Tuesday, August 28, 2012

Interview with a Baldie (el Miss Venezuela Continúa)

Con Vanessa Goncalves y Boris.
La altura de los porrones el indicativo de que yo no le llego ni al ombligo a una Miss

Creo que me gusta esto de ser jurado. Esta mañana fueron las entrevistas del Miss Venezuela y debo decir que es como escoger chamos para el Modelo de Naciones Unidas pero en tacones. Algunos muneros freaks me dirán: “bestia, Toto ¿cómo vas a comparar Misses con el Modelo de la ONU?” A ellos les digo: “shhh, me pasé ocho años de mi vida seleccionando los mejores para ir al Modelo de Harvard.” Solo los que de verdad tengan personalidad, ganas y sean memorables entran. Lo demás se aprende. Aprendizaje del día: Toto es el Osmel de los gallos.

Pasada la echonería personal, a los cuentos chéveres. La cita era a las 9:30 de la mañana en Venevisión. Vestidito muy elegante debo decir (y yo nunca estoy elegante) me fui derechito por la Cota Mil donde me recibieron como si estuviera en mi casa. Cosa que me pareció lógica porque yo siempre quise estar en los Mini Pops, así que esto fue como una revancha adulta.


El salón donde se iban a hacer las entrevistas tenía el piso forrado de blanco tipo comercial de Camila Canabal con unas cortinas moradas que guindaban por todas partes. En el fondo, junto a dos porrones más altos que una pierna de Miss, había una gran poltrona de acrílico con un micrófono donde se sentarían las candidatas para su entrevista. Ahí me dieron mi carpetica de judge y me explicaron cómo era la cuestión de la votación para esta porción de la competencia. Saludé al Profesor Briceño, compañero del humor. No se veía taaaaaan mal, lo cual era un buen presagio de que habían Misses preparadas.

JB y Harry: Puras joyitas
Saludé a la gente de Venevisión que conozco y le pedí a mi amigo Harry Levy que me presentara a Osmel Sousa. Me sorprendió la naturalidad con la que le pedí eso. Para los que escribimos sobre la vida cotidiana y la cultura pop, Osmel está allá arriba con la pollina de Lila Morillo entre las 10 Personas que Han Moldeado Mi Twitter. Pero me pareció lógico, si yo voy a una casa donde están tus papás, pues me les voy a presentar. Osmel no es el papá de Harry ni de Venevisión obviamente, pero era como el dueño de la fiesta. Y al dueño de la fiesta siempre se le saluda. Fue un mucho gusto, nada del otro mundo porque él seguramente no tiene idea de quién soy yo. Pero en mi libro de personas que quería conocer, Osmel: check. Ahora a por un mention de Henrique Capríles en Twitter y mi 2012 es un éxito.

Las sillas acrílicas del jurado estaban regadas por todo el salón como para que no se viera tan aula de clases, cosa que me pareció chévere porque así me podía sentar con quien quisiera. Somos 18 en el jurado y me senté junto a la gente que sabía podría echar chismes buenos: Titina Penzini, Marianella Salazar y Boris Izaguirre que siempre son lo máximo conmigo. Al frente tenía a Roland Carreño y la diseñadora Yliana Yépez quien se me presentó diciendo que me seguía en Twitter y casi le pido un autógrafo de la emoción, pues no la conocía y desde que entré me impactó por lo bella que era (y para los que saben de moda: estaba vestida como para darle la corona, el seguro y el sedán de paquete).

Con los ganadores de "Quiero Ser Jurado" Una nota de gente.
Uno de mis highlights fue conocer a tres jueces que se ganaron su puesto en un concurso llamado “Quiero Ser Jurado” en Sábado Sensacional. Los tres me echaron su cuento de cómo habían tenido que pasar rondas eliminatorias por conocimientos sobre el Miss Venezuela y de cultura pop. Una gente simpatiquísima a quienes les dije: “de todos nosotros aquí, los que verdaderamente se ganaron su puesto son ustedes”. Si en algo creo fielmente es en el voto del pueblo. Ahora que lo pienso, me he debido meter en “Quiero Ser Jurado” con Marianella Salazar tipo para probar. Hubiera sido divertido.  

Unos técnicos le prendieron unas lucecitas a la silla principal donde se sentarían las Misses (cosa que me pareció de lo más navideña) y el Profesor Briceño se paseó con una campanita cual Señorita Rottenmeier para indicar que las entrevistas estaban por comenzar. La cosa funcionaba de la siguiente manera: Cada una de las 24 Misses debía sentarse en la silla, hacer una mini presentación para nosotros y luego tendría tres minutos para que le hiciéramos preguntas. Entró la primera candidata, dio su presentación y preguntó si alguien tenía algo que decirle. Obviamente el primero que preguntó fui yo. Mi momento protagónico de Venezuela’s Next Top Judge no me lo iba a perder. Marianella se volteó y me dijo que esto no era una competencia del juez más rápido pero es que si no es así uno no goza.  

Me fui con preguntas de personalidad. Aparte de las preguntas picaras de Roland y Boris, muchos de los jueces hacían preguntas tipo “¿te consideras una mujer luchadora?” y qué fastidio. Yo de las Misses quería saber cuál era su película favorita, con cuál pregunta de Ismael Cala soñaba antes de acostarse a dormir, qué candidata del Miss Universo quería conocer (para saber qué cultura le interesaba) y cuál sería un proyecto especifico que le interesaría desarrollar de ser gobernadora de su Estado. Una confesó que no rumbeaba y le pregunté si había tal cosa como una Miss galla. Me parecía que eso las “desacartonaba” un poco del discurso porque en verdad es cuestión de minutos para tomar la decisión de si una candidata tiene potencial para figurar en el Miss Universo, lo cual imagino es la intención última al momento de escoger una Miss Venezuela.

Toto y su única foto bonita en el celular este 2012
Otro de mis highlights fue que se me acercó Vanessa Goncalves, la Miss Venezuela del desfile en traje de baño apoteósico en Brasil y jurado conmigo en esta edición a decirme: “Disculpe señor, ¿qué hace usted? Es que me encanta su manera de preguntar”. Creo que eso va en mi curriculum de ahora en adelante: Fortalezas: a Vanessa Goncalves le gustan mis preguntas. Bella esa niña, hablé un poco con ella sobre qué tipo de preguntas eran buenas para conocer más a una Miss en tan poquito tiempo.

De las de este año, me impresionó lo buenas que son (que estén buenas se da por descontado) en su preparación. Luego de la entrevista donde las vimos en vestido corto, las Misses desfilaron en traje de baño. ¡Y sin música! Pero la cara de estas niñas no era de "tráguenme tierra" sino más bien: “denme la corona”. Bien por eso, a mí me hubiera dado frío.

No voy a decir quiénes son mis favoritas ni por quienes voté pero hay algunas que se les ve una personalidad que lo que provoca es decirles: “ponte un blue jean y vamos a echar cuentos de sobremesa a ver si eres así hasta sin maquillaje." Se les ve un potencial enorme, y ese cuento de la disciplina es lo más verídico que hay sobre la Organización Miss Venezuela. Veía a los profesores caminar de arriba abajo dando órdenes, y solo pensaba que esto es una institución donde todo funciona. Cosas que son dignas de aplauso.

Di mis puntuaciones, entregué mis votos al CNB (Consejo Nacional de la Belleza) y me tomé una champañita con mis amigos los Judges. Prometiendo una buena noche para la gala final de este jueves, donde espero gane no solamente la más bonita, sino la que más ganas y personalidad tiene para ser Miss Venezuela 2012.

Para que vean, así eran las entrevistas con cada candidata. ¡Yo soy el calvito de la izquierda!

2 comments:

takag said...

Cómo has crecido Toto, bien por ti.


Te leo desde hace no se cuánto (2009 creo), desde antes de que te cobraran 4 mil bolívares en roaming por andar de safrisco en "las europas". Desde que leíamos los cuentos de Josefa, y los tuyos con tus amigos con nombres descriptivos, cuando tu libro ni siquiera soñaba con salir.

Luego te portaste muy bien conmigo cuándo te pedí decenas de traducciones legales para ya (siempre estaré agradecida).

Ver todo lo que haces ahora me hace sentir cómo parte de todo ese éxito (bueno, yo sé que no tengo nada que ver pues, pero de tanto leer uno le agarra cariño a la gente y los venezolanos somos así de instalados).


De aquí pa' los premios Oscar, Don Totín ;)

Toto said...

Gracias Takag que lindo lo que dices de mi.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...