Monday, February 6, 2012

El Reto de Tener a Manuela

Foto: Hamish Macpherson


Mi amiga Manuela Zarate es una ladilla. Debería decir que es un fastidio por aquello de que ella es mamá y una señora de su casa pero sus hijos están muy chamos todavía y creo que su marido concuerda con mi opinión. Lo vuelvo a repetir: Manuela Zarate es tremenda ladilla. ¿Por qué Toto, insultas a nuestra querida Manolita la del blog Ayúdame Freud? ¿Por qué echar por la borda  una amistad de 20 años de esa manera? Yo les propongo darles a Manoleta quince horas de cualquier día que ustedes puedan. En quince horas, yo gano las primarias de “Es Manuela Zarate una ladilla china sí o no?” Hands down.

Desde que  me levanto ya tengo un mensaje en el celular de Manuela. Ella arranca su día a las seis y media de la mañana. Yo soy de las personas que considera que las ocho de la mañana es madrugada. No hay semana en la que no me proponga un plan tipo "vamos a lanzarnos en benji"; "vamos a crear un concurso de poesía"; o "vente conmigo al pediatra de mis hijos para que le caigamos a golpes a la conserje que me dijo el otro día que no podía estacionarme donde me estacioné". Ok lo admito, gritarle a la conserje fue un plan muy divertido. Manuela Guerrillera is fun!

El problema es que yo trabajo. No sé en qué pero trabajo. Y adaptarme a Manuela es complicado. Famosa es mi participación en su club de lectura . Me retiré a los veintisiete minutos de haberse fundado porque puso más reglas que Dolores Umbridge. Pero lo bueno (para ella, para mí es un martirio) es que la Manola no se da por vencida. Ella insiste e insiste y me arrastra a donde ella vaya. Jurado de un Spelling Bee, check lo he hecho. Invitado de relleno para hablar con un político, me cansé de hacerlo. ¿Árbol telefónico por si acaso alguna mascota necesita un veterinario con los petardos del 31 de diciembre? Le tranqué el teléfono. Incluso, he sido entrevistado arrastrado tantas veces a un programa de radio seudo intelectual que ella hace por web que tengo la leve sospecha de que soy el co-ancla del programa y ella no me lo ha dicho para así embolsillarse el sueldo. .

Pero, en honor a que cumplimos 20 años de amistad (tres semanas de novios en 1992, fue una relación súper cuchi), Manuela Zarate y yo hemos encontrado una actividad en común. Todo era cuestión de que yo me metiera  a motus propio sin que ella me empujase por su precipicio de la aventura. Los dos nos inscribimos por separado en el concurso 1 Foto x 29 Días de Roberto Mata. Allí tenemos que tomar una foto sobre un tema diferente cada día. El premio son dos pasajes a Paris y los dos queremos ganar tanto que nos hemos prometido llevarnos el uno al otro si alguno de los dos llega a ganar (cosa que estamos claros es una mentira ficticia porque 9 horas con Manuela en un avión es de Osama Bin Laden).

Ya llevamos siete días con el reto. Es difícil porque si no entregas una foto quedas descalificado. Pero ahí vamos bien. Ella sabe de fotografía mientras que yo estoy cual turista japonés con mi camarita Sony. Ahora, si antes Manuela me escribía por el celular a las siete, ahora es a las cuatro y media de la mañana. “¿Cómo fotografío un ataque de tiburón si tengo que llevar a mi hija al colegio?”. Y Manuela Zarate no es ladilla, noooo vale. Pero yo me la calo. Porque 20 años después, ya me he resignado a que no hay manera de deshacerme de ella. Así va a ser mi vida, una esposa en la cama y por el teléfono, “dime, Manueeeeela”.-

3 comments:

Ley said...

Que linda amistad!
Confiesa, no podrías jamás vivir sin Manuela!

Manuela Zárate said...

Chamo te pasaste. Ofendida. Yo no soy una ladilla. Tampoco soy cuaima. Ni soy intensa. SOY APASIONADA! Jajajajajajaja


...y un poco obsesiva. Y tú un regañón.

Y tu vida sin mí sería muchísimo más ladilla...jajajaja Si me hubieras dicho que sí a la mitad de las cosas que me has dicho que no...joder...te habrías lanzado par de veces por paracaídas.

Aunque debo admitir. No sé que haría si tu amistad que me devuelve los pies a la Tierra. Además no tendría con quién compartir Gone With the Wind.

Oh Ashley, I love you!

Chao. Tengo que hacer la fockin foto.

EmeJota said...

Según lo que leo Manuela es el motivador de "Yes, Man" y tu eres Jim Carrey en esa película. Nunca la dejes, tener alguien con quien compartir Gone with the wind es invaluable.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...