Sunday, April 24, 2011

Mi Vida Fabulosa según Spam


A veces veo mi correo spam y pienso que mi vida sería más interesante si leyera  esos correos en vez de los que tengo en la bandeja de entrada. Con la proliferación de redes sociales, que me llegue un correo interesante estos días es la excepción a la regla. Nada interesante puede salir de un correo del banco recordándome que pagues la tarjeta o de una bolsa de empleo enviándome recomendaciones que no van contimo. ¿Cómo que cura?

De enviarle un correo a alguien, éste simplemente se limita a responder: «OK»; «Perfecto»; o «¡Eres lo máx!». A estas alturas el correo más largo que recibo es el de la guarimbera inoportuna, quien me envía presentaciones en Power Point sobre cómo sobrevivir un tsunami, un terremoto y la escasez de huevos en el país.

El spam en cambio se ha mantenido constante desde que me abrí el primer Hotmail en la década de los noventa. Fastidioso al extremo, engorroso de filtrar y proclive a virus en el computador. Ahora bien, ¿qué pasaría si lo que publicitasen fuera verdad? Veo los encabezados de los correos y no puedo dejar de pensar en el sinfín de oportunidades que éstos promocionan.

Según spam, un jeque árabe me busca para legarme toda su fortuna en una cuenta en Londres. Al menos diecisiete compañías me invitan a abrir el correo para aprender sobre cómo puedo agrandar mi pene. Hay descuentos en cruceros; cupones para spas con masajistas tailandesas; la bienvenida directa a los Estados Unidos de América con la oferta de la Green Card y sexo, sexo y mucho más sexo. Llámenme loco pero ¿no es esa una vida perfecta?

Nada de esto es verdadero. Es como aquellos correos pasados de cadena en cadena sobre una boliviana a la que se le apareció la Virgen María en un cubo de hielo. Nos muestran la foto y por supuesto no hay nada. Ver una aparición es como tratar de darle sentido al eco de un bebé. Y luego vienen otras fotos de cómo la Virgen se apareció en una tostada, en una mandarina. Hasta en el piso de un salón de quinto año de bachillerato en un colegio de varones, donde presumimos que no fue virgen por mucho tiempo.

Pero soñar no cuesta nada. Estoy convencido de que allá afuera hay una heredera rusa buscando depositar su fortuna completa en una cuenta bancaria ajena para poder algún día reencontrarse con ella. No le creemos. De haber sobrevivido Anastasia Romanov,  la hubiera enviado inevitablemente al spam.-

Foto: Alberto Montt

No comments:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...