Wednesday, December 29, 2010

Toto Aguerrevere y Nina Rancel presentan la I Entrega de los Premios TONI 2010

Digan lo que digan, el año 2010 fue un muy buen año. Pasamos seis meses sin agua y seis meses flotando y aún así no podemos dejar pasar por alto aquellos momentos que nos hicieron reír o engrincharnos de la pena ajena. Conjuntamente con Nina mi editora, hemos decidido entregar los primeros Premios TONI para celebrar estos eventos ("to" de Toto, "ni" de Nina porque no somos tan originales). Ibamos a hacer un red carpet pero nos dimos cuenta de que en este país todo el mundo está pelando así que olimpícamente nos vamos hacia lo bueno. Siéntense y relajen todo menos el dedo que usan para rodar el mouse. Nina, el sobre por favor.-

MOMENTO WTF DEL AÑO


El otorgamiento de la Ley Habilitante por cuarta vez se debería llevar este premio pero tememos que darle a Hugo un premio sería acaparar los minutos que tienen nuestros ganadores para dar su discurso de aceptación. Estos fueron nuestros momentos What the Fuck?
  1. El llamado a inscribirse en el Registro Militar antes del 30 de septiembre: Una cadena morada nos envió a todos en un ciclo de nervios por correr a inscribirnos. Tanto que hasta el propio gobierno tuvo que echar para atrás la medida como si fuera Kico el del Chavo: "Me doy".
  2. El vídeo de Wendy, la Tigresa del Oriente y el Delfín: Hasta Sábado Sensacional sabe que no puede traer a este trío.
  3. La revelación de La Patilla como una página XXX: Mucha expectativa por el próximo proyecto noticioso de Ravell. Cuando La Patilla fue lanzada y nos dimos cuenta que podíamos ver a Larissa Riquelme en poca ropa, respiramos con gusto ante tan buena iniciativa.
  4. El nombramiento de Mark Zuckerberg como Personaje del Año por la revista Time: ¿Facebook no tiene como años de fundado?
  5. El traje típico de Marelisa Gibson: Sólo porque el año que viene nos van a montar a la Miss Venezuela con un rancho en la cabeza y nos van a meter el paro de que es la casita de Las Conchitas de Guacuco, la arepera más famosa de Nueva Esparta.
ESCÁNDALO DEL AÑO

Los estragos de Tiger Woods en el 2009 no opacaron los otros sucesos que nos mantuvieron twitteando durante buena parte del año:
  1. Nuestra Marelisa Gibson fuera de las 15 semifinalistas en el Miss Universo: Estamos seguros de que Osmel sigue recontando votos, pues esa fue una de las noches más Plop! que se vivieron este año. Más aún cuando meses después a Joaquín Riviera lo mandaron a agarrar sus cachachá y llevarse el Miss Venezuela para el Zulia. Dos veces, porque robaron el camión de la escenografía.
  2. La separación de Daniel Sarcos y Chiquinquirá Delgado: Algo pasa con el agua en el Zulia. Primero nos separan a Lila y al Puma y luego este par.
  3. El menage a trois del Minero Chileno: Como este ser escapó ileso a la salida de la mina es digno de novela de Mónica Montañes.
  4. El matrimonio de Kerly Ruiz en Las Vegas: porque el resto de las mujeres aún no se explican como es que siguen solteras cuando ésta lo logró.
  5. La montada de cachos a Sandra Bullock: Engañar a la "vecina de América" es peor que venga el Papa a regañar a Betty White.
CAGADAS GUBERNAMENTALES DEL AÑO



Fueron tantas las metidas de pata del gobierno de Venezuela este año que merecen sus propios premios. Las que más nos irritaron la pelvis fueron las siguientes:
  1. Las metáforas empleadas por Roy Chaderton en la cumbre de la OEA para referirse al conflicto entre Venezuela y Colombia: Toda una vergüenza nacional cuando el embajador de Colombia le dio una paliza en materia de política exterior y compromiso pacífico.
  2. La desmontada de la bola de Pepsi: Como si se clamaran bastiones en contra del capitalismo y se ayudara al desarrollo.
  3. El Día Nacional de la Baranda del CNE: Solamente ese día Tibisay Lucena cambió tres veces de peinado. Descaro absoluto en el juego de la paciencia y la dignidad venezolana.
  4. La salida del aire de Caso Cerrado por Televén: Nuestra única opción de comprobar que no estamos tan mal como los demás latinos se fue de un solo plumazo firmado por Conatel.
  5. Miss Asamblea Nacional y su legión de focas: El hecho de que Dolores Umbridge nos parezca más benévola que Cilia Flores nos asusta.

PERSONAJE MÁS ODIADO DEL AÑO


No odiamos a nadie, pero hay que decir las cosas como son. Cuando alguien es tan insoportable como el comercial de Dol, uno se tiene que quejar. Estos fueron los personajes que más detestamos este año:
  1. La pollina de Justin Bieber: Sin comentarios.
  2. Todas las "sifrinitas" del comercial de zapatos (y todos los comerciales de zapatos en general). Gracias por arruinarnos el Mundial.
  3. El camarógrafo que le hizo las tomas a Viviana Gibelli en el Miss Venezuela: Lo deberían demandar. Nuestra Viviana recién parida y la toman de lado junto a Chiquinquirá Delgado. Eso no se hace.
  4. Las garotas de Venevisión que invadieron Outback en los partidos de Australia: Primero estaban disfrazadas de bartenders alemanas. Segundo, ¿quién le dijo a Venevisión que en Australia había una comunidad brasilera importante?
  5. Toda aquella persona que osó comprar una vuvuzela: No merece nuestro respeto.

DECEPCIÓN DEL AÑO


Todo el mundo mira en retrospectiva y dice que esto fue una "cagada" de año. Nosotros creemos que no fue así. Bueno a Toto lo secuestraron pero igual tuvo sus cosas estelares. Ahora, lo que sí no le perdonamos al 2010, lo que en verdad nos va a hacer mirar a este año como uno de decepciones fueron los siguientes momentos:
  1. La película Alicia en el País de Las Maravillas de Tim Burton: Fue la película más esperada del año. Seguro Johnny Depp no escapa de una nominación pero la película fue una gran decepción. Muy oscura, con una trama imperdonable y un gato de Cheshire que lo han debido botar el primer día. Esperaremos para la Maléfica de Burton.
  2. El hecho de que Lionel Messi se fuera de Sudáfrica sin anotar un gol: La gran promesa del Mundial se fue como llegó. Tristeza.
  3. Que pase otro año más sin que nos llegue nuestra carta de aceptación a Hogwarts: Nina dice que seguro tenemos anotada mal la dirección pero algún día llegará.
  4. Enterarnos de que Where the Hell is Matt? pasó por Venezuela demasiado tarde: Matt baila mal por todo el mundo y este año lo hizo en el Parque del Este. Queríamos ir. En serio. Pero nos dio flojera.
  5. Que Hilaria no invitara a Mónica Lewinsky al matrimonio de Chelsea Clinton: Esto es el acto de mala educación más grande del año. Le hubiera ganado a Hilaria la presidencia 20180.
PERSONAJE REVELACIÓN DEL AÑO

  1. La osamenta de Simón Bolívar: Nada dijo "Halloween" como conocer a Simón Bolívar en persona. La brujería gubernamental quiso que todos fueramos expuestos a ver los restos de El Libertador. Algo insólito en el 2010.
  2. Neil Patrick Harris: Lleva años siendo una revelación pero Cuevana quiso que qusieramos más a NPH. Su lema "Suit up" fue la motivación para salir de nuestras casas y hacerle frente a la inseguridad para tener una vida social.
  3. Sofía Vergara: Toda ella. Punto. La frase: "No one knows this but when Manny was young I used to dress him up as a girl" y "Break the flute" merecen nuestros aplausos.
  4. El peinado Campanita de Emma Watson: Nos hace sentir pederastas pero una oda a the HOTNESS de esta bruja.
  5. Bartolomé Pérez: El candidato indígena estuvo en nuestras mentes toda esa noche en la cual nos hicieron esperar por los resultados.
GUILTY PLEASURES DEL AÑO

  1. La canción "Yo no quiero agua, yo quiero bebida": Fue tanta la lluvia y tanto el chiste gubernamental que al venezolano no le quedó de otra que caerse a palo parejo durante el 2010.
  2. Lady Gaga: Nos congraciamos con Gaga en este año 2010. We get you. Salvo la carne. El disfraz de container podrido nos pegó muy cerca a la casa.
  3. Leer eventos televisivos por Twitter: Ni esperar por los resultados del CNE, ni el Miss Venezuela, ni el Mundial ni cualquier maraña legislativa pudo ser vista sin el Comedy Central en Twitter.
  4. La coreografía de los soldados de Bielorrusia en el Bicentenario: El Bicentenario fue una oda al mal gusto - liderado por el abanico de gaviota de Cristina Kirtchner - salvo cuando llegaron los gay Ice Capades de Bielorrusia y salvaron la patria.
  5. Cuevana: Como en este país asumimos que somos piratas "como tu película", nada dijo Buenas Noches como sentarse a relajarse con una película desde la laptop.
LA CANCIÓN DEL AÑO

Hubo muchas canciones que nos gustaron - Dynamite, Love the Way you Lie y todo lo que sacó Katy Perry pero "Y yo y que quéeee, noooo, que fiiiino" fue lo mejor que nos pasó musicalmente. Así estaremos ávidos de humor.

LA MUERTE MÁS LAMENTADA DEL AÑO


El Cielo se está poniendo bueno, pues se nos fueron los grandes este año. Manuel Caballero, Popy y J.D. Salinger por nombrar algunos. Ahora bien, los Premios Toni lamentan particularmente los siguientes decesos:
  1. Miep: La primera muerte sónora del año. Miep fue la que escondió a Ana Frank. Aunque Toto dice que ella seguro la sapeó, Nina insiste en que Miep fue la mujer del siglo porque se portó como un ángel en todo momento. Larga vida a Miep.
  2. El Pulpo Paul: Sólo porque nos pareció un oportunista del momento hasta que se concretó el triunfo de España cuando pasó a ser nuestro héroe.
  3. La muerte fictica de Simón Díaz en Twitter: Uno de los más grandes errores de esta nueva era. No se hace.
  4. Leslie Nielsen: El otrora Teniente Frank Drebbin nos legó la mejor frase del mundo: "Nice beaver".
  5. Whisky Bar: Sólo porque ahora uno no tiene una barra en donde terminar como se debe, oyendo Journey.
EL FASHION FAUX PAS DEL AÑO


El problema del buen gusto es que uno se pierde de vivir momentos en los cuales sacan a la quinceañera de una ostra. Aún así, la farándula nacional se llevó sus loas de mal gusto. Estos fueron nuestros Fashion Faux Pas favoritos:
  1. El clóset de Hugo y Evo: porque aunque la odien, tienen más parafernalia que la Barbie y se visten de acuerdo al chiste del momento.
  2. Carla Angola en Buenas Noches: en algún momento pondremos un letrero en la tienda de Mayela Camacho que diga: "Centro de Acopio: Ayúdemos a nuestra Carla".
  3. La sortija de la mamá muerta en el dedo de la Middleton: Recordar a Diana de Gales es una cosa. Tenerla en el dedo es de Freaky Friday.
  4. Juanes y su chaqueta de Rubiks Cube en el Mundial: Amigo eres un cantante. No un Post-It.
  5. Romance Especial as performed by Kiara: Una cinta de Betamax en la cabeza y  el cuerpo embadurnado de Colgate Fresh fue todo un desKaro.
EL EVENTO DEL AÑO

Estuvimos tentados en decretar como el vencedor absoluto en la categoría de Evento del Año a aquel que con unos tragos de más twitteó lo siguente: "Bailando con XXX. Neeeeeext." Eso merece un completo aplauso. Sin embargo, otros eventos opacaron el momento. Sin ellos, nuestra vena farandulera hubiera estado un poco más seca.
  1. La Reina Sofía saluda a Puyol en paño en el Mundial de Fútbol: Los Reyes estuvieron presentes en todo momento de esta celebración del fútbol. A tal punto que -como dijo un twittero- Félipe le tuvo que decir a Letizia: "Baja los brazos. No seas niche". Ahora, el mejor momento del Mundial sin duda fue el saludo real en paños menores.
  2. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Solamente la escena donde explican las reliquias compensa por la tortura que tuvimos que vivir el año pasado con Harry Potter y El Misterio del Príncipe.
  3. Edgar Ramírez nominado a un Golden Globe (y a todo lo demás): Porque sin importar si pierde, estar nominado junto a Michael Corleone y el papá de Lindsay Lohan cuando tenía una morocha es como para reservarle un puesto en el Panteón Nacional.
  4. Mick Jagger sentado junto a Bill Clinton en el Mundial: Sólo porque estamos seguros de que la Lewinsky los vio en televisión y pensó "Been there, coulda done them both".
  5. El libro de Toto Aguerrevere: Porque pobló 1000 pocetas de Venezuela. Todo un logro blogger.
PERSONAJE DEL AÑO
En verdad ha debido ser Diego Forlán pero la selección oficial de los Premios Toni para Personaje del Año es nuestro gran descubrimiento @akredmond. Nadie sabe de donde salió esta caja de Pandora pero haberla conocido este año fue lo mejor que nos pasó aquí en la Corporación TONI. Seguirla en Twitter es un must a la hora de mandar un fax pues da en el clavo (o se copia de algún cómico sudanés y no le dice a nadie) de los comentarios más acertados de la comarca. A muestra de un botón: "Cuando compro algo caro, hago un minuto de silencio por los miles de tequeños que pude haber comprado".

Estos fueron los Premios TONI 2010. Sigan gozando. ¡Hasta el año que viene!

No comments:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...