Thursday, August 12, 2010

Provisionally Arrested

El Junip retorna a la ciudad nuevamente luego de un año de “estudio” en Milano, cargado con dos maletas de sobrepeso y un curioso sobrecito con una carta dentro, la cual me entrega para que la revise como abogado. Ninguna misiva puede ser buena cuando el título de la carta es “Provisionally Arrested” (Arrestado Provisionalmente).

En la carta, las autoridades de Alemania donde abordó el avión para regresarse a Venezuela le informan que ha cometido un delito y le detallan los derechos que tiene como por ejemplo echar el cuento de su delito si quiere, llamar a un abogado o no, solicitar un intérprete o bandearse en lo único que aprendimos de la canción 99 Luftballons y poner su autógrafo si quiere o no. La leo y lo veo a él. Una eterna propaganda de Pert Plus, vestido como de veraneo en Capri y sonrisa de cien dientes sin nada que temer. Lo temido ha pasado, Alejandro mi hermano es un soberano criminal escondido detrás de lentes Ray Ban.

Me cuenta que voló desde Milano a Frankfurt donde pasó por la aduna de emigración. Allí le explicaron que tenía que acompañar a un oficial quien lo metió en el temido cuartico universal del terror donde le informaron que tenía la visa vencida y que se había sobrepasado los noventa días permitidos luego de la expiración de la visa estudiantil. Él había previsto esta situación en Italia, donde le habían extendido el permiso – ahora como turista – hasta finales de septiembre. Lo que no sabía es que en Alemania, las cosas eran distintas, ya que los noventa días habían comenzado a correr desde que había entrado a Frankfurt en mayo, luego de un viaje que hizo a Venezuela.

Resolvió el asunto con los oficiales, quienes le aseguraron que se trataba de un delito menor y lo dejaron montar en el avión pero la carta es tan detallada que hasta le nombraron al juez que va a oír su caso. No está preocupado, lo peor que le puede pasar es que no lo dejen entrar a Alemania pero con la pelazón con la que llegó no es probable que vaya ni a la Colonia Tovar en un futuro muy cercano.

Yo sólo le digo que hay que brindar por el primermundismo. Una cartica sencillita y detallada, firme si quiere o absténgase de firmar, en un lenguaje sencillito de entender. Eso pasa por estos lares del charco y otra historia hubiera contado. “Noooo papá, pero tú te quedaste de más. Nooo, yo no te puedo dejar montar en esas condiciones. Ah no tú te vas a tener que esperar porque el capitán está almorzando. Bueno cuanto hay pa’ eso.” Desastre tropical.

Pasó en Maiquetía, un conocido se iba a Miami en un viaje de rutina y no llevó maletas porque todo lo tenía allá. Lo vieron como sospechoso en el aeropuerto porque qué es eso de ser venezolano y no tener maleta para ir a Miami. Así sea vacía para rellenarla de suficiente chicle yardstick como para darle diabetes a Museito el muñeco del Museo de los Niños. Lo comenzaron a cuestionar y decidieron tomarle unos rayos X para ver si era una mula. Lo impensable es que en el aeropuerto no tenían la maquinaria porque como todo, “eso ‘ta dañado”. El susodicho tuvo que salir del aeropuerto acompañado a tomarse unos rayos X en un hospital cercano para comprobar, que nada tenía en el estomago sino hambire por la normalidad.

He ahí la diferencia, del arresto provisional.-

1 comment:

Valentina said...

Morí con la descripción de Junip, I pictured him tal cual, así, tan fresco!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...