Monday, August 27, 2012

De jurado en el Miss Venezuela (y creo que es por mis cejas Julio Borges)


He sido escogido para ser jurado del Miss Venezuela. [Inserte carcajadas]. Sí, yo también pensé lo mismo. Pero soy la persona que tiene las cejas más parecidas a Julio Borges y cómo él fue juez de paz, pues de repente necesitaban un conciliador en caso de un empate porque la corona no se puede romper por la mitad.  El hecho es que este jueves 30 de agosto me verán sentadito en una mesa en el Hotel Tamanaco evaluando mujeres bellas para coronar a la Miss Venezuela número 60. Y miren, yo no me quejo.

Aunque estoy hiper agradecido con Venevisión pues se han portado demasiado bien conmigo, confieso que al principio dudé en aceptar el nombramiento por la siguiente razón: para nadie es un secreto que luego del Oscar y las Olimpiadas, el Miss Venezuela es mi mejor noche en Twitter. Yo me siento como un espectador más en pijama y ahí comento a mis anchas lo que me parece el concurso. Es demasiado divertido comentar en vivo, pues nadie puede hacer caso omiso al hecho de que un vestido anaranjado en forma de tubo sea descrito como “la esbelta Miss Anzoátegui luce un drapeado en cascada tubular intergaláctica de color recién amanecido”. ¿Qué es eso?

Haberlo aceptado no implica que no pueda twittear pues no me lo prohibieron. Pero si yo voy a ser Vicente Díaz me parece como chimbo decirle a Miss Barinas, “ya va mi reina achántate que le estoy dando send a un tweet... ajá sí una vueltecita, ok cuchi, bella tú, bella tu pasarela”. Eso es anti juez. Pero tras bambalinas y cositas del show que me parezcan cómicas por supuesto que las mandaré al anexo de este tea party: @totoaguerevere

Mañana es la entrevista de las candidatas con el jurado (y mis cejas Julio Borges) en Venevisión. Esto es donde todos nos sentamos en una mesa y alguien grita: “¡qué pase la primera come lechuga!” No he visto ni fotos de las Misses lo cual me encanta porque voy cero parcializado pero me imagino que todas deben estar tipo examen de Química. Si yo fuera ellas estaría estudiando sobre el Bosón de Higgs por si a las moscas. Mentira, en verdad yo sigo preguntándome cuál es la mejor respuesta para "¿es más difícil pedir perdón o pedir permiso?" Yo prefiero responder sobre el Bosón de Higgs.

La verdad es que estoy contento con este nombramiento porque estas cosas no pasan. Y que yo pueda comentar después todo lo que viví va a ser cheverísimo. Por supuesto mis amigos me la tienen montada. Así que si en el jurado me nombran como “buen amigo de la casa” (que ya dije en Cuentos de Sobremesa es un termino fancy para los sifrinos) pues me tendré que ir del país porque mis respectivos anillos de seguirdad de amistad jamás me lo van a dejar olvidar. Me imagino que me dirán bloguero, cosa que me gusta porque así no voy a tener que hacer carpetas CADIVI en la bajada a Maiquetía.

El tema de la vestimenta ha sido un rollo porque me pidieron una pinta “fashion”. Si alguien no me ha visto en 3-D, ayer alguien me criticó diciendo que yo me vestía igualito a Alan Harper en Two and a Half Men así que se imaginarán. Una tienda quiso hacer un intercambio conmigo para vestirme, cosa que me emocionó porque a mí no me ha vestido nadie desde que mi mamá me prendía la luz a las seis de la mañana para ir al colegio. Pero eso fue medio fiasco porque al final me quisieron clavar las perlas de la Virgen lo cual es la prueba de que seré jurado del Miss Venezuela pero my life sigue on the D list como siempre.

Por eso me mandé a hacer un esmoquin que necesitaba de todas maneras pues yo he usado toda la vida el que era de mi papá a los dieciocho años (cuando se podía ver los pies sin la barriga) pero en serio ya parezco John Travolta. Así que me hice uno con una sastrería sensacional en Los Palos Grandes llamada Giovancarlos los cuales me han tratado como un lord inglés. Debo decir que en la prueba me sentí como James Bond… claro si James Bond pasara sus Carnavales en Naiguatá. Antes de hacérmelo le dije al sastre que quería ir al Miss Venezuela como pájaro guarandol por aquello del traje típico pero él insistió que la cosa es de pingüinito. Así que elegante voy.

Del jurado no sé mucho salvo que está Boris Izaguirre de presidente y Marianella Salazar. Hoy hablamos ella y yo en la radio sobre cómo íbamos a protestar hasta que nos sentaran juntos. Porque estar de siete a once de la noche (y sin poder twittear tanto como quisiera en mi caso) bien merece tener a una amiga al lado para poder echar dos que tres chistes en privado. Y si no sucede, le mandaré servilletas con notas, y fastidiaré a Boris tipo: "epa Boris psst... psst... pasále esto a Marianella" como en el colegio.

Esta semana les contaré cómo me parecieron los ombligos de las Misses, pues eso debe ser lo único que les podré ver dada mi altura comparada con la de ellas… así que atentos. Debo decir que Toto presente en una noche tan linda como esta no se veía venir en el tea party jamás! ¿Qué saludo se les ocurre que pueda hacerles en cámara? Yo pensé en levantar un cartelón que dijera: “¡Epa Josefa!” cuando me enfocaran pero me da miedo que Osmel Sousa me bote antes del desfile en traje de baños.-

Note to self: Averiguar si en verdad me escogieron por mis cejas Julio Borges.

4 comments:

Anonymous said...

Porfa! Quiero el libro de Cuentos de Sobremesa en USA! Habilita una opcion de e-book porfavoooor! Pagaria lo que fuera, todas mis amistades de Venezuela me hablan del libro, pero esta agotado! Porfavoor, quiero el libro :(

Anonymous said...

Toto ya eres parte de la cultura POP de Venezuela creo deberías borrar de tu profile que perteneces al D -List

Ley said...

Y en Europa!

Anonymous said...

totoo!! tienes algun link para ver el miss online! para los que estamos fuera de vzla?

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...