel en el nuestro. ¡Gente que se lo va a gozar más que uno!

Esa es la gente que va a sacar el yesquero para dárselo a la mamá prende velas y que pondrá la cómica con una nota rompe vidrios cantando el “Ay qué noche tan preciosa.” Esas personas sin cumpleaños no estarán de viaje, ni enfermas o haciendo postgrado. Esas personas no tendrán la excusa que le toca cuidar al chamo, que van a ver películas con la novia o que la abuela se escapó otra vez y no saben en que casino está. Esas personas se gozarán lo positivo en la vida de uno. Esas personas…

Hace dos años en una tarde fastidiosa me senté bajo un araguaney que no florea a imaginarme mi fiesta de Anthony Hopkins. Una, en la que ni una sola de las personas que quiero y dejé de querer faltaría. Y pensé lo chévere que sería en verdad tener una de esas noches. En las que nadie falta, ni siquiera el que se colee. Pero después me senté a hacer el presupuesto de la fiesta y me di cuenta que ese bonche era como caro. Hacerla a contribución sería como bajar el caché. Así que decidí reducirla – por ahora, Comandante – a una sencilla mesa de té.

Una mesa de té rodeada de sillas disimiles para sentar a personalidades disimiles. Lo suficientemente grande como para sentar a todo aquel que quisiese parar la oreja para poder oír los cuentos de los que se sentaron tres sillas más allá. Pero como mis amigos son sordos e inconformes con quienes se sientan al lado de ellos, me propuse sentarme a escribir sus historias. Comencé a escribir las incoherencias de uno con las inquietudes del otro. Comencé a escribir para no tener que responder al “¿qué dijo?” Comencé a escribir porque cada día se hace más difícil cuadrar esta fiesta. Comencé a escribir para no tener que abrazar a un e-mail. Comencé a escribir para que no me hiciesen falta. Comencé a escribir para que no me echasen de menos.

Para ustedes, los que se sientan en mis sillas, mi tetera de whiksy. Dos años de servicio como relator de sus conversaciones ilógicas y me he gozado cada minuto de ellas. Ligándola que algún día Anthony Hopkins me legue toda su fortuna para poder hacer mi fiesta fabulosa y no tener que sentarme a escribir más para acercar esta lejanía.

Igualmente con fuegos artificiales tumba ranchos a todos mis “yo te leo” que no conozco tridimensionalmente (o que sí pero no saludo de buenas a primera porque soy más despistado que ministro en cadena): Un aplauso con las barras de Maite para Ustedes. Cada cuento que me han echado sobre algo que se escribió en el tea party, cada comentario, cada tweet, cada abrazo, cada encuentro y cada confesión de “yo te leo” no hace sino convencerme que este mundo está loco. Y que por eso los quiero. Un abrazo cibernético y pendiente de cualquier solicitud de temas para ser ventilados en el tea party. Ah y gracias también a Josefa.-

Feliz Cumpleaños Conversations Overheard at the Mad Hatter’s Tea Party. Por un año más hasta que nos bajen la santa maría.-

Y a Nina mi editora: ________________ .

21 comments:

marialerondon said...

awwww que lindo! muchas felicitaciones al blog! y a ti por ser mantenerte allí echandonos cuentos!

oly said...

Have enjoyed every minute of it. May that "tea" kettle never be empty so the stories keep coming.
Joyeux anniversaire!!!

Astrina said...

=) felicitaciones Tots por escribir este blog tan fino!

Ana Zubillaga said...

NO puedo hacer un upload de mi regalo! Happy Anniversary!!!!! I love you!

Or@ said...

El que se me merece todos los aplausos al mejor estilo del Poliedro de Caracas cuando sale la Miss que le pago a la barra multitudinaria es el Tea Party y el niñito Aguerrevere (mi escritor favorito y el hombre del que todo hombre debería fijarse para hacernos sentir a las mujeres admiración en vez de flojera).

A ti, por entretener a tu fanaticada y no dejar de sorprenderla en este tú/nuestro Tea Party a pesar de que ya eres (más) famoso y escribes en cuanta revista ha visto en ti la ventaja de aumentar sus ventas, gracias en cantidades exorbitantes.

Feliz cumpleaños Tea Party. El deseo al soplar esas velas es que jamás baje la Santa María y que mucho menos le pongan un candado y se pierda la llave.

PD. Con esta foto sigues parando el tráfico.

ICM13 said...

Tu no sufres de locura..... tu te la gozas! Gracias!!!!

Anonymous said...

jala Jala jala jala e´ bolita jala E eee jala e´bolita jala E!
FELICITACIONES Y GRACIAS MAD HATTER

Matilde Amorell said...

Alzo mi taza! Salud!!!

Mariale said...

Brindo por la fiesta al estilo Meet Joe Black!....algun dia mi querido amigo! algun dia!! y si no me invitas ME PICO :)

Doña Mar said...

Comparto la fiesta del Tea Party. Saludos y sigue escribiendo

LauStrazza said...

FELIZ CUMPLE TEA PARTY!!!! :) YOU ROCK!!! (So does the Hatter pues, pero como estamos celebrando al 'Party pues le dedico mi comment a él)

Olek said...

Chamo Toto... demasiado FUlll!!! Ufff....
Friends 4 Ever!!!
Te la comiste.... Jamas te olvidare....

Ira Vergani said...

MASSSSS FIIIIIINOOOO (jajaja), CONGRATSSSSSSS!!!

Siempre te lo decimos y sé que lo sabes, haces un trabajo social, terapeútico, de servicio público y todo en este blog. Eres capaz de llevarme de las risas a carcajadas hasta el llanto en menos de unas pocos líneas, incluyendo las ganas de insultarte por machista!!!

Keep up the good work, tu eres famoso y esto segura que, a contribución o no, tendrás tu fiesta al estilo Meet Joe Black, just make sure I am invited!

Besos!

Ira Vergani said...

AH y demasiado buena la foto!!!

Bibi said...

Jajajajaja....
Felicitaciones por estos dos años... No es facil mantener un blog tan entretenido y tan leido...

Doña Treme said...

Yo te sugeriría que le escribiera a Mr. Hopkins y le expusieras tu caso. Los millonarios a veces son excentricos y si consigue quien le traduzca el blog, capaz te patrocina la fiesta.
Yo con el patrocinio del templete me conformo, jajaja

Bisous

mariana said...

toto, muchas felicidades por tu constancia e infinita (hasta ahora) imaginacion.
keep them coming

mariana said...

toto, muchas felicidades por tu constancia e infinita (hasta ahora) imaginacion.
keep them coming

mariana said...

toto, muchas felicidades por tu constancia e infinita (hasta ahora) imaginacion.
keep them coming

mariana said...

toto, muchas felicidades por tu constancia e infinita (hasta ahora) imaginacion.
keep them coming

Nina said...

You have made us all fans of well written stories an I am really proud of you y de tu constancia. Thank you for sharing.

Te amo con locura. Iré a todas las fiestas que hagas con tal de que invites a Jegny y pongas wild music.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...