Tuesday, August 31, 2010

Escribiendo el Tea Party


Estos dos tomos son el Tea Party al completo: ¡895 páginas de buhonerismo intelectual!

Estas dos últimas semanas me he estado dedicando totalmente a la construcción del libro de historias del tea party que anuncié en junio, cruzando los dedos para poder sacarlo a la venta este diciembre. Confieso que ha sido todo una odisea porque el tamaño del libro que tengo en mente (limitado por los reales) sencillamente no da para incluir todas las historias que quiero incluir. Lo pongo en perspectiva: La Semana del Sifrinismo completa tiene 26 páginas de extensión en tamaño normal. Incluirla en formato de libro sin una seria masacre de edición es sencillamente inimaginable, así que el libro va con las historias que creo son las que valdrían la pena leer en cinco años.

Tengo todas las historias del blog impreso clasificadas por categorías. Algo que nunca se me ocurrió hacer en la versión digital salvo por someras categorías. Creo que jamás expliqué lo que significan mis clasificaciones con referencias a Los Beatles pero al leer las historias resultan bastante obvias: Sergeant Pepper soy yo; The Lonely Hearts Club Band son Ustedes; Penny Lane son las loqueras de mi familia y de Josefa; Kodachromes son fotos; A Hard Days Night de películas y Strawberry Fields Forever son mis pensamientos cursis. Too Much Monkey Business es todo lo que considero cómico para contar. Categoría que odio en impreso porque es más de la mitad del blog y me hace díficil escoger las mejores.

Ahora, mezclar todas esas categorías dentro de un libro nada coherente no ha resultado tan fácil como pensaba. A medida que voy perfeccionando los escritos escogidos voy poniendo algunos y quitando otros. Eso hace que un día el libro sea un manual sifrino, otro un manual suicida. Un día es un libro de chistes malísimos y otro día el libro familiar que sólo les interesará a mis hijos.

El proceso es lento pero interesante. Un paseo por anécdotas pasadas que me hacen reír por segunda vez y que considero serían chéveres publicars. Sentarme a escribir unas cuantas historias nuevas que muero por compartir aquí en el tea party pero prefiero dejarlas como sorpresitas para que mis hardcore “yo te leo” tengan algo inédito que leer durante la Navidad.

Me lo estoy gozando y espero que todo me resulte como lo tengo en mente, portada y título incluido. Crucen los dedos que todo se me dé. Nuevamente, si tienen algún cuento favorito del tea party que quisieran volver a leer en la playa (yo insisto que es en la poceta pero Queen Zubi dice que soy un niche) háganmelo saber. Son pocas historias las que puedo incluir (esto se perfila como una miniserie en volúmenes) pero les agradezco las sugerencias.-

10 comments:

Ira Vergani said...

QUE EMOCIONNNNNN! Y espero que sea en diciembre porque asi te juro que todos o casi todos mis regalos de navidad seran tus libros!!!!! Yo te leo, yo te leo, asi que me muero por los nuevos cuentos! Y tranquilo que puedes hacerlo al estilo Larsson y te tiras tres libros en un año poco a poco.

Sabri said...

Come on Toto!!! Can't wait to read it! In the W.C. or the beach!! Lo que venga primero! Yo te leo, segurisimo!

Kerly Mora aka SpecialK said...

Queeee bueno que este dic no nos dejaras en "cuando lllegaa toto que no ha posteado nadaaaa" o "quiero que llegue yaa! Esas vacaciones seguro le sirvieron de super musa y llegara con mil post nuevos que leer"... Me parece excelente lo del libroo can't wait to read itt!!!!!... Creo que aqui no hay limite de historias pon ahi las mejores!! Que por aki tienes unas cuantas compradorass! Btw si sale en dic es excelente tengo una amiga que te lee demm pero vive en USA y seria un mega regalo de navidad para mandarr!!

Ana Zubillaga said...

Ya tenemos 3 compradoras!!! YUPI!!! Eso si, insisto, no es un libro de poceta!
Es un libro de breves anécdotas y conversaciones... para leer sin complicaciones ni apuros!

Anonymous said...

La foto de la portada del libro la tome yo. Exijo indemnización por derecho de autor equivalente al 0,000023% de las ventas... o un whisky para celebrar la publicación. Gyo

Elena Sánchez Vilela said...

Yo quiero uno. Gracias, la gerencia de "elenaenvacaciones".

Manuela Zárate said...

Yo también me anoto. Lista de espera al ataqueee! Creo que la frase I all I want for Christmas is you nunca había sido tan litera.

I loveeeeeee youuuuuuuuuuuu.

Anonymous said...

quiero a historia que se arranco la cana en la totona!!!!!!!

Anonymous said...

Totico en ese libro tiene que estar todo lo que has escrito de tu amiga "la gorda" (y si hay cuentos ineditos mejor), aunque creo que deberias colocar una sección que sea solo de los cuentos con tus panas(la gorda, Jegny Carolina, etc) personajes a los que siento que conozco ya de tanto leerte.
Toto de verdad que me alegras la rutina oficinistica de 8 a5 que tan ladillada me tiene

Saludos
Adriana

Ora said...

¿Por qué yo no había leído este post?

¡Que emoción! Ya sé lo que le voy a pedir al niño Jesús.

Te prometí de cumpleaños un post con mis favoritos. Pero es complicado porque todos son mis favoritos.

Tengo una lista por ahí. Cuando tenga un tiempo te la hago llegar; sólo para ver si pego algunos que saldrán en el libro.

Suerte Toto.
Tu fan número 1.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...