Monday, October 10, 2011

8 Anotaciones y 1 Acotación

I.

Hay maneras de terminarle a una persona por descubrir que te montó cachos. La manera mostrada en la foto arriba no es. Dignidad ante todo. Nadie vale tanto la pena como para el escándalo. A menos que pongas el nombre y la podamos buscar en Facebook. A todo el mundo le encanta ponerle cara a las zorras.

II.

Siempre he pensado que sería buena idea hacer un testamento viviente. No tengo intenciones de despacharme de este mundo en las próximas décadas y tampoco estoy deprimido. Pero a veces abro las gavetas de mi cuarto y pienso: “¿quién va a ser el curador de mi desorden póstumo?” El cuarto de uno es como una contraseña, solo yo me sé la clave de donde es que va cada cosa. Josefa es alta hacker y ha aprendido con los años que hay papeles que no se botan a la basura, hay libros que no se guardan. Ahora, ella no sabe lo que es verdaderamente un tesoro y lo que es una baratija para mí. Tengo que dejar una lista de Imprescindibles Toto. También una caja marcada “Cosas sin Importancia”. Se la dejaré a alguien enrolladísimo.

III.

No sé como hacen los nómadas o las africanas que amarran un motor home en una sabana y se lo montan en la cabeza para mudarse. El ropero que tenemos y no usamos nosotros es épico. Por ejemplo, todos tenemos ese blue jean viejísimo que reposa en el closet. Ese jean se deja porque alguna Edna Moda que nos puebla la cabeza nos dijo alguna vez “guárdalo por si alguna vez vas al centro”. Semejante ridiculez de otras épocas. ¿Quién demonios va para el centro disfrazado de George Michael en su época Wham!? Desvalijado sí, desteñido ¿cómo pa’ qué? Hay que aprender a botar el blue jean clasista.



IV. 

Se casó la Duquesa de Alba. Fue el mejor pre-funeral que ha visto España en los últimos tiempos. La gente la ha criticado por casarse de nuevo, con un señor mucho menor que ella y encima quitarse las chanclas para bailar flamenco con curitas en los pies. He reconsiderado mi posición con respecto a la Duquesa luego de su matrimonio. ¡Qué viva la pelo chicha! Esa doña tiene más real y más títulos que nadie y si se quiere casar con un toro ha podido hacerlo. Ojalá hasta tenga un hijo para verdaderamente revolucionar las portadas de la Hola! Por lo menos tuvo la decencia de no ponerle a los propios Monroe y Morrocan como Mariah Carey.

V.

Tuve que Googlear los nombres de los hijos de Mariah Carey. El nichismo hay que bloquearlo siempre.

VI.

Mujer a dieta: si hablas todo el día sobre comida, sirves los platos de los demás para ver cómo comen, comienzas a fumar para matar el hambre, te metes barras de granola en la boca y las escupes porque dices que te gusta tener el sabor entre los dientes, yo creo que tienes un problema. Por más que comas sanamente, tienes un problema. Por más que tus amigas te digan "marica, excelente", tienes un problema. La única persona que piensa que estás gorda eres tú. Si otra persona te dice lo contrario espero que entiendas que no es tu amiga.

VII.

Me incomoda la pregunta “¿y tú en qué andas?” en una fiesta. ¿Qué espera la gente que uno responda con esa pregunta? ¿Sobre el trabajo, sobre la vida o el modo de transporte? Creo que la solución más fácil es asegurar que todos tengamos tarjetas de presentación con alguna información que asegure al menos una segunda pregunta más interesante. En mi caso, se me ocurre poner Toto, buhonero. Le gusta el whisky. Odia las aceitunas. A fin de cuentas eso es lo que soy. También soy Idiota Peatonal de Referencia para Direcciones Aledañas al Centro Plaza pero eso me parece como demasiado echón.

VIII.

Una persona me pidió permiso para enseñarle mi libro a una editorial. Le dije que con muchísimo gusto pero que yo iba a seguir con lo mío. Cinco meses después me llamó para decirme que lo habían rechazado. Ahora soy un buhonero cuyo libro publicado por él mismo fue rechazado por una editorial que se tardó cinco meses en leerse un libro que se lee en tres cagadas. Eso no me parece para nada echón.

IX. 

El tweet más políticamente incorrecto que nadie hizo la semana pasada fue “iCoño”. Hubiera quedado de perla porque es la verdad pero nadie se aguanta ese calamar de insultos en épocas comprensiblemente tristes. La foto es el homenaje de Pixar a su creador. Cuesta creer que son los buenos los que siempre se van primero.-


2 comments:

Rol said...

I correct your IX point:

@LiveFromMind La reacción mas comùn a la noticia de q se murió Steve fue "iCoño"

5 Oct via UberSocial for BlackBerry

El RT era necesarios

Anonymous said...

Toto,
Estabas inspirado, buena esa lista de puntos
Greetings from a small island in Europe :)

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...