Saturday, June 12, 2010

Fan mail: Uno jura que puede solo en la vida

Una de mis “yo te leo” me envió esta anécdota a propósito de mi queja convaleciente del jueves pasado en donde escribí que por más que nos guste estar solos, people who need people are the luckiest people in the world. Me pareció lo suficientemente anecdótica como para compartirla con el tea party.

"Tú. 21 años. La mata de la independencia, soltera y viviendo sola en una ciudad que no es la tuya. Terminando la carrera y haciendo servicio comunitario. Todo normal hasta que un día cualquiera resulta que te pica la cabeza más de la cuenta. Te rascas y... OMG ¡Tal parece que uno de tus "Niñitos del SC" te pego piojos! Ahí, sola. Vuelves a tener 8 años.

Vas a Locatel undercover y compras tu shampoo Avispa con su respectivo peine saca-piojos. Vuelves a tu casa a seguir las instrucciones al pie de la letra. Al día siguiente vas a la uni y le cuentas a las únicas personas que les puedes contar, entiéndase las dos pendejas que hacen servicio comunitario contigo. Pa' que se revisen esa cabeza y evitemos una pandemia. ¡Ni de vaina! les cuentas a las demás porque si el chalequeo de piojosa era depresivo en primaria no te quieres imaginar como será en la universidad.

Tu mama te llama y le cuentas, se ríe a carcajadas. Le preguntas que si puede viajar porque necesitas que alguien te revise. Estamos claros que no hay pana lo suficientemente pana como pa' hacer esa vaina. Apartando el hecho de que la sociedad nos puso en una especie de cuarentena obligada porque peor que se te caiga el secado con la lluvia, es que te caigan piojos marik. Ella te dice que no puede. Tiene demasiadas obligaciones de gente grande. Además, nadie te manda de pendeja a dártela de Mary Poppins.

Así que aquí estas, llevas 5 días con conocimiento de que tienes unos cuantos inquilinos en la cabeza. Echándote cuanta vaina se puede echar en el pelo (Aun no hemos llegado al Baygon pero estamos cerca), con la plena certeza de que las liendras siguen ahí y lo que estás haciendo es peinarlas! Porque esa vaina se saca de forma manual, no hay de otra. Extrañando a tu mamá como nunca en la vida te imaginaste.

People who need people, are the luckiest people in the World. Yes, they are.

Uno jura que puede solo en la vida pero no puede."

2 comments:

The Queen Zubi said...

Me pongo a pensar en esa pobre niña y de verdad que me rompe el corazón!!!!
No hay nada peor que los piojos, liendras y cualquier tema relacionado con ellos... Ahí si se necesita ayuda!

El Lord said...

Que resuelva allí mismo donde se las pegaron!! con alguna mamá, maestra o representante de los piojosos. Si no que se consiga a otra "madre" ó "padre todo terreno" que la ayude, cual es el drama? Eso sucede....y se resuelve.

Ladillar a la mamá por esa vaina? que viaje? Que horror.....

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...