Tuesday, August 9, 2011

Lanzarse al Agua como en las Películas Indie



No somos gente de celebrar cumpleaños en grande, tampoco fiestas ni bailes milenarios que queden en el recuerdo de la memoria. Caracas es una ciudad a la cual le encanta vestirse de novia. Todos los viernes y sábados desfila de blanco por el ala de una iglesia. Si no consiguió casa que albergue la rumba, pues se lanza al agua un jueves y si se siente eco-campestre, se pone un sombrero de domingo.

Los caraqueños, de hecho los venezolanos, han definido el concepto de botar la casa por la ventana al momento de unir a un pingüinito con una crema batida. Expertos en la faena de vestir corbata y tacones de raso para ir a celebrarle las felicidades a otros, ya sabemos que un matrimonio no queda bueno si no hay actitud, música y tequeños. Eso sí, tequeños de queso; que haya solamente tequeños de hojaldre es divorcio seguro.

Tan expertos somos que tarde o temprano, las fiestas comienzan a parecerse. La novia del jueves no se distingue de la del jueves pasado. La industria se ha agarrado de conceptos que en su momento fueron novedosos pero que hoy son, digamos, trillados: la pluma blanca en la cabeza de la novia, la foto del novio lanzado por el aire y tela blanca en los cielos de la Quinta La Esmeralda como para trajear a un séquito de santeros son todos un franco bostezo.

Por eso me encanta cuando dos parejas se aventuran a probar algo distinto. Algo que sea digno de comentar en la mesa del desayuno al día siguiente, cuando se le echa el cuento de la fiesta a la gente que no fue y en verdad se acaba la fiesta. Mejor aún, cuando días después, la gente se topa con el video de lo que fue el matrimonio y le provoca volver a revivirlo , haber sido invitado al sarao.

Me acabo de encontrar con la página web de la empresa Al Agua que se dedica a la producción de videos de boda de una manera novedosa. Lo que hacen estos muchachos es producir una mini película de ese día que va más allá del concepto tradicional y fastidioso. Un aire retro y música acústica atemporal, amén de un colorido digno de pantalla de cine, le dan al recuerdo un toque de familiaridad que se aleja de la formalidad del caraqueño para retratar lo que todos haríamos si no fuera por «el que dirán»: una buena fiesta indie.

Si bien se fajan con cámaras en casa del novio y la novia para retratar como fue toda la pre-producción y continúan grabando hasta bien entrada la noche, los videos que produce Al Agua tienen una duración de cuatro minutos. Para la Bridezilla, eso puede ser el robo más descarado a su momento de oro pero la verdad es la siguiente: todos recordamos el video del cortejo gringo entrando a la iglesia bailando. No sabemos ni quiénes son los novios ni qué tal le va en su vida de casados pero con tan solo ver esos cuatro minutos de video, pasan a ser nuestra esperanza de felicidad. Queremos ser parte de su cortejo.

Al Agua juega con ese mismo sentimiento, esos momentos que nadie da cuenta: ya sea el viejo explicándole por última vez a su hijo como es que funciona el nudo de la corbata, la Susanita del cortejo arreglando una mata porque a ella le parece que así está perfecto o un beso íntimo de los novios en la mitad de un jolgorio de cotillón. Son cuatro minutos que cuentan una historia común, la cual sucede en una Caracas que le gusta casarse. El resultado, sin embargo, es de película.-

Contactos: E-mail: alaguacaracas@gmail.com y su página en Facebook.

5 comments:

Ajiribarren said...

Estan geniales....

Btw, keep up the great job!! Your blog has become my home away from home. Whenever I feel homesick, reading your words is just like I'm speaking with all my friends in Caracas.

lucykeme said...

Excelente video!!!!! me encantó

La Perfecta said...

por cosas de trabajo siempre me ha tocado husmear en blogs de tendencias y cosas "pseudo cool" y había visto cosas parecidas a esta hechas en New York o en Barcelona, y debo decir que nada supera ver el Ávila en medio de esto TAN bien hecho :)
Además que Caracas es tan chiquita que no conozco a los novios pero conozco a una de cada cortejo jejeje
Me encantó!
Deberías ser cool hunter, Tots!

beso

Joise!! said...

Ame el primer video. Se ve tan fácil pero es tan difícil!

todoloquemepasa said...

excelente!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...