Wednesday, November 7, 2012

Las Frases Sueltas Que Olvidan Su Nombre


 
A veces leo frases sueltas por ahí que me hubieran encantado escribirlas. O por lo menos pensado. Una frase como “las piñatas promueven la violencia contra animales extravagantes” es algo genial. Alguien que piense así tiene que ser amigo mío. Pero cuando voy a buscar quien lo dijo me encuentro con que lo ha dicho todo el mundo y nadie a la vez. Es una de esas frases que ha quedado bajo la categoría “dichas por Anónimo.”
Qué chimbo es ser anónimo. A menos que seas un alcohólico pues. Sería terrible encontrarte a tu tía Esther en una reunión de Alcohólicos Anónimos y que te dijera de buenas a primeras: “Juancito Tucupéeeee! ¿Y qué haces tú por aquí?” Yo no tengo una tía Esther por si acaso pero hay gente así que inventa sobrenombres en frente de gente anónima y que provoca detonarlas.
(Momento para sacarse de la mente a la tía Esther. ¿Verdad que se la imaginaron gorda?)
Ahora cuando uno dice o hace algo estelar, lo mejor es que le sea reconocido. Es como si en cien años la Humanidad pase por un momento Wall-E y vea una obra de Jeff Koons firmada “Anónimo”. No  es: “ay, qué bello el perrito inflable” sino “Anónimo”. Bueno también puede darse el caso que Jeff Koons tenga un tataranieto llamado Anónimo Koons que haya decidido continuar su legado. Eso tendría total sentido.
Digo esto porque ando tras la búsqueda de una cita perfecta para algo que escribo y me topo con lo mismo. Millones de frases atribuidas a gente anónima las cuales no aseguraron su puesto en el firmamento de las frases. Por ejemplo el primero que dijo: “por eso estamos como estamos.” Esa es la frase más mentada en Venezuela y uno no tiene idea quien la dijo. ¿Qué pasaría si él que la dijo era un bonachón y no una doña del Cafetal? Siempre oímos esa frase en negativo pero ¿y si el que la dijo fue un fisicoculturista feliz por su entrenamiento?  ¿O un heredero brindando por su calidad de vida? ¡Qué triste no saber su intención!
Pienso que eso me va a pasar a mí, y bueno a todos. Nuestras frases en Twitter se las va a llevar el viento, o Sandy o lo que sea que se come el Internet y un día alguien la va a tuitear y poner "dicha por Anónimo". No me preocupa el plagio sino que yo me pasé demasiado tiempo aprendiendo a pronunciar las erres de mi apellido como para que me vengan a matar con "Anónimo". Sin erres. Ahora que lo pienso, debería escribir un libro de poceta con mis tweets para que eso no me pase.  Por lo menos para probar que eso lo dije yo y no Anónimo. Pero mientras tanto se me ocurre atribuir algunas frases anónimas que me he encontrado por ahí. Darles un nombre o un contexto del porqué se dijo. Por lo menos para que tengan identidad. Y bueno porque no tengo nada mejor que hacer.
  1. “La esclavitud no se abolió, se cambió a ocho horas diarias.” –Un pasante de escritorio de abogados que en diez años estará escribiendo un blog desde la comodidad de su hogar.
  2. “Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.” –Concursante de Quién Quiere Ser Millonario en la pregunta seis.
  3. “El que sabe, sabe. Y el que no sabe es jefe.” –Un guevón que se acostó primero que nadie en el colegio y cuya frase favorita antes que ésta fue: “10 es nota y lo demás es lujo.”
  4. “Cuando un hombre le abre la puerta del carro a su esposa, usted puede estar seguro de una cosa: o el carro es nuevo o es una nueva esposa.” –La divorciada que sale a un bar y te saca a bailar cuando tú no quieres. 
  5.  “El arte de conversar no es decir cosas ingeniosas, sino aprender a escuchar estupideces.” –Alguien que claramente no es Leo. Los Leo no conversamos.
  6. “Dime con quién bebes y te diré quien paga.” –Alguien que claramente necesita dos rones más.
  7. “Sonreír cuando las cosas van mal quiere decir que ya tienes a quien echarle la culpa.” –Armando Briquet cuando dijo: “tenemos buenas noticias”.  Y Jorge Rodríguez tres segundos después.
  8. "El tercer mundo se muere de hambre, mientras que el primero y el segundo de colesterol.” –La cuarta frase dicha para romper el hielo en una tormenta de ideas de publicistas para una campaña de McDonalds.
  9. "Aquellos que no estudian su historia están condenados a repetirla.” –Los países. Y también padres que metieron la pata y deciden tomarse una segunda luna de miel tres años después.
  10. “No te preocupes. El peor día de tu vida solo durará 24 horas.” –Un optimista que no sabe que el tráfico de mañana siempre es peor que el de ayer.  

2 comments:

Emiliana said...

"Los dinosaurios no se extinguieron, se encogieron!!!" Dicho por mi un dia que fui a un zoologico de reptiles :)

Miss Alice said...

La de las piñatas y los animales flamboyant la dijo Demetri Martin!!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...