Friday, January 13, 2012

A propósito de Morgan Freeman



Estoy llegando de una entrevista muy simpática que me hicieron dos estudiantes del Instituto Andes para su periódico escolar. Al terminar de narrarles mi vida, me hicieron un pequeño cuestionario de preguntas cortas. Generalmente soy lo máximo para responder ese tipo de preguntas pero hoy me trabé. No supe contestar la pregunta “Un modelo a seguir…”

A estas alturas de mi vida ya no estoy tan seguro sobre quien sea la persona idónea para hacerlo. Cuando la balanza del mundo cambia, las verdades se vuelven mentira y lo que era un paradigma pasa a ser una cotidianeidad, ¿quién es verdaderamente un modelo a seguir? Supongo que debo irme por Morgan Freeman.

Yo no tengo idea de si Morgan Freeman está casado o tiene hijos. Si lo suyo es jugar Angry Birds o si le da placer regar las matas. Jamás me he fijado en si Morgan Freeman se viste bien, opina sobre política o si piensa que Sandra Bullock es lo máximo. No me interesa Morgan Freeman por Morgan Freeman, me interesa por lo que uno de sus personajes me ha regalado: la posibilidad de Zihuatanejo.

En The Shawshank Redemption, el protagonista convida al personaje de Freeman a que se vean en Zihuatanejo una vez que salga de la cárcel. Allí terminan los dos muchos años después. Cuando ya todo se ha hecho, cuando ya nada queda por hacer sino gozar en paz. Yo no he visto otra imagen de Zihuatanejo más que la que he visto en la película. Creo que no quiero verla, odiaría pensar que no es otra cosa que perfecta.

Siempre bromeo con un grupo de amigos sobre la posibilidad de montar una tienda de camisas hawaianas en alguna playa. Cuando ya todo se ha hecho, cuando ya nada quede por hacer. Si alguna vez me vuelven a preguntar por un modelo a seguir diré ese: ser Morgan Freeman en The Shawshank Redemption. Alguien que cuando fue grande, mandó todo a la mierda y se fue a ser niño en algún lugar llamado Zihuatanejo.

Nota: En la serie Friends, Ross le pregunta en un cuestionario a los otros muchachos: “Rachel asegura que esta es su película favorita” Joey responde “Relaciones Peligrosas”. Ross continúa: “pero su película favorita en realidad es” y Joey termina “Weekend at Bernie’s”. A todos los hombres también nos pasa eso. Ocho de cada diez siempre responderemos que nuestra película favorita es The Shawshank Redemption cuando en verdad es Caddyshack o Tommy Boy.

No comments:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...