Thursday, November 15, 2012

Los Doppelgänger en Mi Vida



 Yo a Katy Perry la saludaría como "mira, ahí está la niñita Deschanel"

Soy la persona menos ducha para los nombres. Es antipático admitirlo lo sé, pero para mí fue un shock enterarme que Hannah Barbera eran dos personas distintas. Por ende, La Humanidad de mis conocidos debe sufrir las consecuencias de mi despistaje.
Lo peor es que igual saludo a la gente. Puedo hablar tres horas con alguien y jamás decirle su nombre y la persona no se da cuenta. Pero es que me parece que si ya la he visto más de diez veces es corta nota preguntarle así descaradamente. Eventualmente me lo sabré… y se me olvidará. A menos que me digan: “¿a ver cómo me llamo yo?” Ahí no solamente se me olvidará, es que me encargaré de que nadie más salude a esa persona por insoportable.
Juraba que este era mi único problema social en la vida hasta anoche cuando me di cuenta de que no solamente ignoro el nombre de la gente, también los confundo. Han llegado los “doppelgängers” a mi vida. Según la Wiki, “Doppelgänger” es el vocablo alemán para definir al doble fantasmagórico de una persona viva. Con los gemelos ni me molesto en saber cuál es cuál. Mi problema es cuando la gente es totalmente distinta y yo insisto en que son una misma persona. Como Katy Perry y Zooey Deschanel que no me canso de decir que son hermanas y el mundo me lo niega.
Leonel el DJ. Todos lo conocemos y si no aquí está su música. Estoy en un evento de White Label anoche y se me acerca Leonel a saludarme. “Hola, Toto ¿cómo estás? Qué tal, bla, bla, bla.” Seguimos hablando y le pregunto si va a la fiesta de Chivas en La Esmeralda.
-No, qué va. Eso es un ruido insoportable.
(Si esto me lo dice un DJ  ¿qué quedará para nosotros los campesinos?)
-Pero va a estar chévere, dicen que la música va a ser genial.
-Es que a mi no me gusta mucho la música.
(Entiendo el dicho “en casa de herrero cuchillo de palo” pero que esto lo diga un DJ es el colmo).
Conversamos un rato más y me despido para irme a la otra fiesta. Busco a Nina mi editora (y ahora mi esposa porque francamente esto ya es un matrimonio) y nos enrumbamos hacia La Esmeralda. Todo está genial, el ambiente fenomenal y la música como para echar un pie. En la pista me vuelvo a encontrar a DJ Leonel.
-¿Y tú y no es que no venías?
-¿Cómo?
Ahí me fijo que Leonel no solamente no me entiende, es que está vestido de manera completamente distinta. Jennifer López y Lindsay Lohan son las que se cambian entre eventos, Leonel y yo no. Y es ahí cuando me cae la locha. Yo nunca hablé con Leonel en la primera fiesta. Conclusión: yo estoy loco y Leonel tiene un gran “Doppelgänger” suelto en Caracas.
Se lo comento y llegamos a la conclusión de que mi despiste es genial para conseguir gente alterna. Porque si a Leonel le da fastidio venir a mezclar a un matrimonio o a una rumba, puede mandar a su “Doppelgänger” con un iPod para que se pare en frente de la consola y eso está listo. Si Leonel se despierta de mal humor puede llamar al “Doppelgänger” para contratarlo. Que viva su día completo y al final Leonel lo llama para saber cómo le fue.
El cuento no termina. En la misma fiesta.
12 de la noche. Converso con un médico sobre un dolor que tengo en la pierna.
2:30 de la mañana. Le pregunto al médico que cuál fue la pastilla que me mandó a tomar porque no la terminé anotando.
Médico de las 2:30 de la mañana: “¿!?!?!?!?!”
Yo estoy mal de la vista. O de repente es que estoy rascado. Pero si quieren saber cuál es su “Doppelgänger” avísenme que aparentemente yo soy bueno para eso.-

¿Ven que es confuso?
 

3 comments:

Maria Paula said...

Digamos que el asunto se resume a que tu fuerte no es la memoria visual + despiste crónico = múltiples “Doppelgänger” en tu vida.

Me identifico con el tema de los nombres. Soy fatal en eso, a veces ni ubico de dónde es que conozco a la gente aunque se que los conozco. Dramático.

Alecita.. said...

Emily Blunt es la hermana antipática de Katy y Zooey. http://i.imgur.com/N0IS8.jpg

Michelle Lorena Hardy said...

Te quedó muy cómico, y qué bueno que no soy la única, a mí me pasó algo así hace unos días, que le cambié el nombre a un chamo que he visto N veces. Lo peor fue que me di cuenta al minuto que se fue, y ya no podía hacer nada, ni modo, ¿Qué iba a hacer , perserguirlo y gritarle "perdón" no eres X, eres N? Pues nooo

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...