Sunday, February 12, 2012

Día 11: El Reto de un Cheque en Blanco



Con las elecciones de las primarias que escogieron a Henrique Capríles Radonski como candidato de la Unidad para las presidenciales, la evidencia está más que clara que el venezolano está ávido de un cambio. El reto es titánico y hay que ponerse una meta cheque en blanco: cada uno de nosotros tiene que sentarse a hablar con dos personas más. Hablar con un familiar o amigo convencido no vale, hay que ir más allá.

Yo me siento todas las noches que voy con los mesoneros de un bar a hablar sobre política y de las opciones que tenemos para el futuro. El miedo que percibo en ellos de votar por el cambio es grande pero mi misión es hacerles entender que el arma secreta del voto es lo más poderoso que ellos tienen en la mano. En las primarias, tres amigos cercanos votaron con miedo, amenazados de ser botados de sus trabajos. Hay que ayudar a todos a vencer el miedo y escoger con plena libertad.

Hay que hablar y mucho durante estos próximos veces. Garantizar que los que viven afuera se inscriban. Nueva York y estados aledaños: por favor sigan a @embajadoresdelvoto e inscríbanse. Otras partes del mundo @Votodondesea los puede ayudar. Y si no se pueden inscribir donde viven, es hora de comprar un pasaje para el 7 de octubre. No en agosto, ya. Porque la convicción del cambio tiene que ser masiva y es nuestro deber cerciorarnos de que todo el mundo ejerza su derecho.

Nos tenemos que poner ese reto: conseguir dos personas. Lograr que esas dos personas consigan otras dos más. De ninguna manera podemos caer en un triunfalismo porque todos en la mesa de una casa van a acudir a votar. Es el ciudadano con el cual lidiamos día a día, el ascensorista, el barbero, el de la recepción y el primo que se fue y no quiere saber más nada del país. Los necesitamos. Ahora sí, más que nunca. Porque 3.040.449 es mucho pero no es nada comparado al número que necesitamos en este cheque en blanco que le tenemos que dar con nuestro esfuerzo a la Unidad.

Ocho meses. Pasan volando. Hay un camino para Venezuela. ¡No se metan por el hombrillo! Piensen en sus dos personas ya.



1 comment:

Ivoneta said...

Toto.. esto me parece excelente... de hecho aquí en la ofi se está hablando de eso.. si cada Venezolano que votó en las primarias consigue dos personas mas en total seríamos mas de 9 millones...
:D

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...