Friday, February 10, 2012

Paraíso en Caracas

Tengo cuatro años tras la caza de un sueño en Caracas: ir a la Quinta El Cerrito en San Román. Desde que vi una foto de la casa, me leí Villa Diamante y fui a una exposición de Gio Ponti en Milán, no puedo dejar de pensar en lo mucho que he querido conocer esta casa. Organizar una visita guiada con mis amigos es más difícil que Mario Silva vote por María Corina por lo cual he dependido de invitaciones a eventos para ir. Ninguna se ha dado.

La primera vez en un evento de Toyota el tráfico me dijo “no te vistas que no vas”, la segunda vez un amigo idiota decidió casarse ese día. Ya se divorció por lo cual le tengo más rabia. La tercera vez fue para el estreno del fashion film La Casa del Dr. Redphone de mi estimada @madamefedora a la cual no llegué porque Caracas decidió hacer cinco eventos ese día. Pero este jueves, por fin, todo se dio y cumplí mi misión: Toto fue a la villa de los Planchart.

La excusa fue un evento para probar una nueva mezcla del whisky Buchanans. Whiskycero de cepa, la fiesta estaba hecha como para mí pero mi emoción estaba centrada completamente en ir a la casa. Ya desde la entrada cuando me bajé del autobús que me llevó supe que estaba en un lugar mágico. La fachada de esta casa de Gio Ponti parece desafiar la gravedad. Exuda un aire de misticismo la casa, uno se siente importantísimo y le da las gracias a algún ente inexistente que la pareja que vivió aquí montó un pequeño paraíso.

Es una casa sin paredes, con vistas para todos los rincones guiados por rayas horizontales amarillas. El Calder de la entrada provoca desmontarlo y salir corriendo, a las orquídeas tocarlas y en los muebles sentarse. Es cómico, mientras me daban el tour, lo único que pensaba era en que deseaba que todo el mundo se fuera para poder quedarme solo con el guía y hacerle mil preguntas. “Cuéntame de la cocina, háblame de la poceta, quiero abrir un closet, súbeme a los cuartos”, cosas así. Tan impresionante es la casa que provoca curucutear hasta el garaje.

Ya en el jardín donde se celebraba la fiesta, comprobé que el Ávila era el invitado más elegante. Es la vista más sensacional de Caracas, cuajada con una alta palmera que provoca abrazar. Allí pensé que puedo perfectamente ser el conserje de una casa así. Todo para encontrarme a algún echón que me diga “Yo soy vicepresidente de finanzas corporativas en el Fondo Monetario Internacional” para yo responderle “y yo limpio las pocetas de la Quinta el Cerrito, no gano mucho y te apuesto que soy más feliz que tú”.

Les dejo aquí un documental que conseguí de la casa en YouTube. Van a AMAR a quien fue la señora Planchart. Se ven tan simpáticos ella y su esposa, dedicados, soñadores y con ganas de construir cielos en tierra. Todo porque, como ella cuenta, “mi esposo se empeñó en que quería un hato así que yo decidí buscarle un hato en Caracas”. Impelable la parte donde confiesa haberse equivocado al cambiar el plano de la casa, razón por la cual el Sol no entra como ha debido ser. También impresionan las ideas de Ponti para Caracas. Quería convertirla en la ciudad más bella del mundo. ¿Qué nos pasó?






También les dejo el fashion film de Madame Fedora protagonizado por Eglantina Zingg. Este es el primer video de su tipo en Venezuela, el cual busca contar una historia a través de la moda. Aquí sí gozan la casa en todo su esplendor.


La Casa del Dr. Redphone con Eglantina Zingg from Burgueses & Bohemios on Vimeo.

5 comments:

maria Isabel said...

Wao nunca había visto la villa Planchart por dentro, pasaba por frente al El Cerrito siempre cuando iba a casa de una gran amiga que vive cerca, mil gracias por este link.
Que casa tan espectacular, que Sra. tan bella.
Tienes razón, que nos paso?

Anonymous said...

Muy bueno el post, la casa es espectacular!!!!!
Evaristo Gonzalez Reyessen

IveliseG said...

Gracias Toto por compartir los videos, nunca visité esa casa.
Y el film de Madame Fedora está impecable.

Anonymous said...

Cuando me hicieron el tour me subieron a los cuartos. Son impresionantes, todo es diseñado por Gio Ponti, los closets, las camas, mesas de noches, lamparas, etc. Sin duda la casa y la vista mas bella de Caracas

Anonymous said...

muy glamoroso y 70s el vide y la casa excelente

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...