Monday, February 27, 2012

Detras de las Fotos (12 a la 19)


Día 12 – Un Monaguillo. ¿Qué demonios tiene que ver un heladero con la Iglesia? No me pregunten a mí. Yo solamente vi un carrito de helado rojo y blanco con unas campanitas y dije “si esto fueran Los Supersónicos, todo el mundo entendería este retrato”. Era el domingo de las Primarias. Sabía que no iba a ir a misa porque yo nunca voy a misa. Nina se sorprendió porque yo twittée el otro día que un cura había dicho que deberíamos dejar de hablar mal de las personas como promesa de Cuaresma. Yo pensé “es más fácil dejar de fumar”. Nina me respondió “no me sorprende tu pensamiento, lo que me aterra es que estés en misa”. Pero el punto es que traté de buscar a un padre y/o representante en la cola electoral con suficiente personalidad como para llevarse a su hijo vestido de monaguillo después de misa para votar. Como en mi zona no hay gente así me tuve que conformar con mi heladero.


Día 13 – Un Deja Vu. Lo que me pasó con esta foto es que el araguaney que no florea en mi casa pues floreó. Y yo me pasé todo el día como un gafo echado en la grama tomando fotos para arriba. Llegó un momento que estaba tan callado que vinieron los pajaritos a comerse las flores (endemoniados ¡no ven que el árbol del carrizo no florea!). Con mi camarita de turista japonés capturé a este pájaro en plena merienda y después me pareció muy lógico hacerle un homenaje oriental a mi día.


Día 15 (la 14 es un post que hice sobre la cama)– 560 Calorías. Odio las fotos de kilos. En verdad esta foto estaba destinada a que tomaramos algo relacionado con el amor pues 560 calorías es lo que supuestamente quemas cuando tienes sexo. Pero #foreveralone a las tres de la tarde ¿con quien tira? En mi desespero recordé esta bolsa que estaba tirada por ahí y pensé que sería una buena idea tomarme con mi lipa. Fue un desastre lograrlo porque no es fácil estar pegado a una bolsa como un idiota mientras tomas una foto a ciegas.


Día 16 – Un Ñu. Yo sigo sin entender como no me rendí cuando me mandaron a fotografiar un ñu. ¿Dónde consigo un ñu? Pues encontré un ñu. Una escultura que mi papá me dio, Dios sabe de que viaje. Me pasé toda la mañana tomandole fotos, en una planicie, en unas rocas, bañándose en una fuenta y finalmente amarrado a un árbol para que pareciera que estaba en una sabana (donde no hay arboles pero yo le tomo fotos a heladeros como monaguillos). Cuando mi foto estaba lista se la enseñé a cinco personas y todas me dijeron “Toto, eso es un caballo. Eso no es un ñu”. ¡Imposible! Busqué en Google “ñu”. Ah sí como que sí es un caballo lo que yo tenía. Por lo tanto me fui por la segunda y MÁS LÓGICA opción: el Origami. Yo me equivoco doblando un papel por la mitad así que no sé que me dio. Más cuando el Origami de un ñu se hace en 76 pasos. No pasé el examen en el paso 5 por lo cual amuñuñé el papel, le puse un clip y dije: “coÑU de la madre este es el ñu más sensacional del mundo”.


Día 17- Un Mal Gusto. Yo escribo sobre el mal gusto. Me encanta cuando alguien me señala algo que es niche. Por supuesto esta foto estaba mandada a hacer para mí. Y me disfracé de pies a cabeza con cholas con medias, pantalón blanco, camisa Colgate Fresh y una chaqueta que le perteneció a Osmel Sousa. Y extrañamente lo que tuve con esta sesión fue una introspección. Mientras más acercaba la cámara, más me daba cuenta que el mal gusto pega. No fue un día fácil. Me di cuenta que hay cierto gusto en el mal gusto. Y eso fue lo que salió. Me gusta pensar que este es Marc Anthony sentándose para hacer un web cam.


Día 18 – Un Pin. Este reto fue pin pun pan. Llamé a Nina mi editora. Epa, ponte ahí que eres Romeo Montesco en el celular plis. Nina dijo “Ok”. Escribí la versión moderna de Romeo y Julieta. Lo malo es que mientras le tomaba la foto “Romeo” escribía: “estás listo? Qué tal quedó la foto?” Eso me obligó a llamar a Nina a decirle “qué parte de que Romeo no puede escribir de vuelta no has entendido”. Debo decir que fue su idea agregarle los Ping! Ping! Ping! al final, lo cual le dio el toque perfecto.


Día 19 – Una Falsificación. Esta foto fue un desastre para tomar. Me pasé mucho tiempo leyendo sobre las falsificaciones porque no sabía si la piratería cabía dentro de esa categoría. Mi idea original era hundirme en películas pero esto de tomarte la foto solo no funcionó (el nivel de cooperación de mi familia ha sido CERO en este reto porque dicen que yo no hago más que hablar de mis fotos, lo cual es mentira) (creo). Así que decidí tender una cama y echarme a hacer lo que todos hacemos.


Día 20 – Un Amigo Ochentoso. Un error de foto. Error, error, error. Pero esto diré, yo me photoshopeo en fotos como Bill Gates inventa gadgets.

3 comments:

daliaeru said...

totooo y eso que te di la idea de Cristal que cumplía 20 años en Cala - CNN... creí q colaboraba jajaja

Gabriella said...

"#foreveralone a las tres de la tarde ¿con quien tira?"... Épico.

Nina said...

Tú si eres exagerado, de verdad!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...