Monday, November 29, 2010

La loquera con el libro

Una muestra de la loquera que han sido estas últimas semanas con los Cuentos de Sobremesa. Fotos que mis “yo te leo” me han enviado vía Twitter. Me quedé corto con el libro. Lo que se esperaba iba a ser un “bonito” regalo para el fastidioso del amigo secreto en diciembre ha volado en un dos por tres. Lo mejor ha sido encontrarme a gente anónima en la calle para hablarme del libro. Me encanta que cada quien tiene su cuento favorito. Esa era la idea, que nadie tuviera EL cuento sino que cada quien se arrimara a la silla que más le provocaba.

Cuentos hay miles. En un matrimonio el sábado una pareja se me acercó a contarme que su socia me había comprado cuatro libros los cuales le autografié en el bazar del Country Club. Se montó en su carro, se fue y llegando a su casa se la secuestraron y le robaron el carro. Parte de su tragedia es que con el botín se fueron mis libros. Luego están todos los papás de esta generación que están por enviar a sus chamos al campamento. La debacle del niño grande americano ha sido toda una lección de que uno tiene que sentar a su hijo y decirle: “tranquilo, es un spa de niños y te venimos a buscar”. Están las románticas que descubren a la mujer con frio en las manos y a las divorciadas que aman el cuento de Disney. Los papás que leen el libro en la mesa, la que se lee el libro en el psicólogo y los otros pacientes la ven con cara de “¿Qué hace esta feliz aquí?” Cada uno más sensacional que otro.

Mi favorito es el de mi abuela, la de las llamadas inoportunas. Mi abuelo Viejo cumplió 88 años el sábado pasado. No está del todo bien, algo completamente desagradable para un hombre que solía despertarse a las cuatro de la mañana para aprovechar el día caminando por la calle. Mi abuela me cuenta que una de las cosas que pide es que le lean “el libro de Toto” y se rie a carcajadas cada vez que le leen un cuento. Para mí es una nota porque algo estoy haciendo para hacerle pasar la monotonía de su día. Mi pobre abuela ya se sabe los cuentos de memoria pero para fastidiarla le envié una revista Urbe Bikini y le dije “léele esto que seguro se levanta y se va a trotar”.

Otra cosa es el poder de la radio. Mi semana de prensa no pudo haber estado mejor organizada y me encantó que lograse poner el libro en boca de muchos. En una cantidad de bazares y librerías he visto como la gente se acerca porque asocian el titulo con lo que oyeron. En el bazar de la UNIMET me dio risa que la gente me lo compraba sin saber que yo lo había escrito, “Chamo es que oí a este pana en la radio”, me decían. Fue muy cómico ver como abrían la solapa del libro, volteaban a verme y ponían cara de “Nooo”. Para ser, por ahora, un one hit wonder literario, la experiencia me la he gozado bastante.

Tengo dos bazares más para la gente de Caracas que quiere autografiar su libro. El primero es el lunes 06 de diciembre en la Academia Merici en Cerro Verde todo el día y el segundo es el miércoles 8 de diciembre en Los Palos Grandes a beneficio de la Fundación de Todo Corazón Richard Gibson (cuando tenga la dirección la pongo). Para todo lo demás sigue en Tecniciencia, El Buscón, Lea y Kalathos. Este miércoles me entrevistan en E! Entertainment Television. Es lo más cercano que voy a llegar a Giuliana Di Pandi así que estoy muy emocionado. Ya contaré cuando sale el programa.

Así voy, buscando otros Cuentos de Sobremesa para regresar al tea party tan pronto como pueda.-

5 comments:

Anonymous said...

Hoy llegue con CERO esperanzas a la tecni ciencia del tolon buscando tu libro. Para mi sorpresa la que me atendió no sólo me informó que si habían, sino que me sacó una sonrisa al decirme "esta ahí niña, en el estante del TOP TEN", top ten, no puede sino sonreir y contestar "que éxito!!!". Del tiro me lleve 2, uno para mi, claro, y otro para regalar.
On my way home I found myself flirting with the idea of finally buying you that drink I owe you and getting you to sign my two books in return.


Hats off for your book. Me encanta Que no solo voy a disfrutar lo Que dice, sino Que me parece hasta bonito.

Joise!! said...

No es justo!!! Todos esos bazares o me quedan lejos o son en horario de oficina!!! Necesito una firma de libro que sea accesible... Quiero mi libro autografiado!!!

Emiliana said...

Mi cuento favorito SIEMPRE sera el del test de cultura a la Chica Bond. No twngo como agradecerte que lo hayas plasmado en papel!!!!!! A ese tipo de viejas ridiculas hay que desenmascararlas por escrito! jajajajajaja

Andreina Seijas said...

Totinsssssssss Jegny Carolina reclama su copia autografiada..... mandamela pa Londres por Ipostel

Mandy said...

Ya tengo el mio!!!!!!! despues de 4 horas de viaje (las colas para llegar al Sambil Maracaibo son espantosas) ya lo tengo!!!

y la gente me preguntaba "y ese libro y que es muy bueno?"
y le contestamos en nuestro maracucho/cabimero "pa'que sepais que si!!" je je
aqui lo tengo en mi altar de libros favoritos next to King,Garcia Marquez y J.R Ward.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...