Tuesday, October 25, 2011

El Hatillo se moderniza con El Cine


Fui a la inauguración de un restaurant nuevo que se llama El Cine en El Hatillo. Ubicado donde quedaba el antiguo cine de esa localidad, manejé esperando encontrarme con un sitio lleno de afiches con estrellas de Hollywood, algo muy chapado a la antigua. Nada más lejos de la realidad. Aun cuando conserva su fachada original, cosa que me encantó pues está muy a tono con el pueblo, el abrir la puerta es entrar a una dimensión que ya me había advertido el menú que me llegó con la invitación: esto es un restaurante de mezclas.

El Cine está concebido para ser una fusión de varios estilos de comida entre japonesa, francesa, americana, thai y vietnamita. Como tal, el restaurante está decorado con una amalgama de influencias modernas que provoca hacer una fiesta para que los invitados escojan su pared favorita. Hacen lo máximo de un estrecho espacio entre bar, una cocina compacta la cual se ve a través de un cristal, mesitas intimas, comedor y un lounge arriba para sentarse y pedir tragos en otro bar.

El local está como para hacer una reunión entre amigos alrededor de una buena mesa. Más allá del placer de comer, está el deleite de ver. Son demasiadas las atenciones a la decoración, desde lámparas de arquitecto que cuelgan en el bar hasta una moderna escalera central con cascada en la pared incluida. El Cine es así, esta para deleitarse con todos sus ángulos, incluida una pared blanca que parece como si estuviera en movimiento.

Es imperativo subir hacia un lounge que queda en la parte más alta y voltear para ver un bosque de palos danzantes. Luego sentirse completamente como Julio Verne con una escalera de caracol en bronce que da para una terraza abierta en el techo la cual, muy a mi pesar, estuvo cerrada esa noche.

El Cine es una tremenda opción para los que viven allá en el otro lado de Mystic River, y los demás que se aventuren hacia allá. Debe ser un plancito chévere el ir a cenar para luego quedarse por unos tragos. Yo no soy el mejor probador de comida pero mis amigos conocedores aprobaron los platos pasados. Lo que sí sé es que la lista de cocteles está de sentarse como Hemingway en el bar.

Coordenadas:
El Cine: Calle Comercio, entre Sucre y Bellavista, El Hatillo. Valet Parking. http://www.elcinerestaurant.com/
Foto tomada de : Facebook Fan Page de El Cine.

Nota aparte sobre la inauguración:
Sí debo decir, y valga la crítica para posteriores inauguraciones de locales, que cerrar ciertos accesos, como el lounge de arriba, en este caso por estar reservados para ciertas personas molestó a algunos. Si a uno lo invitan es porque se desea que esa persona vea todo el local. Sin importar que los que estén ahí sean Pitbull o la abuela del dueño, decirle a ciertas personas que pueden pasar y a otras que no, es crear una molestia gafa. Para nada empañó el evento, estamos todos grandecitos, pero fue innecesaria la movida. Todo lo demás, desde la simpatía de los mesoneros hasta sus uniformes: mis aplausos.-

2 comments:

hyperkulturemia said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

NO

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...