Monday, January 28, 2013

Clichés Insuperables en las Películas


Anoche en los Premios SAG, Anne Hathaway y Hugh Jackman contribuyeron a los clichés en las películas al afirmar que, en esencia, Los Miserables es un filme donde Wolverine es perseguido por Gladiador y Gatúbela mete la pata. Luego, Dios sabe el porqué, Wolverine visita a Bellatrix Lestrange y a Borat y acepta cuidar a la hija de Gatúbela quien crece para convertirse en la protagonista de Mamma Mía.

Querámoslo o no, los clichés en las películas no van a desaparecer pronto. Son la verdadera razón por la cual una película puede durar 90 minutos y no cinco horas explicando cómo hizo tal persona para llegar a último minuto a su vuelo cuando todos sabemos que es imposible pasar por un aeropuerto sin que te caigan ochenta guardias encima. Pero no importa, el cliché cumplió su cometido.

Estos son algunos de los cuales yo nunca logro superar:  

  • La sabana en forma de “L”: Esa que cubre al hombre hasta el ombligo pero a la mujer la tapa más que a un minero chileno. Yo no sé mucho de religión pero estoy dispuesto a asegurar que así no se arropa ni una monja.
  • Los Marcianos: ¿Por qué asumimos que todos los marcianos están vestidos igualitos? Como si un alien vestido de manera distinta nos pusiera a pensar que NO es un marciano. Marciano ha podido ser los que jugaron en el juego de Venezuela contra Moldavia. Ninguno de los dos países tiene idea de dónde queda el otro.
  • La Muerte: ¿Por qué todo lo que dice un personaje en el cine antes de morir tiene lógica y es todo inspiracional? "Forrest, la vida es como una caja de chocolates?" ¡Qué es eso! ¿Por qué la Señora Gump no pudo morir diciendo algo como: "Forrest... mierda, qué dolor... Forrest, metiste la lechuga en la nevera?" PLOP.
  • Los collares: ¿Cómo hizo Richard Gere para ponerle un collar a Julia Roberts tan fácil? A mí una mujer me pide que le amarre una pulsera y me tardo mínimo treinta minutos con lupa antes de que me rinda con: "¿sabes qué? Te ves más bonita sin la pulsera."
  • La bolsa del mercado ficticio: No hay mamá en película de Hollywood que no salga del mercado sin un pan de canilla salido de la bolsa. Pero eso es un cliché que se aleja de la realidad. Comprador de canilla que se respete compra dos panes, uno para la casa y otro para picar en el carro.
  • El súper macho que recibe coñazos pero se mariquea al final: Antonio Banderas recibe ochenta balazos en el brazo con una cara de gato de Shrek que da gusto pero que venga Salma Hayek a curarle una herida y se vuelve Juan Gabriel. ¿Qué es eso?
  • El ducto de aire como escondite: Sin importar si tú estás en un banco o en una bañera, el mejor lugar para esconderte es en el ducto de un aire acondicionado. Ahí nadie te va a encontrar y te puedes mover por todo el edificio. Lo he visto tanto que me impresiona que Cameron Díaz en Los Ángeles de Charlie no se encuentre con Tom Cruise haciendo Misión Imposible. “¿Qué tal Tom? Nada aquí filmando una peli. ¿Cómo está Suri?”
  • La falta de seriedad con los taxistas: ¿No se han dado cuenta que si un actor va en un taxi persiguiendo al enemigo siempre tiene el cambio justo? Will Smith jamás ha dicho: “persiga a ese auto, lleva una bomba que debo desactivar en seis segundos. Oye ¿tendrá cambio de cien?”

Todo esto lo hemos visto. Inclusive, si le quitamos todo lo cursi a algo como Titanic nos damos cuenta de que no deja de ser un cliché. En una traducción de algo que leí hace un tiempo, Titanic es esto: Kate Winslet se fastidia de sus amigos sifrinos y conoce a Leonardo Di Caprio quien se la lleva a bailar al fondo de un barco. El barco se hunde. Leo le dice a Kate: “nunca me sueltes”. Kate le responde: “te lo prometo” y lo suelta. FIN.

2 comments:

La esposa said...

tengo q decirte q en mi casa la cobija o sabana, tambien arropa en L... a las mujeres nos da frio en la espalda y nos tapamos y los hombres como q sufren de calor del ombligo para arriba...

Roberto Nasser said...

Y donde me dejas las pistolas de los malos que no pegan una sola bala, asi esten a 31 cm. del bueno? Y las de los buenos que hasta cruzan esquinas y toda vaina?

La gente de Hollywood debe estar molesta con la reforma de armas de Obama, ya que al parecer las cacerinas infinitas quedan prohibidas tambien!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...