Sunday, July 1, 2012

Caracas con Actitud de Verano


Esto es una pieza que escribí para el blog Grey Goose Lovers sobre cosas que hacer en Caracas de noche. Tiene una muy buena página de mixology para hacer tragos distintos para una noche chévere entre amigos.

Todos los años, por estas fechas, les anuncio a mis amigos que debemos inaugurar oficialmente la llegada del verano. Y ellos me ven con cara de loco al recordarme que en Caracas es verano todos los días del año. Pero yo creo que es necesario agarrar una cinta roja y cortarla con una tijera para darle la bienvenida a la temporada. Si algo aprendimos de Vaselina es que no puede haber nada más emocionante que tener un summer fling. ¿Cómo recordarlo si no asumimos primero la actitud de verano?

Lo que yo llamo actitud de verano es abrirse hacia nuevas experiencias. Enfocarse de que junio, julio y agosto van a ser meses para no enrollarse tanto a la hora de salir, probar ese Cape Fizz del que tanto hablan, conocer gente distinta y sobre todo ser tú mismo. El “ver y dejarse ver” no vale en estas épocas donde hasta las marcas comerciales se lanzan fiestas sensacionales solo para gozar. La consigna del verano 2012 es: no vayas para dejarte ver; ve para gozar. El esnobismo es cosa de gente insegura.


La movida caraqueña le ha dado el paso a grandes discotecas para concentrarse en pequeños bares que ofrecen un espacio para salir a gozar entre panas. Un puñado excelente de DJ’s como Trujillo, Tati, David Rondón, y Nono, cada quien en su estilo, se comparten los platos en sitios como Bar Cien, Lola, Suka, 360° y Entre Hojas (que por cierto, además ofrece el mejor Lychee Martini de la ciudad) para que la gente experimente con los sonidos que están saliendo de Europa en estos momentos.

Los miércoles en El Pingüino se forman unos guateques sensacionales para gente que no sabe quién es Justin Bieber. La mejor noche es cuando se presenta el DJ Oscar Leal con Sela (@selalove), una Adele criolla con pinta de Rihanna, quien te hace olvidar en dos minutos que mañana hay trabajo. Algo que me encanta es que los tragos no son tan caros como en otros sitios que se pasan, lo cual abre paso a probar bebidas distintas sin remordimiento de tarjeta. La pinta aquí es relax pero con chaqueta.

En materia de fiestas, lo mejor es estar pendiente de bonches como los que ofrece “On The List” y la Revista Mono. Ya estamos en una edad en la que jalarle mecate a un guardia de seguridad para entrar a una discoteca no se nos da. On The List y Mono son un concepto distinto. Reúnen a gente que está haciendo cosas interesantes en un solo sitio, garantizando no solamente una noche de rumba intensa sino también para presentársele a alguien chévere a ver cómo termina la noche.

¿Pero esto no sucede todo el año? ¿Por qué es necesaria la actitud del verano? Porque sí. El verano es donde te vas a ir a Desigual a comprarte una camisa estrafalaria porque ya basta de arremangarnos la camisa Polo metida por dentro todo el año. El verano es donde te vas a abrir a bailar algo que no sea reguetón. El verano es donde pedirás un Bossanova Punch antes de irte por el whisky neat y es donde buscarás a gente como Ana María Kahn, la negra de los rulos, porque ellos siempre tienen ganas de echar un cuento o un pie. En septiembre volvemos a la rutina pero si no inauguramos la actitud, el verano nos pasa por encima.-

No comments:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...