Friday, January 18, 2013

A Fotografiar Febrero!


Ya se abrió la convocatoria al concurso #1fotoxdíax28días del Taller de Roberto Mata. Este concurso de fotografía consiste en tomar una foto por día de un tema que Roberto Mata asigna desde su cuenta en Twitter @RMTF. Yo lo hice el año pasado y me pareció divertidísimo. Claro, al ver mis fotos, mis amigos me dijeron que yo no sirvo ni para tomar una foto tipo carnet pero aún así no me rendí. Cuando ya tienes todas las 28 fotos y haces un paseo por ellas te das cuenta de lo mucho que te falta y como quedas picado pues vuelves a concursar. Yo soy como la oposición: no aprendo.
Hay mucha gente que no lo hace porque creen que es solo para fotógrafos profesionales pero yo lo hice con mi camarita de turista japonés y me lo gocé. Los temas son tan disímiles como “una patilla suicida”,  “un asunto de honor” o "un ex" (foto que sale arriba) y el estrés está en que tienes que entregarla cada 28 horas a la vez de estar pendiente de la próxima asignación. Con el plus de que tienes Carnavales metido en el mero medio de la competencia. Una ñapita ahí no más.
El concurso comienza el 31 de enero de 2013 y finaliza el 28 de febrero de 2013. No está limitado a Venezuela ya que cualquier persona del mundo puede participar. Si completas las 28 fotos pasas a ser evaluado por un jurado quien otorgará los siguientes premios:
  • 1er premio: Dos pasajes a Paris
  • 2do premio: Un pasaje a Río de Janeiro
  • 3er premio: Un pasaje a Buenos Aires
Para participar debes escribir a: 28diasrmtf2013@gmail.com
Espero que se metan porque es un vacilón y así tenemos de que hablar en febrero porque con el Gobierno, ya mi Twitter parece escrito por una doña del Cafetal.-

1 comment:

EmeJota said...

Sabes que hasta el año pasado yo pensaba justo como escribes, que el concurso era sólo para fotógrafos profesionales, pero luego de leer tus entradas me arrepentí de no haber entrado porque te lo gozaste un mundo. Así que este año decidí no quedarme con las ganas y ha sido genial, aunque la primera asignación me costó muchísimo.

Además me parece divertidísimo leer las anécdotas de los concursantes cuando narran cómo y por qué escogieron esa foto, y fue una linda manera de encontrar tiempo para escribir nuevamente.

P.D.: A mi me gustaron tus fotos del año pasado, aunque claro, no soy tu amiga.

P.D.2: Muero por ver que escribirás sobre "un lujo tercermundista"

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...