Tuesday, June 19, 2012

A escabullirse al ático



Lo bueno de tener esta edad es que uno va por la vida con pocos peroles. Pero a veces, ya sea porque te mudas solo o arrejuntado, necesitas muebles. Nadie puede vivir dentro de un hueco de concreto cual tiburón en acuario porque es mentira que un chinchorro todo lo arregla. Mi amiga Queen Zubi me dejó el pelero como socia para concentrarse en su sueño: una venta de garaje online donde la gente pueda comprar y vender sus muebles con la comodidad de un click (frase cliché pero queda sensacional aquí). Se llama En El Ático. Yo le dije que era mejor "En el Depósito" porque ático suena a Heidi pero Zubi me dijo que yo era un idiota.

El mecanismo es sencillo: en vez de irte a Bo Concept y empeñar a la suegra, tú te metes en enelatico.com y buscas lámparas, mesas, sillas o camas que te gusten. Lo mejor que tiene la Zubi es que no acepta cachivaches sino muebles en buen estado que ya sus dueños no quieren (no sé porque no los quieren pero puedo preguntar, esas dudas siempre son chéveres). Compras tus cosas por Internet y presto. En menos de una semana te las puedes echar que tienes una silla para ver Sony.

Lo mismo ocurre a la inversa, si quieres vender cosas porque te mudas, te vas del país o porque te dio una de Salvador Dalí y tapizaste toda la casa de relojes menopáusicos y tus muebles ya no te pegan, pues subes tu foto en enelatico.com y le rezas a las siete vírgenes que la gente se haya entusiasmado con el párrafo anterior que acabo de escribir para que te los compren. En el Atico es fácil, sencillo, confiable. Y lo mejor de todo es que no me gano comisión por esta pu-bli-ci-dad porque la Zubi me trata como un ex-marido.

Enjoy! No puedo insistir más en que tenemos que rescatar los muebles viejos de las casas de nuestros papás/abuelos y reusarlos. Cada vez más estoy yendo a visitar a mis amigos y si no fuera por los marcos con la foto clásica de la novia que dura hasta que se pone gorda, no sabría en qué casa estoy. Y eso es un error porque no podemos vivir como catálogos.  En cuarenta años cuando nos toque vender el mismo sofá ultramoderno que nos compramos todos al mudarnos, la gente nos va a ver con esta misma cara:

3 comments:

Anonymous said...

La idea está formidable... lástima esa palabrita tan yanqui de "Ático"... "En el depósito" tendría un mayor target.

Además, no tomar en cuenta a aquellas personas que estamos traumatizados con "Flores en el ático" de V.C. Andrews también deja fuera a un gentío.

Queen Zubi said...

Toton gracias por el post!!!!!
Yo no te trato como un ex-marido, créeme que si algún dia tengo uno, jamás se dejaría dar tantas ordenes como tú!
Se llama en el ático, porque ya te explique: en el deposito es Venezolano, hay que pensar Global!!!! Algún día si el Flaco no gana a lo mejor tengamos que abrir enelatico Panamá-Colombia-Argentina-etc... y editar Cuentos de Sobremesa para latinoamérica! Sin escribir yesquero, Ávila, etc!
Love you! Gracias!

mariana delfino said...

eso me encantaaaaa!! ya me meto en la pagina. de repente se consiguen grandes tesosros en las ventas de garage. a veces no. pero uno sigue buscando.
gracias por el tip, y mucho exito a queen zubi!!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...