Monday, October 29, 2012

Lunes de Terror

 
 
Hoy arranqué como Editor Invitado en el programa de Iván Loscher y Polo Troconis en Circuito Éxitos donde voy a estar toda esta semana. La idea es que durante una hora voy a poner música que me gusta a mí y hablar de temas que me interesan. Dado que es una semana halloweenesca por ahí irán los tiros. Hoy comencé con lo que a mí me gusta llamar el Lunes de Terror. Los Lunes son de Terror porque me agarran desprevenidos. ¿Ustedes no se han puesto a pensar cómo hacía Coquito para cantar su día con Tío Simón así todo feliz? “Los lu, los lu, los lunes son de Coquito”… ¿Sabes de quien más son los lunes, Coquito? De gente como yo que piensan que los lunes son una desgracia.
 
Yo odio los lunes porque faltan cinco días para que sea viernes. O sea me tengo que calar 96 horas para que llegue el día donde puedo despedir a mi despertador. Pero los lunes no son de 24 horas, no, no. Son como de 365. El tiempo pasa tan lento los lunes que Ilan Chester se puede retirar en la mañana y hacer un concierto de regreso por la tarde.

Lo peor es que los lunes los inventamos nosotros. Un señor se sentó con papel y lápiz en mano y pensó: “¿a ver, cómo puedo amargarle la existencia a la Humanidad? Ah sí, metámosle un lunes después de dos días de descanso.” Ojalá ese señor haya muerto en la hoguera.
 
El problema de los lunes es que encima te amarga el domingo. ¿No les pasa? ¿Qué están ahí en una parrillita con la familia y de repente les entra ese cosquilleo en la barriga? Ayyy, mañana es lunes. ¡Qué flojera! Y no puedes inventar más nada porque te tienes que preparar mentalmente de que mañana hay que levantarse temprano, calarse un tráfico apoteósico e ir a la oficina a estar con gente que no te cae bien. Mucho menos con la gente que más detesto: los que adoran los lunes. ¿Conocen a ese tipo de gente? Esos que llegan al trabajo con una sonrisa de gancho de ropa, felices porque durmieron bien, desayunaron granola con Red Bull y ya le dieron una vuelta al parque. ¡Su madre!
 
Ahora, ¿qué podemos hacer, en serio, para mejorarlos? Porque los lunes no se van a ir a ninguna parte. Y yo creo que la mejor solución para los lunes es echarnos un palo. Sí, oyeron bien. Puede que esté mal visto, pero si todos nos ponemos de acuerdo de repartir un shot de tequila en la oficina al comienzo de cada semana, miren por lo menos hay algo bueno que esperar. Así como hay Viernes Casual debería haber Lunes Tequileros. ¿No sería una maravilla?

Pero en serio, no todo es malo. A medida que pasa la tarde, el playlist mental se pone mejor. A fin de cuentas, cada vez falta menos para que se acabe el lunes que francamente es de terror.-
 
La entrevista del programa la pueden descargar aquí. Este es el playlist de canciones que di hoy en el programa para afrontar el Lunes de Terror:
 
1. Help! – de Los Beatles. Porque hay que despertarse así, pidiendo ayuda.
2. Welcome to the Jungle – Guns N’ Roses. Porque nada te prepara para el saludo afectuoso que te da el tráfico en la ciudad.
3. We Didn’t Start The Fire – Billy Joel. Canción de resignación, ese rollo de no encontrar estacionamiento y tener que sucumbir a pagarle 50 lucas a un parquero para que no llegues tarde a tu reunión no se originó con nosotros, esto es de larga data.
4. Under Pressure – Queen. Hay un momento de felicidad de un lunes. Se llama ese segundo antes de que te llegue el primer e-mail. Cuando entra al Gmail, Queen te tiene la canción.
5. You Can’t Always Get What You Want – The Rolling Stones. Tú ni de casualidad vas a poder ir a almorzar como querías. Olvídate de ese lunes popular en el cine, de ver el sol. Lo tuyo es una oficina con luz halógena y maticas tristes. Resignate.
6. Run Around – Blues Traveller. Si vas a estar en una corredera, por lo menos gozatela.
7. Send Me On My Way – Rusted Root. Se acabó la faena. Llevenme ya a mi casa. En camilla o como sea, pero saquenme.
8. Sweet Home Alabama – Lynryd Skynrd. Nada como abrir la puerta de tu casa un lunes y decir: “¡por fin!” Tienes seis horas antes de que todo comience otra vez.
9. Don’t Stop Believing – Fleetwood Mac. Sentado viendo una serie como Downton Abbey o abriendo una botellita de vino blanco porque, vamos, es lunes pero te mereces un traguito. No dejes de creer, ya todo se acabó.
10. Beautiful Day – U2. En verdad, el día no fue tan malo. A pesar de lo terrorífico que fue, saber que un lunes se acaba para siempre es lo mejor de una semana de siete días.-

2 comments:

RBK said...

No sabes la agradable sorpresa que fue poder escucharte esta mañana!!! Esta semana ese será mi programa super favorito!! Un abrazo y que sigan los éxitos!

Anonymous said...

Toto, "Don't Stop Believin' " no es de Fleetwood Mac, es de Journey, al menos que te refieras a "Don't Stop" que si es de Fleetwood Mac.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...