Thursday, August 23, 2012

Disculpa Aymara, dame una ayudaita



A veces pienso que la política no aprendió nada de Sarah Palin. En la carrera por la vicepresidencia de los EEUU en 2008, la ex gobernadora de Alaska se sentó con la periodista Katie Couric a una entrevista que dio la vuelta al mundo por todas las razones equivocadas. Las frases memorables que dio Palin en ese programa dieron pie para que Saturday Night Live pusiera a Tina Fey a personificarla en un sketch. Hoy en día Sarah Palin no halla como meterse en el bolsillo de un político mientras que Tina Fey es Dios con lentes de pasta.

Ese es el problema cuando los políticos no se sientan a ver videos cómicos en YouTube. Por lo menos para aprender lo que no hay que hacer en una entrevista. A María Bolívar, por ejemplo, le habría venido de perla luego de una conversación que sostuvo con la periodista Aymara Lorenzo esta mañana.

María Bolívar es una de las candidatas a la Presidencia de la República en Venezuela. Y hay gente que piensa: “ya va ¿hay otros candidatos?” Sí, hay ocho. Tranquilos. Las respectivas parejas de los otros cinco candidatos también preguntaron lo mismo. Se lo niegan a sus amigos diciendo que se están lanzando para la presidencia de la junta de condominio.

Aunque María Bolívar ha salido poco en los medios yo he sido su fan desde que la vi. Creo que es porque se parece a Lila Morillo y a mí me gusta Lila. Con la entrevista de esta mañana no soy fan de María Bolívar, soy su ultra fan. Porque hay episodios donde uno ni siquiera tiene que inventar el chiste. “Candi-Lila”, como me gusta llamar a María Bolívar, te lo da.

A las 7:00:00 a.m., Aymara Lorenzo le formuló la siguiente pregunta a Candi-Lila: “¿cómo va a controlar la inflación?” En el pasado hemos visto que Hugo Chávez se ha tomado su tiempo para contestar esa pregunta, explicando la congelación de precios que puso en marcha en noviembre del año pasado. Henrique Capríles también le ha dedicado unos cuantos minutos para hablar sobre cómo prefiere crear puestos de trabajo seguros y confiables para combatirla. De tres minutos no bajan las respuestas de estos candidatos. Cuatro, pues, porque el Presidente es dicharachero.

Este no es el caso de Candi-Lila. A ella solamente le bastaron 15 segundos para dar la respuesta más concreta de todas sobre qué hacer para controlar la inflación. A las 7:00:15 de la mañana, mi ídolo respondió lo siguiente:


Detesto hacer esto porque en verdad soy su fan, pero creo que alguien tiene que darle el mejor consejo de todos a Candi-Lila, la candidata. Candi-Lila, llegó su hora. Retírese. En serio, váyase a su casa. Porque en algún lugar de este país una Tina Fey criolla se está dejando crecer la pollina. Así que váyase digna. Porque no puede ser que un plan de gobierno esté basado en el perdón Y en el permiso. Retírese mi Candi-Lila, pero sepa que la quiero igual.

Consejo: leer el periódico todas las mañanas de su vida es una ayudaita excelente.-

2 comments:

Anonymous said...

la periodista se tuvo que imaginar en un funeral para no morirse de la risa en plena entrevista... por eso no nací para periodista

Denise Aldrey said...

jjajajajajajajajajaja, me imagino el tras camaras después de que candi-lila (me gusta este sobrenombre) se retiro de globovisión jajajajajajajajajajajajajaja

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...