Monday, October 17, 2011

Esta Semana Aquí Entre Nos


Esta fue una semana de varios lunes y muchos viernes. Con la reverencia al Día de la Raza de la Resistencia Indígena pero sin posibilidad de engancharse a un puente por caer un día miércoles, los venezolanos nos dimos banquete con una chorrera de noticias que dieron que hablar en el Twitter.

Enséñame la boleta Nicolás…

En política, llamó la atención la visita al país de Mahmud Abbas, líder de la Autoridad Nacional Palestina, quien estuvo presente en el país para pedirle cacao al Señor Presidente cantándole su éxito “Money, Money, Money. Must be funny in a rich man’s world”. Su presencia fue opacada por todo el revuelo causado por las recomendaciones emitidas por la ONU en la revisión sobre los derechos humanos en Venezuela que se celebró en Ginebra, donde el Gobierno envió hasta al que barre el felpudo en Miraflores.

No salimos para nada bien en las recomendaciones pero el Gobierno se felicitó porque la ONU parece que da consejos “tipo amiga” y los Estados son libres de aceptarlas o no. Es como Vicky Carr aupando a Ana Gabriel. Obviamente el Gobierno dijo que había superado la prueba y que aquí se respetan y validan todos los derechos humanos. Prueba de que para ellos 10 es nota y lo demás es lujo.

Con la bandera apretada en el pecho…

Esa misma noche, los venezolanos nos sentamos a ver el histórico partido contra Argentina el cual se ganó por un gol de Amorebieta. Un juego de lujo con su el Gobernador de Anzoátegui, comentarista estrella, presente en la disputa del torneo. El triunfo nos otorga los primeros tres puntos en las eliminatorias para el Mundial 2014. El Twitter estuvo movido entre felicitaciones por el júbilo y las apretadas de bandera hasta que no se actualizó más. Esto llevó a millones de venezolanos a sacarle la pila al BlackBerry y soplarlo hasta que pudimos dar cuenta que no es un problema que se arreglaba a golpes, como es costumbre, sino mundial.

La negación a Cristóbal Colón avanza…

La falla en los celulares BlackBerry nos mantuvo incomunicados por un día completo en el cual tuvimos que sucumbir a lo que más tememos en esta vida: LLAMAR a los cumpleañeros del día, entre los cuales se incluyó a Roland Carreño quien junto a Carla y Kico protagonizó uno de los mejores videos de autoburla "Amor de Sanduche" para cerrar con broche de oro un impasse que tuvieron en el programa del lunes. El Día de la Raza Resistencia Indígena se celebró con la inauguración, luego de año y medio de retraso, del buque Leander en el Parque del Este el cual pasa a sustituir a la nao Santa María. Un intento más de la revolución en borrar un pasado indiscutible. Ahora las focas gritan como las ovejas en Rebelión en la Granja: “buque Leander bueeeeno. Nao Santa María maaaala”. En el acto se anunció que esto era un regalo para la ciudadanía. Queremos más vías de tránsito y no barcos estacionarios pero muchas gracias por el detalle.

Los contactos que mandaron su “Act.” merecen ser humillados….

El retorno del sistema en los BlackBerry el 13 de octubre, día en el cual se celebran 519 años del “Ah, ¿es que estos tipos no se van?”, nos dejó colapsados con cadenas moradas en las cuales nuestros más inseguros amigos enviaron un mensaje falso para reactivar sus líneas. El año que viene se conmemorará a la intachable conducta de quienes nos mantuvimos incólumes ante la debacle y no enviamos la cadena.

Sofía Imber conquista el opening del Miss Venezuela….

Durante el fin de semana la apuesta fue sentarse a ver el concurso Miss Venezuela. Reseñada con críticas constructivas en El Aplauso Va Por Dentro, ahora vamos por lo chévere. El show comenzó con la aparición de un sueño mojado de alguien que parecía Sofía Imber en un mundo de psicodelia ochentosa. Esta confusión con tan noble señora fue aclarada cuando la reina saliente, Vanessa Goncalves, le tocó el hombro al personaje y dijo "Osmel."

En su mejor momento Cruella de Vil, Osmel Sousa salió para vivir su noche envuelto en una capa morada con motivos felinos. Esa capa hizo que la entrada de Boris Izaguirre en años anteriores fuese lo más masculino que se ha visto en televisión desde que Rocky le ganó a Iván Drago. La imagen de él con su capa de tigre que se estampó contra las tejas del McDonald's del Rosal pasará a la memoria del colectivo como un gran momento televisivo.

Silencio sepulcral en La Colina….

Grabado en el Estudio 1 de Venevisión, y sin público presente para aplaudir, la estrategia del canal fue marear a los televidentes a punta de láser y lentejuela que salía de las pantallas de fondo. Leonardo Villalobos, vestido con un smoking más negro que el derrame petrolero de la BP y Daniela Kosán en una caminata que decía “Gracias Maite por renunciar”, fueron los encargados de animar la velada denominada por todos como “La Noche en la cual Venevisión mandó a decir ‘shhh’ en el estudio”.

Todo el concurso estuvo callado. En casa hubo que poner Pitbull en el iPod para gozarse un desfile en traje de baño musicalizado por el dream machine de Maniña Yerichana cuando vino a buscar a Jean Carlo Simancas a la ciudad. Donde más hubo sonido fueron en los comerciales, los cuales marearon a Venezuela con una proliferación de marcas de zapatos llamados Sifrinitas, Atreviditas, Pavitas y María Pizzola que Dios le guarde su nichismo.

Las frases de autoayuda de Oscarcito en el fondo, el pelo de Nacho inspirado en el look de Gledys Ibarra cuando actuó en Abigail y el número de veces que se le vio el picón a la cantante Ana Isabel no convencieron. El repertorio musical lo salvó el número interpretado magistralmente por Venezuela Viva con una mezcla entre el joropo y el flamenco y Luis Fonsi que sí echó su cantadita en vivo.

Vestidos, Vestidas y Adolescentes…

Problemas con el audio, que hicieron que Daniela Kosán sonara como Robotina, lograron dar inicio al Miss Repetición con varias de las misses desfilando en sus trapos por una segunda vez. ¿Hasta cuando las descripciones cursis? “La esbelta Miss Costa Oriental luce un polizón cortado al laser en colores nude con trocitos de charmeusse, charol y gamuza que resaltan el busto a manera de cascada amazónica con accesorios inspirados en un aurora boreal. Niños elegantes, niños EPK?” ¿No pueden decir “Miss Costa Oriental tiene un vestido en color carne que ni siquiera está aguantado por una panty Miranda” y ya?

El mal gusto solo fue opacado por la miss que desfiló con la mano en el rabo, lo cual lleva a sospechar que escogió mal a su asesor. ¿Quién se cree un consejo que comienza con “colócate la mano en el glúteo reina, así rico, rico, rico?” Pa’ fuera.

Nuestra reina sentimental es Miss Rumbera….

El aplauso del concurso se lo lleva Miss Amistad. Ganar este título es como de gente galla pero Miss Nueva Esparta probó no serlo. Ante la pregunta que le formuló Leonardo Villalobos, quien compitió como Miss Te Completo La Respuesta en varias ocasiones, Miss Nueva Esparta abrió la boca y le salió un vozarrón. Explicó que tenía gripe pero se vio tan pana que es poco creíble su excusa. Hubiéramos querido que dijese “Muérete que me metí un rumbón anoche en Sawú y no puedo hablar”. ¡Eso sí es una miss honesta! La ganadora Miss Sucre, muy bonita por cierto, habla inglés y francés y se llama Irene lo cual es un alivio para nuestra acostumbrada representación en el exterior con mujeres cuyos nombres son sacados de una partida de Scrabble.

Lecturas que dan risa para un domingo con café….

La semana culminó con una buena lectura de la revista Estampas con la caricaturista Rayma como editora invitada. Una muy buena edición particularmente por la inclusión de un artículo titulado “Las Nuevas Evas” donde Lupita Ferrer sale como una persona que no cachetearía a su marido, al portero y al señor de CADIVI jamás. Un gustazo bueno con un café particularmente cuando el titular en prensa que salió en El Universal fue: “Chávez niega que esté en campaña por la re-elección”. Semejante titular solamente puede ser oído con la canción “Deskarado” de Kiara en el fondo.

Sin éxito la contienda por el nuevo Nuevo Rico….

En Quien Quiere Ser Millonario continúan sin ganadores. Solo doce galones de pinturas Flamuko se han llevado los participantes. El último, quien queda para la próxima semana, llamó a un militar como comodín para que le respondiera “¿en cuál meseta reposa el Salto Ángel? El militar dio la respuesta tradicional que generalmente recibimos de parte de nuestras queridas fuerzas: nada salvo la palabra “meseta”.

Esta fue la semana lógica de un país ilógico. ¡Cómo se goza!-

1 comment:

Maiskell said...

Bueno! Graaacias por el resumen... Histórico!
Besos (me encantó)

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...