Sunday, August 22, 2010

Picado con La Reina de Picas

Vi mis treinta morir perdiendo. Mi amiga la Queen Zubi está altamente estresada ante una posibilidad que yo me pare ante las tablas a hacer stand up comedy a beneficio de una noble causa. “La Primera Vez de Toto” suena como una buena idea en papel pero en vivo, no hace mella. Mi tesis es que no tengo el tiempo para sentarme a escribir el monologo como yo quiero que me salga. La teoría de Queen Zubi es que yo no soy de masas.

Esta conversación se suscitó faltando media hora para la medianoche de mi cumpleaños número treinta y uno. It’s Good to Be, el Juniper, Anne y la Queen se habían pasado la tarde completa jugando naipes en mi casa, tradición que retomaron desde que el Juniper volvió de Milan. Generalmente yo no estoy presente en esos juegos. Solamente bajo para hacer el saludo a la bandera, comerme todos los canapés que ponen y calmar a las hordas. Porque este juego de naipes es como American Gladiators pero con queso y vinos.

Esta vez, me senté a jugar con ellos dado que el Juniper se tenía que ir a hacer su debut social numero quince. Eso es lo que pasa con la gente que vive afuera. Montan cualquier excusa para hacer una reinserción, como si la gente los hubiese olvidado. Por eso, les propuse jugar el único juego de cartas que me entretiene: corazones de computadora. Me vieron con cara de niche porque jugadores serios como ellos no lanzan ese tipo de naipes pero como estábamos próximos a mi cumpleaños, pude decretar mi mandato de emperador napoleónico y decirles: “o jugamos esto o se van de mi casa”.

Me peleé con toda la mesa. It’s Good to Be y yo somos panas pero jamás se nos ha dado eso de competir porque nos caemos a golpes. Si yo no me sé las reglas, las invento y eso le enerva (también que invento las letras de las canciones) por lo que vivimos apostando que así son. Pausa en el juego para meterse en Internet y buscar las reglas de corazones. Efectivamente, quedarse con la carta de la Reina de picas te suma trece puntos de penalidades. Él fue peanuts. La guinda de la noche fue la Queen Zubi.

La tarde había comenzado mal. Ella me había vuelto leña porque tenía un hueco en la camisa y el pelo lo tengo largo. Strike One. Me había comentado que yo había organizado el cumpleaños malísimo porque no había enviado un correo masivo con las especificaciones correspondientes. Bola. Le había bajado el nuevo diseño de mi blog que tengo en mente y me dijo que ese no era yo. Strike Two. Luego, en plena partida me lanza que yo soy demasiado penoso como para pararme frente a un público que bosteza y que la gente dice que yo soy antipatiquísimo porque no les hablo más allá del saludo. Strike Three: Tu madre.

En su defensa, la señora está en estado. En la mía, jamás decirle a un Leo en la víspera de su cumpleaños que está feo, que no organizó bien y que no mueve masas. Eso es un palo a la piñata del egocentrismo. Es como decirte que lo más parecido a ti en el mundo cinematográfico es Ferula la de La Casa de los Espíritus de Isabel Allende. Por supuesto lo que vino fue una chorrera de insultos de mi parte, en el que hasta mi papá que estaba en una esquina se preguntaba quien había engendrado al Exorcista de la Pesadumbre.

La Queen intentaba hacer relaciones públicas, mientras yo continuaba con mi monologo del odio. Sin contar que los dioses de los naipes estaban confabulando en mi contra en ese preciso momento. A las 11:59 con 59 segundos, lancé el As de picas a la mesa. A la primera campanada de las doce, la Zubi sonrió desafiante. Me dijo “Feliz Cumpleaños” y lanzó la Reina de Picas. Trece puntos para mí, llegando a cien y perdiendo el juego. Fack.

Vi morir mis treinta llevándome el pilón de los perdedores pero comencé mis treinta y uno abrazado en una hemorragia de carcajadas. No es fácil ser amigo de alguien que está convencida que la reina, siempre gana. Por más que la razón no tenga.-

5 comments:

Emiliana said...

jajjajajajaja otro beneficio de los que viven fuera es no compartir a diario con las hormonas de la "pregnant queen". Mi Tots, en cualquier universo paralelo tendrias razon, sin embargo, en el mundo en que a nuestra amada amiga zubi decidieron preñarla we're all fucked! Si esa jeva era mas acida e impertinente que yo, ahora hay que calarsela con revolucion hormonal!!!! Y lo peor es que acida o no, no podemos negar que todos la amamos!

Ira Vergani said...

Tots, she is pregnant so while pregnant she is always right!

Ana Zubillaga said...

Tan bella Ira!!!!!! Viva Ira Vergani!!! (por eso vote or su carta y no la tuya, por que ella es más leal!)
Aprende Toto de la gente mayor y con experiencia!!!
Además como diría Emy, todos me aman! (porque yo los amo a todos!!!!)

La Pastorcita said...

Jajajajajjajajajajajajaja!!!! Estoy llorando de la risa!!! Jejejejejeje!!! Me imagino perfecto la escena completa!!! Ya tengo el corto ganador de los Oscares 2010!! ;)
Lo mejor del caso es que hoy le escribi a HRM Zubi a preguntarle si estaba insoportable o glowing? y ella solita respondio "insoportable, quiero matar a todo el mundo"
Me encantan tus posts mi Tots!!! No dejes nunca de escribir!!! Muak

Lylanda said...

El primer párrafo del post (la propuesta del stand up comedy) me hizo recordar una asociación extraña que hice la primera vez que te leí: tus historias -y la jocosa manera de contarlas- son muy similares a las de mi cuñado Tato... ¡ahora descubro que cumplen años con un día de diferencia! Y luego dicen que la Astrología es basura... espero que el destino los junte y me inviten al estreno del Stand Up Comedy "THE NEW ADVENTURES OF TOTO & TATO"

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...