Wednesday, August 4, 2010

Josefa abre la puerta

Entre las idas y venidas al cementerio, por fin tengo un momento a solas en mi terraza para consentir a mis perras que las tengo abandonadas. En pleno relajo canino, suena el timbre de la casa.  Acto seguido, se abre la puerta de la cocina y sale Josefa chancleteando su camino hacia la puerta con un extremadamente ruidoso "Voooooooy". Ella fue la primera en su clase en la Escuela de Finos Modales. Le dieron un diploma y todo. Mientras la veo pasar, le pregunto quién es para estar preparado por si tengo que saludar a alguien o me puedo quedar echado en pose de varón que juega Nintendo. Me contesta "es su papá, Don Totín" por lo que me quedo tranquilo.

La puerta se abre y acto seguido Josefa comienza a pegar alaridos. Josefa es gritona por naturaleza, siendo sus cacareos una mezcla de Brujilda que se comió a Piolín en un conato de ansiedad. Generalmentem los cacareos son jocosos ya que ella nunca está de mal humor y es normal oírle uno que otro gritico cuando sale algún stripper en el Show de Cristina o un "gueeere" cuando el 'Muérgano ese' dice una grosería en cadena nacional. Los de hoy sin embargo, no son de felicidad. Lo que sale de esa voz en off es un faro de lamentos.

Estos gritos son aullidos de coyote, con una profusión de palabras trágicas que van in crescendo. - Ay nooo Señor Juan, noooo puede ser, Ay, Ay, Ay no señor Juaaaaan, nooooooo. No me haga esto Señor Juan, no. Ayyyyyyyyyyyyy-. Al catorceavo énfasis en la “y” digna de un lamento de Juana la Loca paseando a la urna de Felipe el Hermoso, llego a conclusión de lo inevitable. Mi papá colapsó en la puerta, pues. Despachado en la entrada de su casa.

Me bajo a las dos perras de la barriga, corriendo a toda mecha para ver qué fue lo que le pasó a mi papá. Josefa se niega a callarse, todavía pegando gritos cada vez más duros, como una ambulancia que sé que prontamente llegará. Nervios, nervios, no llego a la puerta. Por fin cruzo la esquina pero no veo ninguna tragedia. Sólo a Pedro Picapiedra con la sonrisa de Cheshire abrazando a Josefa que pega brinquitos mientras llora como novia vomitada. ¿Su felicidad? Mi papá le acaba de decir que está llegando de ver el eco en tercera dimensión de mi hermana donde se enteró que va a ser abuelo de una niñita.

Claramente Josefa no está calificada para trabajar en la sección de felicitaciones de la empresa Hallmark. Claramente.-

7 comments:

Ora said...

jajajajajaja! Tan linda Josefa chico. Pero que susto pasaste.

Tinker said...

jajaja esos ecos son lo maximo!!!! Ya Bibs tiene nombre??? Tontis vas a ser Tio Tio Tio muy pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ira Vergani said...

I must meet Josefa!

Anonymous said...

Creo que es unanime...WE ALL LOVE JOSEFA... saquemos franelas!

Marianne said...

Oh Dios me asusté demasiado hasta las últimas líneas del penúltimo párrafo.

Josefa es todo un personaje :p (igual que todos los Aguerrevere de tu casita)

Besos Tots!

Coraline said...

Congrats to uncle Toto to be! (and to the rest of the family of course)

rgv333 said...

jejejejeje

tú haces franelas de I love Josefa y vamos a hacer que se vendan hasta en Tijuana

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...