Wednesday, February 15, 2012

La Mañana del No Correspondido



El concurso de Roberto Mata me mandó a fotografiar "Un Ex" para el Día 14 de los 29 días. Lejos de buscar una ex, se me ocurrió jugar con la vida después de terminarse una relación y el resultado es esta foto. Una vida completa (la cual puede medirse en años, meses o si eres Kim Kardashian, días) compartiendo cama y de repente, todo termina. Uno no se acostumbra así de fácil a volver a dormir como estrellita de mar en el mero centro de la cama. El tema del "lado" cuando se duerme en pareja no es negociable. Esa pasa a ser tu esquina de por vida, así cambies la cama de sentido.

Para esta foto me imaginé a un hombre cuya mujer lo dejó. Se llevó hasta la foto del porta retrato que está en su mesa de noche pero fue lo suficientemente sabia como para dejar un cuadro que nunca le gustó. Y los Advil. Cuando una mujer se muda, lo primero que hace es ir a la farmacia así que esos tampoco le iban a hacer falta. El hombre arrancó las sábanas la primera noche en la que durmió solo, así como diciendo: "ahora no me vas a quitar la cobija más nunca, muérgana". Pero le dejó su almohada intacta. Muy pocas plumas como para ser más cómodas que las de él (o al menos eso se ha dicho a si mismo para no admitirle a su consciencia que su mujer le hace falta).

Van cinco días y el hombre decidió tender la cama para agarrar un poco de orden en la vida. No lo hace muy bien, pues eso de planchar arrugas en una cama matrimonial jamás lo hemos sabido hacer los varones. En su mesa de noche, los libros que le ocupan la vigilia de acostumbrarse a esta nueva vida. En el piso revistas de National Geographic cuando no quiere pensar más. A los hombres se nos da bien ver animales y selvas. Parte de esa cajita  que tenemos en el cerebro en donde no pensamos en nada y que las mujeres no comprenden. Ahora está saliendo para el trabajo pero se detiene frente a su cama. Para él la mañana está gris pero así es la vida. El comienzo de la mañana de alguien no correspondido.

¿Cursi no? Bueno para que lloren, también pensé que sería muy "cuchi" si esta fuera la cama del viejito de la película UP  la semana después de que la señora viejita se muere. Gracias, mi hombre pendejo dejado por la mujer es muuuucho mejor historia que esa tragedia animada que nos regaló Disney.-

Nota: Alguien me preguntó en un comentario si se podían ver las fotos de los demás concursantes. Si se meten en esta página: robertomata.ning.com pueden ver todas las fotos en formato tipo Facebook. No todo el mundo las monta pero es bueno ver lo que hizo cada quien al final del día. Mi página ahí la pueden encontrar haciendo click aquí.

2 comments:

Nina said...

Tooots, me encantó esto. Te mando un pablomé.

Ora said...

Me encantó esta foto. Y su historia. El otro lado de la cama es inservible, quien sabe, si para toda la vida.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...