Tuesday, October 5, 2010

Una conversa con el Toto del pasado

Hace un pocotón de meses un iluso llamado Toto se le ocurrió la brillante idea de recopilar las historias de su blog y convertirlas en un libro. ¡El mundo era tan bello! Toto pensó que podía hacer cut, copy, paste, print. Tomar una foto fantástica para la portada y otra irreverente para ponerla debajo de su biografía. Agarrar todo eso, empastarlo y venderlo. Fin de un cuento. Toto “te escribió” un libro.

11: 59. p.m. Marcada de número de teléfono. Shhh, ya repica.

Hola Toto del pasado. ¿Qué más? Soy yo, el Toto del presente. Estoy bien. No, no me ha dado gripe. Sí estoy un poco más barrigón. ¿Cómo que mi culpa? Tú si eres cara ‘e tabla. Te recuerdo que fuiste tú el que insistió en agosto que había que gastarse el sueldo en restaurantes. Si hombre, que buena vaina. Aún seguimos con la fumadera. Una tragedia.

¿Las traducciones? Mira, chévere. El negocio va viento en popa porque tú sabes cómo es. Septiembre y octubre son meses en los que la gente comienza a aplicar para los postgrados y todo el mundo anda con la corredera de traducir sus títulos. Sí, chico, ganamos las elecciones. No, sí dantesco. El whisky está carísimo. Dale te prometo que cuando vaya compro una caja en el aeropuerto.

Mira mariquito, te quería comentar. No te vayas a poner bravo pero hay que decir las cosas como son. ¿En qué coño pensabas cuando dijiste que hacer un libro era fácil? ¡Claro que no está impreso, idiota! Sí, claro que sé que estoy tardísimo, ese no es el punto. Cállate. Me dejas hablar un pelín. Berro. Pana, la cosa es peluísima. Me lo gozo como no sabes pero es todo el día. Estoy con la del blog de las tetas grandes, ¿te acuerdas de ella en casa de la Catira Tropical? Bueno, imagínate que ella es la correctora del libro. Sí una nota, es full pana y no sabes como nos ha ayudado. No, jejeje las lolas las tiene igual.

Sí bueno estoy en ese peo. Ya van cinco correcciones de todo el pocotón de cuentos que a ti se te ocurrió escoger. Tranqui, escribí unos nuevos. ¿Viste que aplicado soy? Sí, estoy en eso. Los sifrinos un día están y otro día los quito. ¡Bueno porque eso se lo leyó todo el mundo! ¿Quién carrizos es Ana Cristina? Ah. Bueno pero si no se lo leyó, perdió su chance. Pana, es demasiado largo. Está bien idiota, ven tú a sentarte a corregirlo y editarlo. ¿Sabes cuántos gerundios tiene esa vaina? Sí, claro que no tienes idea de lo que son gerundios. Créeme que no tienes idea.

Voy bien, me falta una semanita más y creo que lo termino. Sip, con foto de portada y todo. No, no seas egocéntrico. Porque a nadie le interesa esa portada sino a tí. Amigo, créeme. Tú no sabes la barriga que tienes ahora. ¿La Queen Zubi? Bueno arrecha. Que no le termino de entregar el libro y que ella se va a comprar las cosas del bebé y yo para París y que tenemos que dejar eso listo. Sí finísimo, como en dos semanas. No sé si me pueda ir con esto, pero voy con los Picapiedra a abrirle la cuenta y ver el apartamento donde van a vivir. Sí vale, que bien que se largan. El Junip y yo nos quedamos home alone. Claro, obvio que él va a comprar la comida. Sí, jejeje por mi Domino’s Pizza sería mi nueva Josefa.

No, es frustrante. Un día crees que lo terminaste, lo imprimes todo y ves tres errores en la primera página. No vale, es cortico. Yo calculo que como unas 180 páginas. Claro que es cortico porque tú te fuiste de palo con lo que querías. Ya te contaré que tal. Por los momentos lo que te llamaba era para decirte que a veces te odio. No vale es una gozadera pero tú no sabes lo que ha sido, por eso te odio. Si yo sé. Lo que viene es peor. Lo bueno es que ese no es mi problema. De ese cambur que se agarre el Toto del futuro. Jejeje ese calvito no sabe lo que le viene. Sí vale ojalá. Yo también espero que les guste.

Bueno, ¿y tú que más? Ah no mentira, ya yo sé lo que pasó contigo. Chao, Totins del pasado. Sí yo me digo. Un abrazo.-

11 comments:

Marielisa said...

Ests viviendo el sueño de cualquier blogger. Le has dado mucho al Tea Party y hoy el Tea Party te lo debe a ti.

Tienes hasta Diciembre para salir a la venta. Seras el regalo de navidad de mi mama. Es que ella también “te lee”.

Saludos desde Buenos Aires, y como dirían por aca: Grande Toto! Sos Grande!

Julieta Buitrago said...

Eres Genial!!! No sabes lo que me he reído… no sabes!!

Julieta Buitrago said...
This comment has been removed by the author.
Elena Sánchez Vilela said...

¡qué bueno esto!
como siempre:el renny (t)ottolinna de los blogs.

La Pastorcita said...

Mi Tots!!! Que risa!!!
Vele avisando al calvito del futuro que espero verlo en un par de semanas!!!

Anonymous said...

y desde cuando nos llamas LOS PICAPIEDRAS!! (te vas a quedar sin Paris)

Andrea said...

Aparecieron "Los Picapiedras" a reclamar lo suyo.
Agárrate, Toto del futuro.

Espero que éste post esté incluído en el libro, "porfaplis"

Ora said...

Por fin puedo escribir comentarios. Los tres Toto`s son lo máximo y punto.
Sigo emocionada por el libro, falta menos!
Que a tus Papis les vaya buenísimo en París.
Besos a todos

Fabs said...

hay que tenernos en speed dial
(la república ahora está en http://librarianrepublic.blogspot.com sigo con vida y mando)

MC said...

Estamos todos muy emocionados con tu libro, pero ya es hora de que postees algo nuevo en tu blog! We're suffering from withdrawal!!

Myself said...

tiempo sin ver un blog diferente como el tuyo.


saludos.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...